Londres, Play & Tour

Soho’s Secret Tea Room, nuestro gran secreto en Londres

De sobras es conocida la tradición de tomarse el té de las 4 de la tarde en una ciudad como Londres, una tradición que puede parecernos un poco rococó si tenemos en mente la imagen de la reina Isabel sentada en su salón con su selecto círculo de amistades, tacitas de porcelana y unos manteles de ganchillo… pero, ¿y si cambiamos ligeramente la perspectiva? Podemos hacer del té de las 4 una de las mejores vivencias de nuestro viaje a Londres. Vamos, ¡un imprescindible en toda regla! Además de contar con una experiencia típicamente inglesa en nuestra mochila de viaje.

Imaginaos paseando por el bullicioso barrio del Soho, en pleno centro londinense, a dos pasos de Piccadilly Circus y de los teatros más populares de esta gran ciudad. Un barrio que, situado en un enclave privilegiado, nos ofrece un sinfín de experiencias sensoriales. Según te vas adentrando, te va transportando a la gran China Imperial, acercándote a sus gentes a través de sus olores especiados, que se cuelan por las puertas de los múltiples restaurantes que encontramos en hilera. En el Chinatown londinense tienen cabida no solamente restaurantes chinos, sino que encontramos un despliegue de llamativos restaurantes asiáticos, con sus cartas colgadas en la fachada, cada plato con su correspondiente foto, y si se tercia, un simpático camarero que nos invitará a que pasemos a degustar sus platos.

DSC_0013

 

Después de recorrernos sus callejuelas de cabo a rabo y hacernos las fotos de rigor intentando evitar a toda costa los turistas que merodean por los alrededores, podemos dejarnos sorprender por unos apetitosos scones (panecillos individuales muy típicos del Reino Unido) y una buena taza de té al más puro estilo inglés, y así desconectar del bullicio y reponer fuerzas. Para ello tendremos que hacer un poco de detectives y, cual Sherlock Holmes, dirigirnos a un pub típicamente inglés, The Coach&Horses, en el número 29 de Greek Street. No os asustéis, no va a ser entre estas paredes de madera oscura, sillones de terciopelo rojo y clientela que no hace más que pedirse una pinta tras otra en la barra, donde nos van a servir nuestro delicioso té… ¿O sí? Ya os he dicho que nos tocaría creernos un poco que somos Sherlock Holmes. Para ello vamos a preguntar muy amablemente al camarero de turno por la Soho’s Secret Tea Room. Como si de una misión secreta se tratase, éste va a hacer una llamada para confirmar que haya sitio libre. De ser así, nos acompañará a una escalera oscura y estrechita que nos conducirá a un espectacular y luminoso salón, presidido por una chimenea, algún que otro espejo que le da amplitud al lugar y una veintena de mesitas, ¡todo muy vintage! En este encantador espacio se aúna la tradición con el frenesí del barrio del Soho, lo que hace aún más especial y única nuestra experiencia. Lejos de encontrarnos en un salón de té al uso, estamos en la azotea de un pub inglés en medio del barrio chino londinense, sin perder un ápice de sofisticación.

Así que relajaos, poneos cómodos y no os perdáis los magníficos scones y tartas caseras que día a día ofrecen a los visitantes para saborear junto al té. Y si se os plantea un dilema y no tenéis claro qué tipo de té tomar, dejaros aconsejar por el personal, que muy amablemente os deleitará con alguna de sus especialidades. ¡Ah, y antes de que se me olvide… recordad que solo abren de 12 del mediodía a 6 de la tarde!

Me temo que después de este post, la Soho’s Secret Tea Room será menos secreta, pero bien merece un alto en el camino de todo viajero. Ahora sí, enjoy your tea!

Esto te puede interesar

3 Comments

  1. LALIst: 5 destinos de invierno – Más que souvenirs

    January 11, 2017 at 11:02 am

    […] no juega a tu favor y te cae un buen chaparrón, siempre puedes refugiarte en un salón de té y sucumbir a los encantos del ritual del té, o acercarte a la oficina de TKTS y comprarte las entradas para ver un musical. ¡Los hay a […]

  2. Carla

    April 14, 2016 at 5:06 am

    ¡Genial! Este tipo de post es el que busco de un blog de viajes

¡Comenta!