Londres, Play & Tour

¿Oyster Card o Travelcard? ¡Esa es la cuestión!

Si es la primera vez que viajas a Londres, ¡atento! Esta información te interesará. ¡Y mucho! Y es que desde Play And Tour queremos que no te gastes ni un penique más de lo necesario en transporte público.

Si, de lo contrario, ya has puesto los pies en la capital británica con anterioridad, te resultará familiar esta situación: aterrizas en Londres, buscas donde tienes el hotel y… ¡tachán! Te plantas delante del panel informativo de la red de metro y bus mirando con cara de asombro el entresijo de líneas de colores que conforman la compleja red de transporte público de esta gran ciudad.

Pero más que las líneas de colores, lo que te interesa saber es cuánta pasta te vas a gastar en transporte urbano. ¡Y es ahí cuando se complica la cosa! Empiezas a ver bonos de transporte de 1 día, de 7 (las llamadas Travelcard), tarjetas recargables (Oyster Card), precios de billetes sencillos… ¡qué lío! Pero es que además hay que tener en cuenta las zonas por las que te vas a mover… Total, que terminas con la cabeza como un bombo y al final pecas de novato y acabas por gastarte una fortuna en transporte.

Pero tranqui 🙂 Te lo vamos a poner muy fácil. Con estos cuatro consejitos que te damos, ¡el malgastar se va a acabar!

¿Por qué elegir la Oyster Card?

  • Ideal para visitas de menos de 5 días en Londres
  • Ideal para moverte por las zonas 1-4
  • Ideal si vas a hacer pocos desplazamientos y quieres ahorrarte dinerito. Te sale más a cuenta hacerte con una Oyster Card que comprarte un billete sencillo. Y si no… ¡a las pruebas me remito! He escogido un trayecto al azar dentro de la zona 1 y la diferencia entre una u otra forma de pago es abismal. ¡Te puedes ahorrar hasta el 50% del precio del billete!

Puedes comprar esta tarjeta de prepago en cualquier estación de metro, incluso en la del aeropuerto de Heathrow. En el momento de adquisición tendrás que pagar un depósito de 5 libras, que te serán reembolsadas al devolver la tarjeta. Además, tienes la comodidad de poder recargar la tarjeta en las máquinas de autoservicio de cualquier estación de metro, así como en la mayoría de estancos.

Una de las mayores ventajas de la Oyster Card con respecto a la Travelcard es que tiene un tope de viajes al día, es decir, que por más viajes que hagas a lo largo del día, el precio máximo que vas a pagar es de £6,50. Y ya te aviso ahora que el precio de la Travelcard de 1 día para las zonas 1-4 es de £12,10; de modo que con lo que te ahorras de un día de no tener la Travelcard viajas 2 días con la Oyster Card.

Y todavía no te he contado lo mejor… si no gastas todo el saldo de tu tarjeta Oyster, no te preocupes, el día que te despidas de esta maravillosa ciudad, al devolver tu tarjeta, te reembolsarán hasta el último penique. ¿Has visto las ventajas de tu Oyster Card?

¿Por qué elegir la Travelcard?

  • Ideal para más de 5 días en Londres (la matemática no falla y las cuentas salen rápido: si tenemos en cuenta que vas a estar principalmente por las zonas 1-2 –las más turísticas–, y que la Oyster te sale a £6,50/día, los 5 días te salen por £32,50; con lo cual ya te sale a cuenta la Travelcard de 7 días)
  • Ideal si vas a hacer muchos viajes en transporte público (ya sea por la situación del hotel o por otros factores), incluso en hora punta (de 6:30 a 9:30 y de 16:00 a 19:00 los días de diario, siempre que no caigan en festivo)
  • Ideal para disfrutar de las ofertas 2×1

¡OJO! Si vas a estar varios días en Londres y has decidido comprarte una Travelcard, nunca, nunca, nunca lo hagas a tu llegada al aeropuerto de Heathrow si no quieres que te cobren el precio de una Travelcard de 6 zonas, que por supuesto es mucho más cara. Cómprate una Oyster Card y utilízala solo para llegar al hotel el día de tu llegada y para el mismo trayecto el día de tu regreso.

Por si te quedan dudas, aquí te dejo un resumen que te ayudará a verlo todo con más claridad:

travelcard-oystercard-compare

Haz click aquí para más información

¡Casi se me olvidaba! Si viajas con niños menores de 10 años, recuerda que el transporte público te sale completamente gratuito. Bueno, a ellos, tú tendrás que seguir pagando porque, de momento, ser padre de, no te da tal privilegio. 😉

Espero haberte acercado un poco al maravilloso mundo del transporte público en esta gran urbe. Estoy segura de que ya estás hecho todo un experto y tienes clarísimo qué bono de transporte te conviene más para tu viaje.

Ahora ya puedes seguir con las cosas importantes: maletas, preparación de rutas, … ¡Buen viaje!

Esto te puede interesar

6 Comments

  1. Diego El Viajero

    April 7, 2016 at 11:41 am

    Gracias a ti por tu comentario 🙂

  2. Iñigo

    April 7, 2016 at 11:33 am

    la información del metro muy buena…
    fui a Londres hace unas semanas y la tarjeta Oyster muy practica, nos sirvió mucho y ahorro bastante, iba recargando poco a poco pero como al final te devuelven lo sobrante al entregar la tarjeta, tiene sentido cargarla de sobra y te ahorras el tiempo de las recargas… Gracias!

  3. Marga Salgado

    April 5, 2016 at 2:57 pm

    Por fin un poco de luz a este GRAN dilema, jajaja.
    Graciassssss por aclararlo

  4. Diego El Viajero

    April 5, 2016 at 2:18 pm

    Gracias a tí por leernos, Nerea.
    Espero que tengas un feliz viaje 🙂

  5. Nerea

    April 5, 2016 at 1:34 pm

    Súper útil!!! Gracias por vuestro análisis. Acabas de solventar una duda que tenía para una escapada a Londres que tengo prevista en 15 días.

¡Comenta!