Destacados, Sevilla, Viajar

Sevilla y Juego de Tronos

¡Hola viajero!

¿Qué tendrá Sevilla que a todo elenco de la pequeña y gran pantalla enamora? Porque como bien te dijimos en este post, hace años George Lucas ya localizó a Naboo, el famoso planeta de la saga de Star Wars, en esta encantadora y cálida ciudad. Si una gran saga cómo la de La Guerra de las Galaxias en su Episodio II, ya deja claro que en Sevilla hay mucho más encanto que la calidez de su gente, el que la quinta temporada de la conocidísima y seguida serie Juego de Tronos, retransmitida por el canal HBO, localizara parte de sus escenarios más importantes en la ciudad española, no hace más que reflejar la calidad, ya no solo paisajística, también cultural y arquitectónica de Sevilla.

¿Es que no reconociste la ciudad en la televisión o en la pantalla de tu portátil cuando aparecían escenas de Dorne? ¡Pues atento! Aquí te dejo un par de localizaciones que seguro que a la hora de volver a visualizar esos capítulos de la quinta temporada no te van a pasar inadvertidos. Y si todavía no has visto la serie o llegado a esa temporada ¡tranquilo, viajero! puedes seguir leyendo, prometo abstenerme a soltar algún spoiler 😉

 

ARENA DE MEEREEN (Plaza de Toros de Osuna)

juego-de-tronos-playandtour

Imagen extraída de la web: elCorreo de Andalucía

Para esta localización tenemos que alejarnos un poco del centro de Sevilla. La inconfundible localización de una de las escenas más importantes de la quinta temporada, se localiza en la villa de Osuna, a una hora en coche desde la ciudad andaluza.

En ella se grabó una de las escenas más multitudinarias y con más extras de todas las escenas rodadas de Juego de Tronos hasta la fecha. Los mismos vecinos del pueblo, además de otros tantos extras, aparecen customizados como habitantes de la ciudad esclavista de Meereen y forman parte de uno de los acontecimientos clave de la quinta temporada de la serie. Solo decir, para no entrar dentro del spoiler, que en ella sucede una escena muy importante que atañe a Daenerys de la Tormenta La Primera de su Nombre Reina de… bueno, a la mundialmente conocida Khaleesi 🙂

Durante el rodaje en la villa de Osuna, muchos de los establecimientos estuvieron customizados para la situación y lo allí grabado se mantuvo en estricto y riguroso secreto hasta la emisión de los capítulos por la cadena HBO.

 

♦ DORNE – LOS JARDINES DEL AGUA (El Alcázar de Sevilla)

 En su día se estuvo especulando muchísimo sobre la posible localización de Dorne, pero viendo la elección de la residencia privada de los Martell, no cabe la menor duda de que la elección del sur de España como enclave de la capital de la ciudad gobernada por la familia dorniense es más que ideal, y mucho más escogiendo El Alcázar de Sevilla como el reflejo de los maravillosos Jardines del Agua.

alcazar-juego-de-tronos

Los maravillosos jardines del Alcázar y sus interiores aparecen en más de una ocasión a lo largo de la quinta temporada. Una delicia para el espectador que puede observar este Patrimonio de la Humanidad por el que pasearon los mismísimos Reyes Católicos, siendo recorridos por el elenco de Juego de Tronos.

juego-de-tronos-alcazar-jardines-del-agua

sevilla-alcazar-jardines-agua-juego-de-tronos

Aquí os dejo un pequeño fragmento de la serie, avisar que CONTIENE SPOILERS, así que, aun habiendo avisado, si quieres visualizar la escena y no has llegado a este capítulo, te recomiendo poner el mute en el vídeo e intentar no sacar conclusiones precipitadas de lo que veas. Tú céntrate en la impresionante localización de toda la escena 😉

Así que ya sabes. Tanto si has visto Juego de Tronos o está en tu lista de pendientes. Si visitas Sevilla te recomiendo acercarte a visitar, como hicieron la gran mayoría de sus actores, esta espectacular ciudad con gran encanto y maravillosos rincones. ¿Os imagináis estar pisando las calles que ha pisado la mismísima Khaleesi?

Esto te puede interesar

¡Comenta!