Evento, París, Viajar

Cómo ser un auténtico parisino en 1 hora

¿Cómo describirías a los parisinos? Tanto si ya has pisado la capital francesa en ocasiones anteriores como si estás a punto de hacerlo por primera vez, seguro que al hacerte esta pregunta se te vienen un montón de estereotipos a la cabeza. Que si son refinados, que si les acompaña un halo bohemio, que si son estirados, los más románticos de Europa… Y si te digo que hay una forma de hacerse con todo el charme parisino y al mismo tiempo reírte a carcajada limpia en apenas una hora… ¿cómo te quedas?

Hoy no te voy a recomendar un mirador desde el que tener una cita romántica con la ciudad de París a tus pies, ni dónde comerte el mejor crêpe de la ciudad o como ahorrarte las colas del Museo Louvre… Nada de eso. Hoy vengo con un plan muy distinto, pero también muy parisino. Hoy te digo que si vas a París no puedes perderte la obra de teatro How to become Parisian in 1 hour, del gran humorista francés Olivier Giraud. Y te lo digo por experiencia propia. El año pasado me fui un fin de semana a París y un buen amigo parisino me recomendó esta obra de teatro. Mi primera reacción fue: “¡pero si yo no sé francés!” A lo que él me respondió con ese español afrancesado: “no te preocupes Marta, es íntegramente en inglés”. Con lo cual ya no tenía excusa. Y lo cierto es que no pude tener mejor plan para una noche en París.

Desternillante, achispado y muy divertido. Estos son los tres adjetivos que mejor definen este show. Y no, no hace falta tener un dominio shakespereano del inglés para poder disfrutar de este monólogo a cargo del humorista Olivier Giraud. Desde el primer momento que aparece en escena te hace partícipe del espectáculo y te saca la primera carcajada exagerando hasta lo insospechado cada uno de los estereotipos que se asocian con los parisinos. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo una muestra de lo que te espera si te acercas al “Théâtre des Nouveautés”. ¿Cuándo? A partir del 24 de septiembre. Las entradas ya están a la venta, y oscilan entre los 20 y los 50 €, con descuento si eres socio de FNAC.

Esto te puede interesar

¡Comenta!