Destacados, Play & Tour, Sevilla, Viajar

¡Atención, atención! Indio de Kansas perdido en Sevilla

¡Si sí, viajero, lo que lees! Se dice que lo han visto pasear en caballo por la Avenida Kansas City y que alguien le ha robado el tocado de plumas. ¡Pero es inconfundible! ¿Nos ayudas a buscarlo? ¿Qué no estás en Estados Unidos? ¿Qué te mueves por Europa? Mira, pues si te pilla por Sevilla ya me sirves. ¿Qué a qué me refiero? ¡Pues a la Avenida Kansas City de Sevilla! ¿A qué me voy a referir? ¡Ah! ¿Qué lo que te confunde es lo del indio? ¿No conoces al indio de Kansas City?

Sevilla y la Ciudad de Kansas llevan hermanadas desde marzo de 1969, dato relevante teniendo en cuenta que una de sus avenidas más concurridas es la Avenida de Kansas City y que es en esta avenida en la que podemos encontrar, si buscamos bien, una de las estatuas más queridas por los sevillanos: El Explorador, más conocido como indio de Kansas City.

SEVILLA, indio avda, kansa city(102)

Este explorador es obra del estadounidense Cyrus Edwin Dallin y fue donada a la ciudad de Sevilla después de haber estado expuesta en el Pabellón de Estados Unidos en la Exposición Universal de Sevilla en 1992.

La peculiaridad de la escultura, sobre todo teniendo en cuenta que más de uno se ha lanzado a las calles para buscarla, es esa, la dificultad que muchos tienen de dar con ella. Porque si bien es una obra que es poco típica y bien conocida, no sería la primera vez que alguien la pasa de largo al no reparar en su presencia. Por decirlo de alguna manera, se escabulle de todo aquél que lo busca 😉 Pero te voy a contar el truco; no busques una estatua inmensa. La estatua no es muy grande y seguro que no te llegaría más arriba de las rodillas de no estar encima de un pedestal.

Aunque de no encontrar al indio y tener curiosidad por observarlo de cerca, aquí te dejo la ubicación del indio de Kansas City. Además, puede que si juega el Sevilla lo encuentres engalanado con la bufanda del equipo sevillista, eso seguro que será un extra para poder encontrarlo con facilidad 😀

Esto te puede interesar

¡Comenta!