Evento, Londres, Play & Tour, Viajar

Un donativo a la memoria de Amy Winehouse

Ya hace 5 años que nos dejó la célebre y controvertida Amy Winehouse y los homenajes post-mortem no han dejado de sucederse. Sobre todo en Londres, su ciudad natal. En 2014 se inauguró una estatua de bronce a tamaño real en Camden Stable Market. Por su lado, el Jewish Museum London inauguraba un año antes, con la colaboración del hermano de la artista, una exposición en la que se desvelaba la faceta más familiar de la cantante. Esta exposición, que está dando la vuelta al mundo, vuelve a Londres en 2017 y, con motivo de su regreso a casa, el museo ha querido lanzar una campaña de mecenazgo (o como se conoce por su nombre en inglés, “crowdfunding”) para poder financiar una ruta de arte urbano conmemorativa en el barrio de Camden.

amy-winehouse-estatua-bronce-camden-stables-market-londres

Varios artistas, de la talla del capitán Kris, Philth, Sr. Qobbal o Pegasus, quien ya ha realizado hasta la fecha otras dos obras dedicadas a la cantante, participaran en esta ruta de arte urbano por algunas de las calles más significativas del barrio de Camden; el barrio en el que residía la artista y al que consideraba su hogar. La idea es impregnar las calles de Camden de color y del espíritu de su residente más ilustre. Murales que se extenderán por Camden High Street, Hawley Crescent y otras 4 localizaciones cercanas a Dingwalls, uno de los recintos más conocidos en la ciudad para escuchar música en directo, y donde se pudo ver a Amy en varias ocasiones. Desde luego un sentido homenaje impulsado por el Jewish Museum London, que verá la luz en 2017 tras recaudar las 17.000 libras necesarias para completar el proyecto.

Y es que Camden está repleto de homenajes a la artista londinense. Grafitis como el llamado “Amy Jade”, que firma Bambi (foto de cabecera de nuestro post de hoy) o el archiconocido “Fallen Angel” de Pegasus. Y como decíamos al comenzar este post, hasta tiene una estatua, la que se inauguró a los 3 años de su muerte en Camden Stable Market. Sin dejar de lado su música, que impregna el ambiente de los pubs que ella solía frecuentar y en los que empezó a actuar. A día de hoy no se entiende Camden sin la figura de Amy Winehouse, y viceversa.

fallen-angel-amy-winehouse-pegasus-londres

“Fallen angel”, de Pegasus, junto al antiguo centro de visitantes (reconvertido en Starbucks) de Regent’s Canal, Camden Lock

Por este motivo, si eres un fan incondicional de Amy Winehouse y te ha entusiasmado esta iniciativa del Museo Judío de Londres, no dudes en aportar tu granito de arena a la causa. Tienes hasta finales de este mes (la campaña de mecenazgo cierra el 30 de septiembre), y como señal de agradecimiento te puedes llevar suculentas recompensas: desde una funda para la tarjeta de transporte, hasta una bolsa de tela con la imagen estampada de la artista o entradas gratuitas a la exposición de Amy Winehouse, que vuelve a Londres en marzo de 2017 con una nueva obra de Pegasus en su galería de bienvenida. Los premios son muchos y exclusivos para aquellos que participéis con un mínimo de 5 libras. ¿Qué mejor manera de conmemorar a la leyenda del soul que haciendo que su huella sea indeleble en el barrio que la vio nacer y desarrollarse como artista?

Esto te puede interesar

¡Comenta!