Londres, Play & Tour, Viajar

Un piso caro… de narices

¡Hola viajero!

Esta mañana nos hemos despertado con noticias frescas desde Londres. Y es que el excentricismo de la ciudad inglesa esta vez viene de la mano de un empresario español. Sí, como lees, un español. En 2012, el consejero delegado de la compañía Prime Inversors Capital, Rafael Serrano, alquiló al gobierno británico el Almiralty Arch por 250 años, haciendo que la empresa se hiciera cargo de uno de los edificios históricos más importantes de todo Reino Unido. Hoy, casi cuatro años más tarde, se ha puesto a la venta uno de los pisos del edificio por la desorbitada suma de 178,5 millones de euros (150 millones de libras), siendo el piso en venta más caro de toda la ciudad londinense.

londres-admiralty-arch

Pero pese a la que para muchos nos es una cantidad indecente para adquirir un piso, no debemos de pasar por alto que el Almiralty Arch es un edificio histórico protegido que está muy bien ubicado. Se encuentra delante de la preciosa avenida arbolada que desemboca en el Palacio de Buckingham, e históricamente, al igual que edificios tan emblemáticos de la ciudad como la Torre de Londres o el Museo de Historia Natural, tiene lo que se considera el grado I en cuanto a protección arquitectónica, el equivalente al grado de Bien de Interés Cultural.

Desde su construcción en 1910 bajo la petición de Eduardo VII al arquitecto Sir Aston Webb, el edificio ha tenido sus momentos de gloria (habitado por Winston Churchill, Fleming y hasta 2012 sede de las oficinas del gobierno británico) y sus anécdotas que a más de un curioso han traído de cabeza (¿quién no ha buscado por su fachada esa nariz de bronce del Duque de Wellington? 😉 ) Ahora, el Almiralty Arch vuelve a estar en boca de todos porque uno de sus pisos de 1400 metros cuadrados, 12 habitaciones, 12 cuartos de baño y techos de más de seis metros de alto, sale a la venta por 178,5 millones de euros.

Aunque eso sí, si te sobra calderilla y estás dispuesto a pensarte el sí adquirir o no este maravilloso e histórico piso pero ves que 1400 metros cuadrados son excesivos, tienes la opción de comprarlo por partes, exacto, subdivisiones del piso de entre 150 a 650 metros cuadrados ¡todo un chollo, vamos!

Esto te puede interesar

¡Comenta!