Audioguías, LALIst, Play & Tour, Viajar

LALIst: 10 plazas que tienes que pisar (al menos) una vez en la vida

Las plazas siempre han sido el centro neurálgico de cualquier población, desde las civilizaciones más antiguas hasta nuestros días. En ellas se concentran locales y turistas, son el punto de encuentro de amigos, y también de familias con niños. Son, sin lugar a dudas, el corazón de nuestras ciudades y un imprescindible para todo aquél que venga a visitarnos. En Europa podemos presumir de tener algunas de las plazas más bellas del mundo. A continuación, te presento la selección que hemos hecho en PLAYandTOUR.

Si estás planeando un viaje a alguno de los destinos que nombramos en nuestra lista, no te olvides de contemplar la belleza de estas plazas. ¿Qué ya las has visto todas? ¡Enhorabuena, eres un gran conocedor de Europa! Si todavía te falta alguna por ver, déjate esta lista bien a mano, porque deberías pisar estas fascinantes plazas, al menos, una vez en la vida. Y si crees que la plaza de tu pueblo o ciudad es la más bonita del mundo mundial, solo tienes que decírnoslo. La podemos ir a ver y quizás ampliemos nuestra lista. 🙂 Ahora sí. ¡Allá vamos con las plazas más bonitas de Europa!

 

1. Plaza de España, Roma

Roma está llena de plazas espectaculares, pero nosotros nos quedamos con la Plaza de España. Siéntate en la señorial escalinata y mientras te tomas un respiro admira el espectáculo a tu alrededor: turistas buscando la mejor foto, grupos de jóvenes charlando, otros disfrutando de un buen helado, vendedores ambulantes y, enfrente, la maravillosa Barcaccia de Bernini, una fuente de extraordinaria belleza.

plaza-españa-roma-barcaza-bernini-guia-gratis-pat

 

2. Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestké Namesti), Praga 

La plaza de la Ciudad Vieja de Praga se considera una de las más hermosas de Europa. Inicialmente fue un espacio donde mercaderes y comerciantes vendían sus productos. Con el tiempo se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de la ciudad y en punto de encuentro y de ocio para los jóvenes praguenses.

Prague, Old Town Hall (15th Century), Town Square and Church of our Lady Tyn (1365) at dawn.

 

3. Plaza de la Concordia, París

Situada a los pies de los Campos Elíseos, la plaza de la Concordia es la segunda plaza más grande de Francia y una de las más representativas de París. Presidida por el obelisco Lúxor, de más de 3000 años de antigüedad, y enmarcada por dos fuentes monumentales de estructura romana, esta plaza desprende elegancia y se caracteriza por tener un aire muy señorial. Desde el obelisco se obtienen unas preciosas vistas de los Jardines de las Tullerías (con el museo del Louvre al fondo), y en sentido contrario se pueden contemplar los Campos Elíseos y el Arco de Triumfo.

place-concorde-parís-10-plazas-más-bonitas-europa-playandtour

 

4. Trafalgar Square, Londres

Esta icónica plaza del centro de Londres constituye una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Diseñada por el arquitecto John Nash, conmemora la victoria de los británicos (liderados por el almirante Nelson) sobre la escuadra franco-española en la famosa batalla naval de Trafalgar del 21 de octubre de 1805. En el centro de esta plaza se encuentra la impresionante Columna de Nelson, flanqueada por cuatro imponentes leones de bronce, y completan el conjunto dos fuentes de gran belleza. Rodeada de museos y embajadas, esta plaza es lugar también de celebraciones deportivas y punto de encuentro de turistas y londinenses de pura cepa.

trafalgar-square-londres-lalist-10-plazas-más-bonitas-europa-playandtour

 

5. Plaza de España, Sevilla

Esta plaza de indudable belleza se creó para la Exposición Iberoamericana de 1929 y es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Aníbal González fue el encargado de diseñar esta preciosa pieza del neo-renacimiento manierista andaluz que tiene la particularidad de representar todas las provincias de España en los bancos que se encuentran en ella. Bueno, y también tiene otra particularidad: salió en la Guerra de las Galaxias. Tal cual lo lees. ¿Ah que ya te empieza a sonar un poco? Tal como te contamos en nuestro post del Día Internacional de Star Wars ¡la Plaza de España de Sevilla fue Naboo durante el Episodio II!

plaza-españa-sevilla-lalist-10-plazas-más-bonitas-europa-playandtour

 

6. Grand-Place, Bruselas

Para muchos la plaza más bonita del mundo, en la Grand-Place de Bruselas se encuentran el Ayuntamiento, de arquitectura medieval, y la Casa del Rey, entre otros muchos edificios de una belleza espectacular. Por la noche, la plaza es todavía más bonita si cabe. Desde 1998 está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

grand-place-bruselas-10-plazas-más-bonitas-de-Europa-guia-gratis-pat

 

7. Plaza de San Marcos, Venecia

La Basílica, el Palacio Ducal, el campanario e incluso el Café Florian son los edificios más destacados de esta plaza. Con el calificativo de “el gran salón de Europa” solía referirse Napoleón a esta plaza, cuna artística y cultural. Así es la Plaza de San Marcos, la más emblemática de Venecia. Desde que se empezara a construir en el siglo IX no ha hecho más que acrecentarse su popularidad y belleza natural. El revoloteo de las palomas y el bullicio que se respira en ella la hace todavía más especial. Ah, y si en tu estancia por Venecia te sorprende inundada, hazte con unas buenas botas de agua, ¡y listo!

plaza-san-marcos-venecia-plazas-más-bonitas-Europa-guia-gratis-pat

 

8. Plaza Mayor de Salamanca

Muy cerquita de Madrid, en la comunidad autónoma de Castilla y León, se encuentra esta bonita ciudad universitaria que cuenta con una de las plazas más bonitas de España, y para muchos (entre los que nos encontramos nosotros), de Europa. La Plaza Mayor de Salamanca no es solo un emblema de la ciudad, sino también una representación del estilo barroco en todo su esplendor. La Plaza Mayor fue diseñada por Alberto de Churriguera y se sustenta sobre 88 arcos de medio punto, sobre los que se levanta un edificio de tres pisos de altura. Fíjate bien en los medallones que se van alternando con los arcos: representan personajes destacados de la historia de España. No te vayas sin entrar en el Café Novelty, inaugurado en mayo de 1905 y frecuentado por el ilustre escritor Miguel de Unamuno, que acudía a diario para participar en animadas tertúlias.

plaza-mayor-salamanca-lalist-10-plazas-más-bonitas-europa-playandtour

 

9. Piazza del Campo, Siena

La Piazza del Campo es la plaza principal del centro histórico de Siena, en la Toscana italiana, y se considera una de las mejores plazas medievales de Europa. Esta plaza, de superficie inclinada y con su característica forma de concha, está situada en el centro de la ciudad y ocupa el emplazamiento del antiguo foro romano de Siena. Las obras del curioso pavimentado de la Piazza del Campo comenzaron en 1327 y tardaron 20 años en acabarse. Comprobarás que el pavimento es de ladrillos rojos y está dividido en nueve secciones, en referencia al Consejo de los Nueve, el gobierno de la ciudad.

 

plaza-siena-forma-concha-plazas-más-bonitas-Europa-guia-siena-gratis-pat

 

10. Plaza de sant Felip Neri, Barcelona

Esta pequeña plaza, llena de encanto, es un remanso de paz en pleno centro barcelonés. Situada junto al claustro de la Catedral, este rinconcito conserva todo el carácter de la Barcelona más tradicional. Presidida por una encantadora fuente y flanqueada por la iglesia de Sant Felip Neri, en esta plazoleta podrás palpar los estragos de la Guerra Civil a través de las marcas, aún visibles, que dejó el bombardeo del 30 de enero de 1938 en la fachada de esta iglesia, tal como se puede leer en la placa conmemorativa que se colocó en 2007.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 22: Bullets and grenades traces on stone wall from Spain civil war time on Placa de Sant Felip Neri in Barcelona as seen on August 22, 2013

Si estás de viaje y te pica la curiosidad por saber mucho más de la ciudad en la que te encuentras, en PLAYandTOUR te lo ponemos muy fácil: a un golpe de click. Solo tienes que descargarte nuestra app en tu móvil y… ¡a descubrir mundo!

Esto te puede interesar