Destacados, Lisboa, Viajar

El Mercado da Ribeira de Lisboa, imprescindible para todo gourmet

El Mercado da Riberia, también conocido como Mercado 24 de Julho, es uno de los más antiguos de Lisboa y, además, hoy es un paso obligado para cualquier turista que quiera disfrutar lo mejor de la gastronomía portuguesa junto al río Tajo.

Está al lado de la estación de metro, tren y ferry de Cais de Sodré. Es decir, muy cerca de dos barrios muy conocidos por los que seguro vas a pasear cuando visites está ciudad: Bairro Alto y Chiado.

El mercado data de 1892 y rápidamente llegó a ser el principal de la capital portuguesa: una cúpula oriental en la entrada, un gran interior de hierro y casi 10.000 metros cuadrados de superficie lo habían convertido en el mercado de referencia, incluso a nivel europeo. Inicialmente fue un mercado mayorista, luego se reconvirtió en minorista y con el paso del tiempo pasó una época algo oscura debido al auge de las grandes superficies.

Pero en 2014 todo cambió. La prestigiosa revista Time Out había tomado las riendas del mercado hacía poco y decidió añadir puestos que ofrecen comida y productos típicos de la zona. ¡Lo convirtió en un mercado gourmet!

Mercado da Ribeira, Lisboa

Mercado con productos frescos de calidad, productos para llevarte de souvenir a casa (conservas, bombones, …), puestos de comida gourmet, bebidas de moda… El Mercado da Ribeira tiene todo lo necesario para dejarte un buen sabor de boca. ¡Y más!

Desde entonces, el Mercado da Ribeira es todo un reclamo para turistas y, por supuesto, también para los lisboetas de buen paladar: productos frescos y de calidad, comida local e incluso fusión, chefs que cocinan en vivo, cocineros de Estrella Michelin… Sin duda, tú tienes que ir cuando pases por Lisboa 🙂

Mercado “de toda la vida” en la Planta Baja

Hoy por hoy, el Mercado da Ribeira sigue ofreciendo productos frescos y de calidad de 6h de la mañana a las 14h de la tarde. Pescados, mariscos, carnes, legumbres, fruta, verdura, flores, hierbas aromáticas…

Mercado Gourmet

Situado en la parte oeste del mercado, el mercado tiene un montón de puestos de comida con propuestas de gran calidad: pescados, mariscos, hamburguesas, sushi, helados… ¡y hasta gin tonics!

Horario del Mercado da Ribeira de Lisboa

  • De domingo a miércoles: de 10h de la mañana a las 12h de la noche
  • Jueves, viernes y sábados: de 10h de la mañana a 2h de la madrugada
  • Lunes y martes: cerrado

Cómo llegar al Mercado da Ribeira de Lisboa

  • Metro: Cais do Sodré, línea verde

Esto te puede interesar

¡Comenta!