Barcelona

Spinosaurus, el dinosaurio gigante del Museu Blau

¡Hola viajero!

Llevo un par de días intentando localizar la camiseta de Jurassic Park que tanto me gusta ponerme en verano, y temo que haya acabado hecha jirones o como paños para quitar el polvo porque no la encuentro por ningún lado. Pero es que necesitaba vestirme para la ocasión si quería pasearme por la nueva exposición que nos presenta el Museu Blau de Barcelona. ¿No sabes de qué exposición te hablo? ¡Pues atento, que te hago un pequeño resumen! 🙂

¿Y qué mejor manera que empezar esta explicación casi de cine que con un clip de vídeo?

Pese a que en su día las películas de Jurassic Park nos pintaran al Spinosaurus como un gigante terrestre, gracias a la exposición temporal Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo, descubrimos una visión completamente distinta. La exposición se exhibe en el Museu Blau, empezó este martes 12 de julio, y recoge los últimos descubrimientos paleontológicos de este dinosaurio carnívoro que habitó la Tierra durante el Cretáceo hace casi cien millones de años. Que se dice pronto y rápido, pero tan habituados a los dinosaurios modernos de la gran pantalla, esos tan reales que incluso parece que puedes tocar desde la butaca del cine o el salón de casa, plantarte delante de un esqueleto de Spinosaurus real de tantísimos años es francamente una experiencia a vivir de primera mano ¿no crees? Yo lo recomiendo, viajero 😉

spinosaurus4

spinosaurus3

Pero es que la National Geographic Society, con la colaboración de la Universidad de Chicago, han hecho un trabajo excelente en esta organización de esta exhibición. No tan solo puedes disfrutar del inmenso e impresionante esqueleto del Spinosaurus, también descubrirás como se llevó a cabo el hallazgo y el estudio que se hizo a raíz de su descubrimiento. El dinosaurio se ha transformado en uno de los descubrimientos más significativos del desierto del Sáhara, convirtiéndose en uno de los depredadores más grandes que habitó en el planeta Tierra hace millones de años.

La exposición cuenta, no tan solo con la réplica del esqueleto a tamaño real, también con fósiles y audiovisuales que ayudan a que te adentres más en el ecosistema y la fauna de la época del Cretáceo en la que el Spinosaurus nadaba tan campante por las aguas terrestres.

Puedes asistir a la exhibición hasta el día 26 de marzo de 2017. El precio de la entrada a la exposición son 6’50€ (entrada reducida 4’50€ consulta aquí).

Como amante de los dinosaurios, de esas que querían tener un Apatosaurus (como Piecito de En Busca del Valle Encantado) como mascota, te recomiendo darte una vuelta por el Museu Blau, es una experiencia divertida y familiar que seguro que disfrutan tanto los adultos como los más pequeños de la casa.

Y ahora me vuelvo a seguir buscando la camiseta de Jurassic Park, me niego a pensar que la he perdido 🙁

Esto te puede interesar

¡Comenta!