Londres, Play & Tour

¿Tienes morriña de Sant Jordi y estás en Londres?

¿Echas de menos celebrar Sant Jordi? Si añoras encontrarte calles llenas de rosas y respirar fiesta en un día tan señalado como el 23 de abril y vives en Londres (o estás ahí de paso), hoy es tu día de suerte. Resulta que tan noble caballero no solo es patrón de Cataluña, Aragón o las Islas Baleares, sino que, tal como te contamos en nuestra última entrada al respecto, también es el patrón de los ingleses.

Y este año, St George, en Londres, se celebra al más puro estilo catalán. O eso es lo que se deduce del programa de actividades de Borough Market. Eso sí, con un día de retraso, el domingo 24 de abril. Así que desperézate y acércate al Borough Market que, dicho sea de paso, es uno de los mercados más bonitos de Londres, además de ser el más antiguo de la ciudad. Una vez ahí podrás ser testigo de un intercambio cultural como pocos, con intercambio de rosas, venta de libros en catalán y en inglés, y degustación de especialidades de uno y otro lugar.

El domingo 24, de 12 de la mañana a 4 de la tarde, el Borough Market se teñirá de rojo, de puestos de intercambio de libros, de rosas de todos los colores, e incluso actuaran en directo por primera vez los Castellers de Londres. Y no solo eso. Se bailarán danzas tradicionales catalanas e inglesas y habrá talleres para los más pequeños. Una fiesta muy enfocada a aquellos expatriados que en días señalados como Sant Jordi sienten esa morriña entremezclada con nostalgia, o como se dice por esas tierras, están homesick.

Borough Market se inundará de tradición, alegría y celebración. ¿Te lo piensas perder?

Ah, y si vas, déjanos algún comentario y dinos qué es lo que más te ha gustado; o de lo contrario qué has echado de menos o de más. 🙂

Esto te puede interesar

¡Comenta!