Italia, Play & Tour, Play&Music

Nos vamos con la música… ¡a Italia!

Vivimos rodeados de música, ¡de mucha música! Música que forma parte de nuestro día a día: en el supermercado, en las tiendas de ropa, en el gimnasio, en las salas de espera de las consultas médicas… Y luego está, por supuesto, esa música que nos hace suspirar, estremecernos, soñar, ponernos nostálgicos, melancólicos, saltar de alegría… y, como no, ¡viajar!

Hay canciones que inspiran. Canciones que nos hacen volar a ciudades lejanas, a paraísos conocidos o destinos por descubrir. Esas primeras notas que nos pueden recordar, en pleno mes de diciembre, ese caluroso verano en Roma. Porque sí, la música tiene ese poder que tanto ansiamos: la teletransportación, o mejor dicho, la “musicotransportación”.

Y por eso, no importa que estemos en Barcelona para que, al sonar una canción, nos traslademos, de pronto, a la bella Nápoles, la sofisticada Milán o la eterna Roma. A los players nos encanta viajar, y nos gusta hacerlo con música. No salimos de casa sin el mp3 bien cargadito con nuestras canciones favoritas. Y es así, como viaje a viaje, hemos idos esculpiendo nuestras propias bandas sonoras.

Hoy queremos compartir contigo nuestra banda sonora italiana, esas canciones sin las cuales no podríamos emprender un viaje a la bella Italia. Esas canciones que bien hemos descubierto viajando por Italia, bien forman parte intrínsecamente de nuestro imaginario musical italiano. Queremos acercarte a su dolce vita, a sus tradiciones, a los paisajes, a las gentes, los olores… y todo a través de la música. Por eso te animamos a que sigas nuestra lista de Spotify. Es muy sencillo, somos playandmusic y nuestra lista… La dolce Vita! No podía ser de otra manera. 🙂

Y a ti, ¿qué canciones te hacen pensar en Italia? ¿Qué música te llevarías para pasearte por las calles de Roma o de Venecia? ¿Tienes ya tu banda sonora particular vinculada a la tierra de la pizza, la pasta y el David de Michelangelo? Ayúdanos a mejorar y ampliar nuestra lista.

A pressto!

Esto te puede interesar

1 Comment

¡Comenta!