Audioguías, LALIst, Londres, Play & Tour, Viajar

LALIst: 5 selfies que marcarán tu escapada londinense

Si hace unos días te presentábamos LALIst de los 5 selfies que no pueden faltar en tu viaje a París, hoy venimos cargaditos de ilusión por desvelarte nuestra LALIst londinense. Se podría decir que el bichito selfie nos ha poseído, y no podíamos dejar una ciudad como Londres sin su ranking particular. ¡Ay, lo que nos gusta Londres! Con su espectacular skyline, sus musicales, su Harry Potter y esa noria que te descubre la ciudad desde una perspectiva única… Si París es un lugar de peregrinación para los amantes del selfie, no lo es menos la capital británica, que año tras año atrae a multitud de viajeros cámara o móvil en mano. ¿Listo para disparar? Pues adelante con nuestros rincones preferidos para hacerte un selfie en Londres.

1. Tower Bridge

El Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los puentes más fotografiados de Londres (sino el que más) y es protagonista de innumerables fotografías y, claro está, de selfies viajeros. Y si además consigues sacar de refilón un autobús de doble piso rojo, tan típico londinense, muchísimo mejor. Tendrás dos emblemas de la ciudad en una sola instantánea.

Smiling black man taking selfie in London with Tower Bridge on background. He is holding the phone and looking at camera. Photo taken on a sunny winter day.

No te confundas y te saques un selfie con el puente de Londres, como le sucedió al magnate norteamericano Robert McCulloch en 1968. No, este señor no fue el precursor de los selfies. Lo que le pasó es que, como muchas otras personas, confundió los dos puentes y, pensando que compraba el majestuoso y opulento Tower Bridge, acabó desembolsando una fortuna por el menos espectacular y mucho más austero London Bridge. Así que ya sabes, estate atento, y que no te engañen.

2. El Big Ben

La torre del reloj del Parlamento es uno de los símbolos indiscutibles de Londres. Aprovecha este año para hacerte un selfie con el Big Ben antes de que empiecen las obras y se vean andamios por todos lados, que seguro que no luce tanto. ¿Todavía no te has enterado? Como te adelantamos hace unos días, a principios de 2017 nuestro querido Big Ben se retira durante 3 años para hacerse unos retoques.

selfie-grupo-jóvenes-big-ben-londres-guia-gratis-pat

3. Una cabina de teléfonos roja

Las hemos visto en películas, en postales, en imanes y en todas las tiendas de souvenirs londinenses, y por si fuera poco han sido fotografiadas por los fotógrafos más prestigiosos del panorama actual. Está claro que no hay quien escape al encanto de las famosas cabinas rojas de Londres. Y aunque hoy día son casi una especie en extinción, siguen siendo un icono de la ciudad y de la historia del diseño. Aunque no quedan muchas cabinas rojas desperdigadas por la ciudad, si te acercas por Covent Garden podrás ver alguna. Y bien, ¿quién no se ha hecho alguna vez una foto con una cabina londinense? Uy… me parece que no veo muchas manos levantadas.

selfie-chicas-jóvenes-cabina-roja-londres-guia-gratis-pat

4. The Shard

Es uno de los nuevos rascacielos que componen el skyline londinense. Esta aguja piramidal de acero y cristal alcanza los 310 metros de altura, lo que le convierte en el rascacielos más alto de Londres por el momento (y desde que se inaugurara en 2012); y también en el más alto de la UE. Como te imaginarás, es el objetivo no solo de las miradas de miles de turistas, sino también de miles de cámaras que le apuntan directamente. Sube a The View from the Shard si quieres hacerte un selfie de altura, o hazte la foto con el rascacielos de 95 plantas de fondo, desde una de las orillas del río Támesis.

Smiling red hair girl taking selfie in London with Shard skyscraper on background. She is holding the phone and looking at camera. The Shard is a very modern skyscraper, the highest in Europe.

5. La noria London Eye

Con 135 metros de altura, el London Eye te ofrece unas fantásticas vistas panorámicas de Londres. Si el día está despejado, no dudes en subirte y hacerte un selfie con Londres a tus pies. Otra opción es hacerte el selfie desde uno de los numerosos puentes que cruzan el Támesis. Y si es de noche verás cómo se ilumina la noria de colores: azul, magenta, liláceo… Seguro que te sale un selfie nocturno espectacular, que será la envidia de todos tus amigos. Cuélgala en Instagram y no te faltaran likes.

Recuerda que puedes comprar tus entradas al London Eye desde aquí 🙂

chicas-jóvenes-en-verano-selfie-londres-london-eye-guia-gratis-pat

 

¿Se te ocurren otros sitios perfectos para un selfie londinense? Si es así, déjanos un comentario y dinos cuál es tu lugar preferido.

Y como ya te hemos ido adelantando estos últimos días, estate atento al blog y síguenos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), que pronto te traeremos alguna noticia que seguro que te encanta. Y quién avisa no es traidor.

Esto te puede interesar