Destacados, Singapur, Viajar

El zoo de Singapur… ¡Impresionante! ¡Y no solo para niños!

Ya nos lo habían dicho: el zoo de Singapur es de los mejores del mundo. No es muy grande y puede caminarse en un solo día tranquiiiiilamente pero sí, doy fe: lo es, es de los mejores del mundo. Y mira que he visto zoos y zoos, especialmente desde que tengo niños, pero este concepto de zoo abierto con apenas unas pocas barreras naturales hace que sientas que los animales están bien. Y lo digo en serio. Seguramente no tan bien como si estuvieran libres en plena naturaleza, pero seguro que mucho mejor que en otros muchos zoos que aún hoy siguen manteniendo jaulas pequeñas y poco adecentadas, por decirlo suave.

¡Bienvenidos al zoo de Singapur!

¡Bienvenidos al zoo de Singapur!

Y eso no es todo, el abanico de espectáculos desperdigados por el zoo hace que nunca se acumule mucha gente en un solo lugar y eso también se agradece. Como en un parque temático, tipo Disneyland o Universal Studios, ni bien accedes al zoo debes hacerte con un mapa y con un folleto donde se explican las diferentes actividades y horarios de las mismas. Es fácil y necesita de un mínimo de organización. Es decir, deberás elegir qué ver y hacer, ya que normalmente los horarios de los espectáculos coinciden. Y es precisamente por eso que mucha gente suele recomendar ver el zoo en dos días, en especial si vas con niños muy peques o eres un graaaaan amante de los animales.

Hazte con un mapa del zoo y organíozate bien la visita para no perderte nada de nada

Hazte con un mapa del zoo y organíozate bien la visita para no perderte nada de nada

Lo cierto es que estuvimos allí y disfrutamos a tope. Todos. Niños y no tan niños. Todos. Y es que sus más de 3.500 animales de más de 400 especies no te dejarán indiferente. De hecho, el zoo de Singapur contiene la más amplia gama de animales de bosque selvático del mundo. ¡Una gozada! Los orangutanes, para alucinar… Bueno, los primates en general. Bonobos, monos araña, … Y, además, ¡los puedes ver de bastante cerca! ¡De veras!

De entre todos los animales que vimos, me dejó sin habla la pareja de tigres blancos. ¿Habéis visto la foto que ilustra este artículo, verdad?

Algo especial que nos encantó es el feeding time, es decir, la hora de dar de comer. Hay varios animales en el parque a los que puedes alimentar. ¡Y a varias horas! Por ejemplo, a elefantes, jirafas, rinoceronte… Pagas solo 5 dólares singapurenses (poco más de 3 euros) y te dan una cestita la mar de mona con unas cuantas piezas de fruta o verdura. Haces cola y ¡ale! Toda una experiencia y unas buenas fotos. Es genial.

Además de poder dar de comer a algún que otro animal (de los hervíboros, evidentemente), también hay feeding time para los tigres, los guepardos, etc. Pero claro, lo hacen los cuidadores, jeje. Se acercan a la hora exacta, eaxcta a la que dicen, les lanzan unos trozos de carne y ale. Es muy interesante, porque así ve a los animales despiertos, expectantes y en movimiento.

Otra de las activiades estrellas del zoo de Singapur es el famoso desayuno con orangutanes. Tendrás que madrugar un pco y acudir bien temprano al zoo pero, si lo has reservado con antelación, podrás desayunar junto a estos primates. Es toda una experiencia súper recomendable. Comieza a las 9h de la mañana y bien vale la pena. Os ampliaremos info en un artículo dentro de unos días, donde también hablaremos del Zoo Nocturno y más 🙂

Y es que, como puedes comprobar, el zoo de Singapur tiene un montón de sorpresas para todos: podrás dar de comer a animales, ver cómo se bañan los elefantes, admirar a los orangutanes, dar alguna vueltita en pony, disfrutar de sus espectáculos… Venga, no te lo pienses más y, cuando vayas a Singapur, acércate al zoo. ¡Alucinarás!

Horario del Zoo de Singapur

  • De 8:30h a 18h

Precio del Zoo de Singapur

  • Adultos: 33 dólares singapurenses
  • Niños de 3 a 12 años: 22 dólares singapurenses
  • Niños de menos de 3 años: gratis

Cómo llegar al Zoo de Singapur

La forma más fácil de llegar hasta el zoo es el transporte público, mediante la línea roja del MRT y luego un autobús. Es fácil. Aquí te dejo la relación de paradas de MRT y al lado el bus que luego te acercará hasta el zoo:

  • Estación MRT Choa Chu Kang (NS4) y luego el bus 927
  • Estación MRT Ang Mo Kio (NS16) y luego el bus 138
  • Estación MRT Marsiling (NS8) o bien la estación Woodlands (NS9) y luego el bus 926 (solo domingos y festivos)

¿Otra opción interesante?

  • Ir en taxi. Desde el centro de Singapur sale un poco menos de 40 dólares singapurenses.

¿Pero cuál es la opción preferida por los turistas?

  • ¡Bus! Hay varias compañías que te pasan a recoger por los hoteles. Más fácil, imposible. Para mi gusto, demasiadas paradas, pero cierto es que te sale más barato… Aunque depende de cuántos seáis, igual te vale la pena el taxi. Una de las compañías recomedadas es SAEx y puedes consultar sus itinerarios una vez estés en tu hotel en Singapur.

Excursión al Zoo de Singapur: entrada+transporte

Más fácil, imposible. Reserva desde aquí y te pasan a buscar por el hotel, disfrutas todo el día en el zoo, te recogen y te dejan en el hotel de nuevo. ¡Genial!

  • Adultos: 38,5$. Niños: 24,5$.
  • Transporte ida y vuelta, recogida en el hotel
  • Plazas limitadas, haz la reserva cuanto antes
  • Canelación gratuita, si la haces con un mínimo de 48 horas de antelación
  • Si quieres ahorrarte líos, puedes reservar entrada+transporte al zoo de Singapur desde aquí

Y, para acabar, un último detalles para todos aquellos que quieren, además, cazar Pokémons… ¡el zoo de Singapur está repleto! Sí, sí, y lo publicitan a tope 🙂

¡El zoo de Singapur está a tope de Poképaradas!

Esto te puede interesar

¡Comenta!