Madrid, Viajar

El auténtico paseo de la fama de Madrid

¡Hola viajero!

¡PLAYandTOUR ya tiene disponible la guía de Madrid! ¡Y gratis, claro! ¿Verdad que es genial? Tener una ayuda para visitar a tu aire una ciudad tan rica culturalmente como lo es la capital española siempre está bien, sobre todo si además te chivamos algunos secretillos que nos han contado muchos de nuestros conocidos madrileños mientras nos hacían rutas por su maravillosa ciudad (aquí te dejo la propuesta de  Madrid en 48 horas que hicimos hace tiempo por si te animas a seguirla).

Y es que no puede negarse que Madrid es cuna de grandes artistas de cualquier rama. Es una ciudad importante a la hora de reflejar la cultura del país tanto en las vertientes artísticas e históricas, como en las literarias. Solo hace falta acercarse a uno de los barrios que puede considerarse el corazón cultural de Madrid: el Barrio de las Letras, de los Literatos, o también conocido como Barrio de las Musas.

En él se descubre la Madrid bohemia, la que sigue teniendo ese olor a historia por sus calles y en la que en cada paso te encuentras con un retazo de lo que fue, durante el Siglo de Oro español, el foco en el que se concentró la vida teatral y artística de toda la ciudad.

En este barrio vivieron grandes influencias literarias como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Lorca, Góngora… Que en el que se considera el auténtico corazón del Barrio de las Letras, la Calle de las Huertas, podemos experimentar un recorrido por la historia literaria española con fragmentos de estos grandes autores a nuestros pies. Como lees, viajero, a lo largo de la Calle de las Huertas, tendrás que ir prestándole atención al suelo que pisas, porque podrás ir leyendo citas de los escritores en letras doradas. Un auténtico paseo de la fama literaria en pleno Madrid.

calle-huertas-madrid calle-huertas-playandrour

Tampoco te pierdas todo lo que te ofrece el Barrio de las Letras, como recomendación, lo mejor es perderte, porque en cada esquina encontrarás algo con lo que disfrutar en este bohemio barrio de Madrid. Solo decirte que si en menos de un kilómetro te encuentras con tres de los grandes museos de la capital; el Museo Thyssen, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía (el más visitado de toda España), ¿qué no puedes encontrarte si callejeas un poco por este barrio tan artístico? 😀

Esto te puede interesar

¡Comenta!