Audioguías, Londres, Los BienVale, Play & Tour, Viajar

BienVale… ver un espectáculo del West End y ahorrarse unas libras

Uno de los imprescindibles de Londres es, sin duda, ver un musical del West End. Si Nueva York tiene los espectáculos de Broadway, Londres no se queda corta con la multitud de ofertas que despliegan los teatros del West End: desde reconocidos musicales a obras de teatro experimentales.

Ahora bien, es cierto que la cultura a veces nos sale cara, y más en una ciudad como Londres. Pero si lo que quieres es ahorrarte un dinerito sin perderte tu cita con el teatro, tenemos una recomendación que te va a venir como anillo al dedo. Se llama TKTS y es la taquilla oficial de Londres para comprar entradas de teatro al mejor precio. Llevan vendiendo entradas de teatro con descuento desde 1980. Solo tienes que acercarte hasta Leicester Square (estación de metro Leicester Square o Piccadilly Circus) y hacer cola mientras decides a cuál de los espectáculos con descuento te apetece ir.

Y aquí te dejo nuestro primer consejito: sé flexible. No te obsesiones con querer ver un único espectáculo. Es probable que llevaras la intención de ver El Rey León y termines siendo espectador de Billy Elliot. A pesar de tener una selección de entre 30 y 40 espectáculos con descuento diariamente, no todos están de oferta todos los días. Las ofertas fluctúan y no todos los días ni en todas las sesiones encontrarás las mismas obras con descuento. Pero no te desilusiones si no consigues ver ese espectáculo que tenías en mente. Lo mejor del caso es que cualquiera de las representaciones del West End te va a dejar boquiabierto con su puesta en escena, su vestuario y su escenografía. Seguro que no te arrepientes de la decisión que tomes, y, además, habrás pagado hasta la mitad de lo que pagarías comprando la entrada en la taquilla del teatro.

Al grano: ¿Cuándo tienes que ir a por las entradas? Pues bien, la oficina abre de lunes a sábado de 10 a 19 y los domingos de 11 a 16:30. Es buena idea estar una media horita antes de que abran para poderte asegurar las mejores entradas del día y elegir, a ser posible, aquel musical al cual tenías pensado ir. El único inconveniente de ser madrugador es que no vas a estar solo, el mundo está lleno de madrugadores (¡qué se le va a hacer!), con lo cual es muy probable que te pases una media horita haciendo cola. Por otro lado, puedes aprovechar el rato de espera para revisar qué musicales tienen más descuento o, si estás indeciso, para hojear los trípticos que te repartirán con la sinopsis de algunos de los musicales en oferta. Aunque si quieres ahorrarte la cola te recomiendo que te pases a lo largo del día, o incluso a última hora. Teniendo en cuenta que la mayoría de teatros se encuentran en las inmediaciones de Leicester Square y que las funciones suelen empezar entre 19:30 y 20:00, es probable que encuentres una buena oferta de último minuto, ya que la oficina va recibiendo nuevas entradas durante todo el día. ¡Y los descuentos pueden llegar a ser de hasta el 50%!

No te preocupes si la oferta que hay para el mismo día en el que compras las entradas no te gusta o no te encaja en la ruta que tenías marcada, hay que aclarar que, contrariamente a lo que muchos piensan, en TKTS no solo puedes comprar espectáculos para ver el mismo día, sino que puedes comprar entradas hasta con una semana de antelación. Cómodo y económico. ¿Qué más se puede pedir? Y ahora llega nuestro segundo consejito: no intentes comprar por internet, TKTS solo vende entradas en taquilla. Eso sí, si entras en su página web podrás enterarte de qué espectáculos estan de oferta.

Y para terminar… nuestro tercer consejito: si quieres ir a ver sí o sí una obra de teatro para la cual no hay descuento disponible, mejor compra la entrada directamente en el teatro. Y es que debes saber que TKTS es una organización sin ánimo de lucro y cobra una tasa de 1 libra en las entradas sin descuento y 3 libras por la venta de entradas con descuento. Desde luego, te sale a cuenta pagar las 3 libras si compras una entrada en promoción porque te ahorras mucho más que eso (el precio que te den en taquilla ya incluirá esta tasa). De lo contrario, lo dicho: mejor en el teatro directamente. Eso sí, no vayas a última hora si quieres conseguir un buen asiento.

Ahora sí que no tienes excusa para no irte de musical en tu visita a Londres. No te pierdas esta experiencia inolvidable con la que puede disfrutar toda la familia, desde los más peques a los más mayores. Alucinarás con la cara que ponen los niños cuando ven sobrevolar a Mary Poppins o rugir al Rey León.

Esto te puede interesar

¡Comenta!