Bruselas, Play & Tour, Viajar

Una alfombra floral para la Grand-Place

Más de 600.000 flores decorarán el pavimento de una de las plazas más bellas del mundo durante el fin de semana del 12 al 15 de agosto. Una tradición que se viene celebrando en años alternos el fin de semana más cercano al 15 de agosto en la Grand-Place de Bruselas, con motivo de la festividad de la Asunción. Y este año es especial porque se celebra la vigésima edición de este tributo floral. Por un fin de semana, Bruselas olerá a begonias de todos los colores. Por ello, harán falta más de 100 jardineros voluntarios que se encargarán de dejar la Grand-Place forrada con un gran tapiz de flores. Una tarea laboriosa que completaran en un tiempo récord de 4 horas. El resultado: una magnífica alfombra de flores de 75 metros de largo por 24 de ancho y 1.800m2 de begonias, o lo que es lo mismo, ¡unas 300 flores por metro cuadrado!

voluntarios-colocando-flores-alfombra-floral-grand-place-bruselas

El primer tapiz floral que se colocó sobre la Grand-Place de Bruselas fue en 1971, aunque fue a partir de 1986 que este evento se ha ido celebrando cada dos años. Y este año 2016 vuelve a tocar. Aprovecha esta oportunidad única que nos brinda la ciudad de Bruselas para admirar la belleza de la plaza recubierta por miles de flores. Y aquí no termina todo, sino que además podrás deleitar también tus oídos con la banda sonora compuesta específicamente para cada una de las ediciones. Y espera, porque aún hay más. ¿Qué sería de una fiesta sin sus fuegos artificiales? Al anochecer tiene lugar un espectáculo pirotécnico acompañado de un concierto en vivo y en directo en la misma plaza. Aunque si lo que persigues es una buena perspectiva del tejido floral al completo, no hay mejor mirador que el balcón del ayuntamiento. Así que aprovecha esta ocasión única en la que el ayuntamiento abre sus puertas al público y siéntete como un rey saludando al pueblo desde el balcón de la casa consistorial. Aquí te dejo los horarios de este año:

12 de agosto: de las 13-18h

13-15 de agosto: de las 10-22h

Todos los años un equipo de paisajistas diseña una composición floral con la que se rinde homenaje a un país o civilización. Este año se rinde tributo a Japón en conmemoración de los 150 años que se cumplen desde que belgas y japoneses entablaran relaciones diplomáticas. Esto quiere decir que en esta edición los colores que mejor representan a Japón predominaran en el diseño de la alfombra floral que adornará el pavimento de la Grand-Place durante un fin de semana. En la edición anterior, por ejemplo, fue el turno de Turquía, ya que en 2014 se celebraban 50 años de la inmigración turca en Bélgica. Este fue el diseño que decoró la plaza en 2014.

diseño-alfombra-floral-grand-place-bruselas-2014

Te animo a que si estás en Bruselas por estas fechas no pierdas la oportunidad de admirar este espectáculo floral único, emplazado en una auténtica joya de la arquitectura gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esto te puede interesar

¡Comenta!