Audioguías, París, Play & Tour, Viajar

Le Chat et la Souris: una tienda vintage en París

Si disfrutas revolviendo el baúl de los recuerdos de tu madre, o incluso de tu abuela, y das una segunda y glamurosa vida a esos trapitos que ellas daban por inútiles; si el mejor regalo que recibiste fue ese vinilo de tu grupo preferido; si adoras los juguetes de madera con los que jugabas de pequeño y los guardas como oro en paño… Y si, además, piensas ir a París de vacaciones o a pasar el fin de semana, no puedes pasar por alto una de las tiendas vintage más coquetas de la ciudad: “Le Chat et la Souris” (El gato y el ratón).

Estamos acostumbrados a entrar en las tiendas y que nos bombardeen con músicas estridentes y de ritmo acelerado que, una de dos, o nos hacen comprar compulsivamente o consiguen justo lo contrario, que nos vayamos de la tienda antes de coger dolor de cabeza. Por eso es de agradecer encontrarse con alguna tienda en la que se respira un poco de tranquilidad y en la que tú, y no la música, marcas el ritmo. En nuestro último viaje a París descubrimos una tienda así. Se trata de “Le Chat et la Souris”, una tiendecita con mucho encanto en el barrio de Pigalle, concretamente en la calle Henry Monnier, 25. En “Le Chat et la Souris” no se escuchan músicas estridentes, como mucho algún sencillo de un grupo de los 60. Porque si algo tiene de particular esta tienda es que todo lo que en ella se vende data de los años 50 y 60.

Entrar en esta tienda de objetos vintage es retroceder 60 años en el tiempo. El escaparate en sí ya llama la atención y es un perfecto expositor de lo que puedes encontrarte en este pequeño local situado en pleno corazón parisino. Desde objetos de decoración, algún que otro mueble antiguo, pendientes, pulseras y bisutería de mediados del siglo pasado, juguetes de los de antes, un teléfono digno de protagonizar la Guerra Fría y hasta una extensa colección de vinilos. Esto último sea, quizás, de lo que más orgulloso se sienta el dueño de esta tienda de antigüedades. No dudes en preguntarle cualquier duda o inquietud que te suscite tan vasta colección. El simpático señor estará encantado de hacerte recomendaciones y podrás ser testigo de su saber musical y del cariño con el que trata a todos sus vinilos, que, para tu información, vende a 10 € la unidad. Entre sus discos encontrarás todo tipo de géneros: jazz, blues, rock, pop… Así que es más que probable que encuentras aquél disco que andabas buscando desde hacía tanto tiempo.

¡Ah, y recuerda! El lunes está cerrado. Pero abren de martes a sábado hasta las 19h, con lo cual seguro que puedes hacer un huequito en tu escapada para acercarte a descubrir “Le Chat et la Souris”, nuestra recomendación de hoy. Y ahí va otra advertencia. No intentes buscar el cartel con el nombre de la tienda porque, al menos cuando nosotros nos topamos con esta boutique (como dicen por allí), no estaba puesto. Tendrás que dejarte guiar por tu sentido de la orientación y dejarte llevar por el vistoso escaparate.

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y esta tienda da buena fe de ello. Entra y déjate llevar por el vintage más auténtico, ese que marcó tendencia cuando nuestras abuelas eran mozas. Déjate seducir por la historia que se esconde detrás de cada pieza y llévate a casa una joya de las que quedan pocas. Sin duda, te llevarás un buen recuerdo de París y te acordarás de este rinconcito ecléctico donde adquiriste tu tesoro más preciado.  Y ya que pasas por ahí, agradeceremos que nos dejes un comentario y nos digas si te ha gustado tanto como a nosotros. À bientôt!

Esto te puede interesar