Roma, Viajar

Descubre los jardines (casi) secretos en El Vaticano

Prácticamente la mitad de las 44 hectáreas de El Vaticano son jardines. Eso sí: jardines de ensueño, como si hubieran sido sacados de Disneyland o de un cuento para niños mágico, con pequeñas fortificaciones, grutas, monumentos y fuentes. ¡Increíbles!

Sin duda, son toda una joya que aún se mantiene al margen del turismo masivo que reciben El Vaticano y Roma, ¡por suerte! Y es que estos jardines han sido un lugar especial de recogimiento y meditación de los papas desde 1279, cuando Nicolás III decidió mudar su residencia papal al Vaticano desde el Palacio Laterano. ¿Cómo no van a ser unos jardines de ensueño, verdad?

Jardines del Vaticano

Jardines del Vaticano

Ten en cuenta que solo puedes acceder a estos jardines si haces la reserva como mínimo una semana antes de la visita. Además, tampoco puedes deambular por aquí a tus anchas, ya que te los enseñarán con todo lujo de detalles en una visita guiada de aproximadamente 2h y 30 minutos.

¿Te interesa? Puedes solicitar tu reserva desde aquí 🙂

¡Ah! Un dato curioso al respecto: si reservas la visita a estos jardines, después puedes visitar los Museos Vaticanos de forma totalmente gratuita y a tu aire.

 

Esto te puede interesar

¡Comenta!