Berlín, Play & Tour, Viajar

Excursión a la ciudad imperial de Potsdam

Si tu viaje a Berlín lo permite, no dudes en dedicar un día entero a visitar Potsdam, una ciudad imperial, que en su día fue hogar de la dinastía prusa Hohenzollern. A apenas 25 km. al suroeste de Berlín, o lo que es lo mismo, a unos 40 minutos en S-Bahn (red de ferrocarriles local) se halla esta pequeña ciudad rodeada de palacios y jardines: una auténtica joya arquitectónica.

El encargado de dar esplendor a esta ciudad situada a orillas del río Havel no fue otro que el rey berlinés Federico II de Prusia, conocido popularmente como Federico el Grande. Y mira si fue grande que estableció su residencia estival en Potsdam y mandó construir el magnífico Palacio Sanssouci (así como los jardines circundantes) en 1745. Y además dotó a esta pequeña ciudad de las afueras de Berlín con grandes extensiones ajardinadas. Lo cierto es que este magnífico palacio barroco es el principal motivo por el que Potsdam recibe actualmente multitud de visitantes a diario. Aunque no es el único. Potsdam es una de las ciudades más señoriales de Alemania, para muchos también una de las más bellas, y tiene infinidad de monumentos, plazas, parques y otros edificios emblemáticos con los que asombrar a sus visitantes. No en vano, en 1990, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un patrimonio que abarca un total de 500 hectáreas de parques y jardines y 150 edificios construidos entre 1730 y 1916.

jardines-del-palacio-sanssouci-potsdam

Jardines del Palacio Sanssouci

Como te podrás imaginar, visitar la ciudad en un día por tu cuenta, sin dejar atrás ninguno de los puntos imprescindibles, puede resultar un poco complicado, a menos que seas muy organizado o tengas muy claro lo que quieres ver. De lo contrario, te recomendamos fervientemente que hagas una visita guiada por la ciudad. Las visitas suelen durar unas 6 horas, su precio ronda los 15 € y, lo mejor, un guía te llevará a conocer lo más significativo y te contará todo tipo de anécdotas y curiosidades. ¿Quieres saber qué es lo vas a ver en una visita guiada por Potsdam?

  • El Palacio Sanssouci, también conocido como el Versalles de Berlín.
  • Los jardines del Palacio Sanssouci.
  • El encantador barrio holandés.
  • el Palacio de Cecilienhof, donde Stalin, Churchill y Truman decidieron el futuro de la Europa de la posguerra.
  • El Puente de los Espías, muy frecuentado durante la Guerra Fría para el intercambio de espías.
  • Y un largo etcétera.

Al terminar tu visita, y si aún te sobran tiempo y energía, no pierdas la oportunidad de pasearte por las tranquilas y apacibles calles adoquinadas de Potsdam. Esperamos que disfrutes mucho de tu escapada a Potsdam. Seguro que no te decepciona. De ser así, cuéntanos qué es lo que no ha cumplido con tus expectativas.

puerta-de-nauen-potsdam-berlin

Puerta de Nauen, en el casco antiguo de Potsdam

Esto te puede interesar

¡Comenta!