Audioguías, Londres, Play & Tour, Viajar

¡Londres está imparable!

A Londres no hay quien le siga el ritmo desde hace unos añitos. La ciudad está en constante cambio y cada año que pasa se reinventa con nuevos rascacielos, eventos culturales o deportivos. No en vano es una de las metrópolis pioneras en arte, cultura y arquitectura del mundo. ¡Por eso nos encanta pisar esta ciudad cada vez que podemos! Y lo mejor de todo es que, cada vez que vamos, descubrimos nuevos rincones que no habíamos explorado en nuestra anterior visita.

Fruto de estas idas y venidas a la capital británica llega la última actualización de nuestra audioguía de Londres, con nada más ni nada menos que ¡¡¡120 puntos de interés!!! A partir de hoy ya la tienes disponible en nuestra web y en nuestra app móvil PAT City Guides.

Desde que Londres empezara su expansión urbanística, allá por los años 80 del siglo pasado, y empezaran a aflorar los primeros rascacielos, ha llovido mucho, y nunca mejor dicho cuando hablamos de Londres. Si bien uno de los primeros rascacielos en formar parte del moderno skyline londinense fue la Tower 42 —que con sus 185 metros de altura se consolidó como el edificio más alto de Londres hasta 1991—, en los últimos años se ha sucedido la construcción de nuevos y magníficos rascacielos que han superado, de largo, la altura de este edificio de oficinas que por tanto tiempo reinó el cielo londinense. Con la entrada del nuevo milenio hemos sido testigos del cambio de la ciudad, con rascacielos de la talla de The Shard (el rascacielos más alto de Londres), el Fenchurch 20, el Leadenhall Building o el moderno Ayuntamiento de Londres. Ahora ya puedes visitar el Londres más moderno con nuestra guía y enterarte de todas las anécdotas y polémica que rodearon a algunos de estos singulares edificios. Porque ya te aviso desde ahora de que, haberla, hayla. ¿Sabes, por ejemplo, cuál de estos edificios se ha llevado el título al edificio más feo del Reino Unido? ¿O cuál fue capaz de derretir un Jaguar?

London, United Kingdom - October 20, 2015: Panoramic view to City of London as seen from St Paul cathedral on 20th of October, 2015

Vista del skyline londinense con algunos de los edificios más modernos desde St. Paul’s Cathedral

Sin embargo, uno de los eventos recientes que provocó un cambio radical en la ciudad fueron los Juegos Olímpicos de 2012. En tu próxima visita a Londres no puedes descuidar el barrio de Stratford. Situado al este de la capital, el que antaño fuera un barrio descuidado y apartado del palpitar de la ciudad, nos desvela ahora un barrio moderno, cuna del evento deportivo más importante de la historia. En esta actualización de la guía te describimos una a una las instalaciones deportivas que se construyeron con motivo de los Juegos Olímpicos y te descubrimos un nuevo barrio que bien merece la pena visitar.

En esta última actualización de la guía también hemos añadido nuestro gusto por los mercados para que puedas visitar a tu aire el mercado más exquisito de Londres (Borough Market), así como el victoriano Leadenhall Market, popularizado gracias a la adaptación cinematográfica de Harry Potter. Pero además, en nuestras últimas visitas a Londres hemos paseado mucho por los parques, y nos hemos sorprendido muy gratamente con parques como el legendario Victoria Park, tan desconocido para la mayoría y tan querido por los londinenses.

Y además de todo esto, por si fuera poco, Londres sigue imparable con su agenda cultural. Motivo de más para que vayas leyendo nuestro blog, ya que es aquí donde te iremos contando todas las novedades que aterricen en nuestro querido Londres.

Como puedes comprobar, esta última actualización de la guía de Londres viene cargadita de novedades para que en tu próximo viaje no quede nada en el aire. De todos modos, como decimos siempre, si echas en falta algún lugar interesante, algún monumeto o edificio, ponte en contacto con nosotros de inmediato y trabajaremos para añadir tu propuesta en nuestra guía.

Y con algunas de las fotos de nuestra última visita a la capital británica, este mismo fin de semana, nos despedimos por hoy, viajero. 🙂

IMG_5584

Cartel de la nueva obra de teatro de Harry Potter, estrenada recientemente

IMG_5782

Tower Bridge

IMG_5756

Millenium Bridge, inaugurado en el año 2000

¿No te han entrado muchas ganas de hacer una escapadita a Londres? 😉

Esto te puede interesar

¡Comenta!