Play & Tour

Comienza la feria de abril, ¡un rebujito, por favor!

¡Atento viajero!

¿Hueles eso? Agudiza el olfato, si, si… ¿No lo notas? ¿No lo sientes? Yo creo que entre los preparativos de última hora y algún despistado que ya lleva su traje color garbanzo, el olor a pescaíto y chocos no es lo único que flota en el ambiente. ¡Se nota y se siente; mañana por fin vuelve la tan famosa, aclamada y concurrida Feria de Abril!

¡Sevilla no solo tiene un color especial! Sevilla es mágica, preciosa y tradicional. ¿A quién no le evoca cierta alegría el ver un ambiente tan festivo recién entrada la primavera? Colores, buen rollito, cantares al son de guitarra española, palmas y castañuelas… ¡Por no olvidar esos magníficos trajes que se lucen durante toda la semana! La Sevilla elegante se pone sus mejores galas, el traje corto y los trajes de faralaes salen a pasear por las casetas a ritmo de sevillanas y aire de fiesta.

Anímate a pasearte en un coche de caballos, o a tomarte ese tan delicioso y conocidísimo rebujito (vino reducido con manzanilla y gaseosa) servido bien fresquito en una buena jarra con hielo mientras disfrutas de algún espectáculo de flamenco en alguna de las casetas. Aunque, eso sí, recuerda que algunas de esas casetas son privadas, así que yo localizaría las de asociaciones o partidos políticos, que están abiertas en su gran mayoría a todo aquél que se acerque, para poder disfrutar de ese ambientillo tan festivo de primera mano.

Y no sé tú, pero yo tengo unas ganas inmensas de que mañana por la noche se celebre la cena del “pescaíto” y enciendan las más de 250000 bombillas de la entrada a la feria con su ya tan conocido “Alumbrado”. ¡Porque la feria brilla! Además de esa impresionante entrada que te da la bienvenida al recinto, por toda la feria se encienden más de 230000 bombillas entre puestecitos e iluminación de las calles. También es una muy buena excusa para visitar la ciudad, porque como he mencionado antes, Sevilla no solo tiene un color especial; tiene arte, cultura, gastronomía y rinconcitos la mar de interesantes por descubrir.

Por mi parte, yo te dejo aquí el link directo a la guía de Sevilla y me voy a acabar de decidir que traje me llevo en la maleta para disfrutar como nadie de la Feria de Abril sevillana.

Esto te puede interesar

¡Comenta!