Berlín, Destacados, Play & Tour, Viajar

Bienvenido a la fábrica de chocolate de Berlín

¡Que levante la mano todo el que se confiese adicto al chocolate! Estoy segura de que no me quedo sola con la mano en alto. 😉 Y es que, amigos, el chocolate nos quita de más de un apuro en infinidad de ocasiones: en época de exámenes, en los momentos previos a una importante entrevista de trabajo, cuando estamos esperando una gran noticia y ya no nos quedan uñas, etc. Por no mencionar la de sobremesas que habrá presidido con el cafecito de rigor. Particularmente me declaro muy, muy fan del chocolate en todas sus formas y texturas: a la taza, en tableta, con avellanas, almendras, galleta, con un toque de naranja… ¡son tantas las combinaciones que podemos encontrar hoy en día en las estanterías del súper que me puedo tirar largos minutos hasta decidirme por una! Lo confieso: no puedo vivir sin el chocolate. ¿Es grave, doctor?  

Si tú tampoco puedes vivir sin tu ración diaria de chocolate (por pequeña que sea), si has soñado alguna vez con ser un Willy Wonka y tener tu propia fábrica de chocolate y, además, estás en Berlín, hoy es tu día de suerte porque te voy a hablar del paraíso. Un paraíso terrenal para todos los que disfrutamos con una tableta de chocolate en las manos. ¿Conoces la famosa marca de chocolates alemana Ritter Sport? ¿Esa que elabora tabletas de chocolate cuadradas de mil y un sabores? Pues bien, Ritter Sport cuenta con un local de más de 1000 metros cuadrados en pleno centro de Berlín en el que podrás poner a prueba tu creatividad y buen gusto elaborando tu propia tableta de chocolate en solo 30 minutos. Tú eliges los 3 ingredientes que quieres usar y el chocolate que prefieres (con leche o con más porcentaje de cacao), y a los 30 minutos ya puedes recoger tu creación. Y no solo eso, sino que tu experiencia en el Colorido Mundo de Chocolate de Ritter Sport (traducción literal de su nombre en alemán “Ritter Sport bunte Schokowelt”) sigue a lo largo y ancho de 3 plantas. En este templo del chocolate podrás saborear un delicioso chocolate a la taza en la cafetería, comer un buen menú en su restaurante o pasearte por su tienda repleta de chocolatinas con envoltorios de todos los colores y de todos los tamaños imaginables. Incluso te podrás hacer una foto al lado de una torre de chocolatinas gigante.

tienda-ritter-sport-berlín-foto-cuadrada

Esta tienda es el sueño de cualquier amante del chocolate: paredes forradas con estanterías del suelo hasta el techo llenitas de chocolatinas. Llévate a casa la tableta que más te guste, o por qué no, escoge alguna de las chocolatinas de edición limitada, como las que se fabrican con motivo de las fechas navideñas. Y, por si fuera poco, tus impulsos compradores no se detendrán con las chocolatinas, porque también encontrarás muchos productos de merchandising para llevarte a casa un dulce recuerdo de tu paso por Berlín. Y si te pica la curiosidad y quieres saber cómo se desarrolla el proceso de fabricación de una tableta de chocolate hasta que llega hasta nuestro supermercado, no pases por alto la exposición que encontrarás en el primer piso.

quote-tienda-ritter-sport-berlín

Por último, me gustaría dedicar cuatro líneas a las familias que viajáis con niños. A vosotros en especial os recomiendo mucho, mucho que paséis una tarde en el mundo multicolor de Ritter Sport y dejéis las visitas culturales a un lado por un rato. Si bien la visita a la fábrica de chocolate de Ritter Sport en Berlín hará las delicias de toda la familia, para los niños se organizan talleres especiales que les harán creerse auténticos maestros chocolateros, además de pasarlo de rechupete. Estos talleres están dirigidos a niños y adolescentes de los 7 a los 18 años. Los padres tendrán que esperarse fuera y soportar la tentación de participar en estos talleres en los que, con la ayuda de un monitor, fabricaran su propia tableta de chocolate partiendo de cero: desde los estadios más iniciales (elección de los ingredientes) hasta el diseño de su propio envoltorio. Por solo 9 € tendrás la oportunidad de probar una chocolatina hecha por el mejor maestro chocolatero del mundo: tu hijo.

Si ya te estás relamiendo los labios, ¿a qué esperas para salir volando rumbo a Berlín? La fábrica de chocolate de Ritter Sport te está esperando con su irresistible aroma a chocolate. Te aseguro que saldrás con unas cuantas chocolatinas bajo el brazo y algún que otro kilo de felicidad. Así que no te lo pienses más y toma nota.

Dónde encontrar la tienda de Ritter Sport en Berlín:

Französische Straße 24
10117 Berlín

[Enfrente de la Gendarmenmarkt]

torre-de-chocolatinas-ritter-sport-en-berlín

Horarios de la tienda de Ritter Sport en Berlín:

lunes-miércoles: 10-19 h

jueves-sábado: 10-20 h

domingo: 10-18 h

Talleres de la tienda de Ritter Sport en Berlín:

Horarios:

lunes-viernes: 10-17:45 h

sábados: 10-17:15 h

domingos y festivos: 10-16 h

Número de participantes: máximo 16

Precio: 9€/persona

Duración: 75 minutos

Esto te puede interesar

¡Comenta!