Barcelona, Play & Tour, Viajar

¡Nos vamos a La Mercè!

¡Hola viajero!

¿Apurando los últimos resquicios de buen tiempo? Aunque me encante enfundarme en jerséis y sudaderas, calzarme las botas e ir de “rutas otoñales” con la familia y amigos, tengo que reconocer que cuando llega el 24 de septiembre lo que menos deseo es que el mal tiempo empañe las actividades que se llevan a cabo en Barcelona. ¿Qué no sabes lo que se cuece durante estos días en la Ciudad Condal? Pues te hago un pequeño resumen, porque el próximo día 24 de septiembre se celebra en la ciudad catalana una de las fiestas más esperadas por todos los barceloneses; La Mercè. No solo es una celebración que se lleva a cabo ese mismo día, ya que desde el jueves 22 de septiembre al domingo 25, la ciudad se tiñe de fiesta, música y muchas ganas de celebración.

La Mercè es la Fiesta Mayor de Barcelona, y como en todos los pueblos y ciudades, es motivo más que suficiente para tener una celebración por todo lo alto. Este año, además, Barcelona se convierte, con la ayuda de muchos artistas parisinos, en una ciudad que podría catalogarse como circense durante lo que, hasta la fecha, se considera la Mercè más corta en años.

La ciudad dispondrá de “seis escenarios” (el parque de la Trinitat, Montjuïc, Ciutat Vella, el Fòrum, la antigua Fabra i Coats i la Ciutadella) y algunas otras zonas desperdigadas por la ciudad en la que se llevaran a cabo diferentes actividades para todas las edades y gustos. Las actividades dedicadas más a los espectáculos acrobáticos y dignos de aparecer en cualquier espectáculo de circo, estarán ubicadas, como en los últimos años, por Montjuïc. Aunque si eres un amante de la música, las actividades al aire libre, los fuegos artificiales, els castellers e incluso dels correfocs (en la que diferentes grupos de personas disfrazadas de demonios brincan, se pasean y bailan por diferentes partes de la ciudad entre fuegos artificiales) no dudes ni un momento en adentrarte y perderte por los diferentes rincones de la ciudad. Para más información, aquí te dejo el programa resumen de la Mercè 2016.

Además, ya que puedes pasearte por las calles y los rincones más destacados de Barcelona durante los días en los que suele estar más viva que nunca, yo te aconsejaría también hacer algo de turismo. Acabamos de subir la actualización de nuestra guía de Barcelona ¡así que ya sabes! Descubre la Ciudad Condal en pleno fulgor de la mano de PLAYandTOUR 😉

Esto te puede interesar

¡Comenta!