Budapest, Italia, LALIst, Lugares, Marrakech, Nueva York, París, Roma, Venecia, Viajar

LALIst: 10 ciudades que te enamorarán

Love is in the air… ¿Lo notas? Si no lo sientes, ni lo respiras, ni caminas más ligero de lo habitual, quizás sea porque no estás en ninguna de estas ciudades, reconocidas por varios estudios (y principalmente por el equipo de PLAYandTOUR) como las más románticas del mundo.

Una ciudad es romántica por muchas razones distintas, y puede serlo para unos y dejarlo de ser para otros. Lo que es cierto es que hay ciudades en las que se respira un no sé qué diferente, ciudades que ya sea por sus callecitas empedradas, por sus playas paradisíacas, por ese encanto que despliegan en cualquier época del año o por evocarnos escenas románticas de película, no podemos pisar sin sacar a relucir nuestro lado más romántico. El denominador común de las ciudades que te descubrimos hoy es precisamente este: el ser consideradas por gran parte de la población como las más románticas del mundo.

¿Te animas a conocer esas ciudades que rebosan amor por los cuatro costados? Te aseguro que te enamorarán.

1. París

París es la ciudad romántica por excelencia. Tiene el título ganado desde hace años y es difícil que se lo arrebaten así como así. Un espectáculo en el Moulin Rouge, un paseo por el Sena, una velada en un restaurante a los pies de la Torre Eiffel, observar la ciudad iluminada desde Montmartre… Y un candado para demostrar nuestro amor incondicional en el Pont Neuf (Puente Nuevo). Aunque, a decir verdad, nosotros somos más de disfrutar cada momento en la Ciudad del Amor sin necesidad de perpetuarlo con un candado. En primer lugar, porque la alcaldía de París lo prohibió por razones de seguridad y de protección del patrimonio. Y, en segundo lugar, porque ese amor eterno sellado con un candado va a ser más efímero de lo que crees, ya que son tantos los que quieren dejar muestra de su amor por París, que los candados se retiran a los pocos días. ¡Cuánto amor hay en el mundo!

2. Venecia

Famosa mundialmente por su Carnaval y por sus canales, Venecia es la meca de los enamorados. Un paseo en góndola con un gondolero cantándole al amor hacen el resto. Callejear por el centro de la ciudad, sentarse en un café de la hermosa Plaza San Marco y ver un atardecer desde el Puente Rialto son pequeños placeres que hacen de la ciudad un lugar mágico.

3. Sydney

La capital del amor de nuestras antípodas es un destino perfecto para los tortolitos que busquen una ciudad romántica más allá de Europa. Sydney es una ciudad vibrante que ofrece infinidad de planes: largas playas de arena donde tomar el sol, una animada vida nocturna, excelentes bodegas e incluso excursiones en globo aerostático. En Sydney siempre hay algo por hacer.

4. Roma

La Ciudad Eterna nos ofrece una excelente oferta gastronómica y un recorrido por sus calles es hacer un repaso a la historia de nuestra civilización. ¿Quién no se ha imaginado alguna vez compartiendo un plato de espaguetis al estilo Dama y Vagabundo? En Roma es fácil recrear esta escena en cualquier restaurante del Trastevere, con sus manteles a cuadritos blancos y rojos, en una placita adoquinada y un músico callejero amenizando la velada. Esta es, sin duda, una de las escenas más románticas del imaginario popular. Y en Roma es posible. Y, para terminar, qué mejor que un helado sentados en las escaleras de Plaza España o disfrutar de las espectaculares vistas que obtendremos desde el Gianicolo.

5. Kyoto

Es especialmente recomendable visitar Kyoto en primavera, época en la que florecen los cerezos (sakuras, en japonés) que abundan en los jardines de la ciudad. Kyoto es una ciudad tranquila, con mucha historia y espléndidos jardines, que esconde rincones llenos de encanto y romanticismo. No te puedes perder la oportunidad de subir al tren romántico de Sagana. En un viaje de apenas 25 minutos te llevará por los lugares más románticos de la ciudad. Muy recomendable es también pararse a tomar el té en alguna de las teterías que podrás ver a tu paso por esta bella ciudad oriental.

6. Nueva York

Y qué decir de Nueva York. La ciudad más fotografiada y probablemente la más filmada del mundo es mucho más que un escaparate y un caramelito para cineastas, productores y artistas en general. Nueva York no es solo la ciudad de los rascacielos o la ciudad de la moda. Nueva York puede ser de lo más romántica si sabes encontrarle el punto. Ciudad camaleónica donde las haya, cada estación tiene su encanto particular en la ciudad que nunca duerme. Un paseo por el Puente de Brooklyn en primavera, un agradable paseo en ferry hasta la Estatua de la Libertad en verano, un atardecer en Central Park en otoño o patinar sobre hielo en Winter Wonderland en invierno. No hay nada que se le resista a esta gran ciudad. Por no hablar de tener una cena romántica en Little Italy o dar una vuelta por el Soho. Las posibilidades de pasarlo bien con un plan bien romanticón son infinitas.

7. Bali

Bali es uno de los destinos predilectos para pasar la luna de miel, y por algo será. Esta isla indonesia ofrece tranquilidad, espiritualidad, naturaleza e historia a partes iguales. Un nuevo mundo por descubrir en un enclave privilegiado. 20.000 templos budistas, playas paradisíacas, hoteles de ensueño, espectaculares puestas de sol (como la que se puede ver desde el templo de Pura Uluwatu) y un magnífico entorno harán las delicias de cualquiera.

8. Buenos Aires

Según una encuesta realizada por el portal de citas Match.com, Buenos Aires se ha consagrado como la capital más romántica de América Latina. “Ya sea por el encanto de las calles de San Telmo, el sabor de la gastronomía argentina o internacional que ofrecen los diferentes restaurantes, la belleza del barrio de Recoleta, el folklore de Boedo o la mística del tango del barrio del Abasto… la capital de Argentina es la predilecta para crear un clima romántico según nuestros suscriptores”, comenta Mariela Barreira, gerente de desarrollo de Match.com para Latinoamérica. La ciudad porteña ofrece, además, una gran oferta cultural y despliega todo su encanto al ponerse el sol, garantizando al visitante el mejor de los ambientes por la noche y hasta el amanecer. Es, sin duda, una ciudad que atrapa.

9. Budapest

Una impresionante arquitectura del siglo XIX, una ciudad dividida en dos (Buda y Pest), el río Danubio atravesando la ciudad y puentes desde los que contemplar la belleza de esta formidable capital europea. Y para completar el día, nada mejor que acudir a uno de los maravillosos spas que se cuentan por cientos en Budapest. Algunos de ellos son auténticas obras de arte.

10. Marrakech

Y para cerrar nuestra lista, una ciudad un tanto diferente a las anteriores, pero no por ello menos romántica. Marrakech no cuenta con largas playas de arena blanca, ni edificios imperiales o una vegetación frondosa. Tampoco es una ciudad caracterizada por su tranquilidad. Pero lo que sí que tiene Marrakech son rincones poco explorados, susceptibles de una perfecta cita romántica. ¿Qué te parece una puesta de sol en el Kosy Bar? ¿O un paseo nocturno por la Medina? ¿Y saborear un té en la azotea de alguna tetería y sentirte como Aladdin, con los tejados de Marrakech a tus pies? Por no hablar de dejarse llevar por una jornada de compras por el zoco, con sus animados puestecillos y los olores de las especias impregnándose a cada paso que das. Tampoco puedes abandonar Marrakech sin visitar alguna de sus mezquitas o relajarte en un hammam. ¿A que ahora te parece una ciudad del todo romántica?

Esto te puede interesar

¡Comenta!