Mónaco, Play & Tour, Viajar

¿Qué bandera es esta?

¡Hola viajero!

No sé si te ha pasado alguna vez eso de quedarte mirando una bandera, estar segurísimo de que es de un país o una ciudad en concreto y luego llevarte el chasco al descubrir que estabas completamente equivocado, y no por desconocer la bandera, más bien por la abrumadora similitud entre ambas banderas. Aprovechando que esta semana PLAYandTOUR ha sacado la guía de Mónaco, voy a hablaros de la bandera de esta elegante y lujosa ciudad de costa. Porque sí, la bandera monegasca es también una de esas banderas que hacen que tengas que replantearte si realmente estás delante de la bandera de esta ciudad-estado o de la de, no solo una, sino un par de países más.

Empecemos por lo esencial; los colores. La bandera de Mónaco consta de dos colores, el rojo y el blanco, los colores heráldicos de la Casa Grimaldi desde 1339. Una franja horizontal roja en la parte superior, y una blanca en la parte inferior forman la distribución sencilla e inconfundible de la ciudad. En la bandera del Gobierno Principesco, el escudo de armas también se encuentra en el centro de la bandera, que ondea únicamente en aquellas dependencias en la que el poder emana, no del pueblo, sino del Príncipe Soberano.

bandera-monaco

La cuestión es que tanto los colores como la distribución de éstos es prácticamente similar a otras banderas; la bandera de Indonesia, la de la ciudad holandesa de Kerkrade y el estado alemán de Hesse comparten esos mismos atributos con la bandera monegasca solo que con una longitud superior a la de la ciudad-estado de Mónaco. Por el contrario, en las banderas de Polonia y Turingia el orden de los colores se invierte. Otros casos de banderas similares son la de Groenlandia, que invierte los colores y contiene un disco circular, y la bandera de Singapur, que añade a la franja superior roja media luna y cinco estrellas. Te dejo algunas de las imágenes de las banderas en la galería del final del post, para que quede un poco más visual todo lo que he mencionado en este párrafo 😉

Creo que ahora queda bastante claro que en ocasiones no es que tengamos la cabeza en otro lado o que desconozcamos la gran mayoría de banderas, sencillamente que hay una infinidad de posibilidades de que la bandera sea muy similar a otras. Pero espero que la de Mónaco te haya quedado bien grabada a fuego, si no es así, siempre puedes escaparte e ir a visitar esta preciosa ciudad 🙂

Después de hablar tanto de banderas creo que me ha entrado complejo de Sheldon Cooper en Fun with Flags 😛 así que voy a ver si puedo ver algún capitulillo de The Big Bang Theory.

Esto te puede interesar

¡Comenta!