Budapest, LALIst, Londres, Nueva York, París, Play & Tour, Praga, Viajar

LALIst: 5 ciudades a las que el otoño sienta de maravilla

Ya estamos de lleno en otoño, pero que esto no te quite las ganas de viajar, porque hay ciudades que vestidas de otoño lucen más bonitas que nunca. Se siente. Los días cada día son más cortos, el sol no calienta tanto y empieza a ser necesario salir de casa con una chaquetilla. El otoño se empieza a colar por nuestras ciudades, y con él un nuevo abanico de colores dorados, rojizos y cobre. Las hojas empiezan a caerse de los árboles y adornan los suelos. Y es que siempre he pensado que hay ciudades en las que las hojas secas adornan y son el escenario perfecto para que los niños (y no tan niños) jueguen entre montañas de hojarasca. Hoy te quiero presentar 5 ciudades en las que vivir un auténtico idilio otoñal. 5 ciudades a las que les queda bien el otoño. De hecho, muy bien. Si aún te quedan vacaciones, no dudes en reservar un billete a alguna de estas ciudades para ser testigo de esa luz y esos colores tan especiales que solo se aprecian en otoño. Porque el otoño puede ser una época maravillosa para viajar. ¡Y el otoño 2016 acaba de arrancar!

1. Londres

Londres es una de mis postales otoñales favoritas. Lo descubrí hace años, cuando viví una temporada en un pueblecito al sur de Inglaterra. Muchas veces, en mi ciudad natal, había aborrecido las hojas secas en la calle. Llenas de polvo y suciedad, parecía que se reproducían como setas por más que los barrenderos las recogieran. Pero entonces llegué a Londres y me di cuenta que aquí las hojas secas no hacen otra cosa que ensalzar todavía más la belleza natural de esta ciudad. A Londres la hoja seca y los colores otoñales le quedan de fábula. Lo que me gusta del otoño en Londres es que, a sabiendas de que es una gran metrópoli, con la llegada del otoño se descubre su lado más natural y salvaje, y de pronto, tienes la sensación de estar en un pueblecito. Los escaparates se llenan de calabazas y telarañas a la espera de Halloween, y lo que más te apetece después de un largo día de andar de un lado a otro es tomarte una crema de calabaza y refugiarte por un rato en un auténtico pub a compartir las anécdotas del día o echar unas risas.

London, UK - October 31, 2015: Young girls walking in autumn's park and enjoying the nature

2. Nueva York

El otoño es una estación deliciosa en la ciudad de los rascacielos. En cierto modo es una época tranquila. Ya quedan atrás los largos y calurosos días de verano –con las mareas de turistas por doquier–, y aún están lejos los preparativos navideños, con el ajetreo que conllevan. Apetece dar un tranquilo paseo por Central Park y disfrutar de la paleta de colores ocres y cobrizos que presentan las copas de los árboles. Y escuchar el crujir de las hojas secas bajo nuestros pies. Y acabar la tarde en alguna cafetería con un humeante chocolate a la taza y un buen trozo de pastel…

New York City, New York, USA - October 30, 2015: View of historic Central Park in Manhattan on an autumn day with people visible. Central Park is a notable location in Manhattan visited by both tourists and locals

Pareja paseando por Central Park en un día de otoño

3. París

París es la Ciudad de la Luz y en otoño también hace alarde de este apelativo. Al atardecer, reflejos dorados y cobrizos se dibujarán sobre el Sena mientras el sol se hace el remolón y va desapareciendo… ¡Una maravilla! Ir a París siempre vale la pena, pero tengo que confesar que el otoño puede ser una de sus mejores épocas. La ciudad ha vuelto a su ritmo natural tras el parón del mes de agosto. La oferta cultural se renueva cada mes de septiembre, brindándote una oportunidad única para disfrutar de las exposiciones y espectáculos recién aterrizados a la capital gala. Los jardines y parques despliegan todo su encanto y ponen una nota de color a la ciudad. Y para terminar, harás menos colas para entrar en museos o hasta en el Palacio de Versalles. ¿Necesitas más razones para convencerte de que París en otoño bien merece una visita?

Paris, France - October 21, 2015: Portes de Lions, Louvre museum.Paris, France. Ecole de Louvre with park in front.

Día otoñal en el parque de enfrente de Portes de Lions (Museo Louvre de París)

4. Praga

Praga es otra de esas ciudades que se tiñe con un precioso manto dorado en otoño. No en vano se ha ganado el apelativo de la Ciudad Dorada. Cruzar el Puente de Carlos, pasear sin rumbo por el barrio de Malá Strana o refrescarte con una buena cerveza checa son una buena opción para palpar el ritmo de la ciudad. Pero el otoño en Praga da para mucho más. En octubre tiene lugar el Festival Signal, del que os hablábamos hace unos días. Y con la llegada de la nueva estación, empieza a refrescar y apetecen más que nunca los típicos platos de la gastronomía checa, caracterizada por ser algo contundente. ¿A quién no le apetece un goulasch?

Prague, Czech Republic - October 3, 2014: View of Prague and the Vltava River Promenade. Excursions on the Vltava River on tourist ships.

5. Budapest

La llaman la ciudad termal o “ciudad spa”, y razones no les faltan. Como tampoco me negarás que apetece mucho más darse un baño burbujeante y cargadito de vapor en otoño, cuando las temperaturas ya han bajado un poco, que en pleno mes de agosto. Esta es solo una de las múltiples actividades que te ofrece Budapest en otoño. Por no hablar de la estampa otoñal que presentan muchos de sus parques y jardines. O de los deliciosos pasteles que preparan en sus cafeterías… un plan perfecto para una tarde de otoño.

Budapest, Hungary - October 31, 2015: The outside of buildings in Budapest during the Autumn months showing the colourful design.

Fachada de las casas de un barrio de Budapest en un día de otoño

Si a ti también te fascina el otoño, ¿a qué esperas para hacer las maletas? No olvides descargarte la app PAT City Guides o descargarte los audios desde PLAYandTOUR.com en tu mp3 si quieres que te contemos mucho más sobre estas ciudades. 🙂

Esto te puede interesar

¡Comenta!