Barcelona, Play & Tour

Barcelona se llena de libros, rosas ¿y dragones?

¡Hola, viajero!

Debo declararme una fan empedernida de la primavera. Ya no solo porque empieza a venir el buen tiempo, también porque todo adquiere un matiz más luminoso y el olor a flores se respira en el ambiente. ¡Bendita mi suerte al no tener alergia! Y mucha más a aquellos que tienen que combatir esta temporada de la mano de su fiel amigo el pañuelo. La cuestión es que, además de eso, aquí en Barcelona se celebra uno de mis días favoritos del año: Sant Jordi. Reconozco que no es que me haga especial ilusión eso de que el dragón quede siempre de malo (el pobre sencillamente es un incomprendido que en su día tenía mucha hambre), pero no deja de darle más encanto a la imagen que tiene Barcelona en mi cabeza como ciudad por la que encuentras dragones hasta debajo de las piedras.

En la ciudad de Barcelona se celebra Sant Jordi por todo lo alto, no en vano el caballero de la blanca armadura de la famosa leyenda es el patrón de la ciudad. Las calles se tiñen de un color muy alegre, millones de rosas, espigas y libros decoran multitud de calles y solo tienes que perderte en alguna de ellas para poder saborear ese matiz mágico que tiene este día para la gran mayoría de los barceloneses. Como recomendación, te aconsejo que, de poder, te pasees por la famosa Rambla de las Flores. Este día, más que ningún otro, hace honor a su tan merecidísimo apodo; rosas de todos los colores, con el claro predominio de las rojas en sus puestos.

¿Y qué mejor manera que celebrar también el día del libro con otra de las costumbres de esta fiesta? El 23 de abril es, en cierto modo, el día de los enamorados a lo catalan version. Los hombres regalan una rosa a sus enamoradas, y éstas les regalan a ellos un libro. Hay que decir también, que hoy en día esta tradición está tan extendida que todo el mundo regala rosas y libros a todo el mundo, sin distinción de género y tampoco de si éstos son enamorados, amigos o familiares. ¡Que no me olvide comprarle la rosa a mi madre este año!

Así que ya sabes, si tienes pensado pasarte por Barcelona para hacer una visita a la ciudad, yo me dejaría caer el 23 de abril. Sin duda alguna es uno de los días en los que se respira un ambiente de fiesta muy característico y mágico. Además es una buena oportunidad para visitar la ciudad; aquí te dejo el enlace de nuestra Guía de Barcelona gratis por si te animas a descubrir sus rincones en un día tan señalado. Quién sabe, quizás incluso veas sobrevolar algún dragón por encima de tu cabeza. Si eso pasa, tranquilo, seguro que éste no tiene hambre y solo ha venido a visitar la ciudad.

Esto te puede interesar

2 Comments

  1. Dragones, princesas y valientes caballeros – Más que souvenirs

    April 19, 2016 at 10:52 am

    […] ya te comentamos en un post anterior, se acerca uno de los días más celebrados en Barcelona. Con el auge de las Fiestas de la […]

  2. Roser

    April 15, 2016 at 9:58 am

    Personalmente yo creo que es el día más fantástico del año para pasear por la ciudad y, si te gusta la lectura, tendrás múltiples ocasiones de compartir ratos con tus escritores favoritos. Comparto con el blog: vale la pena visitar Barcelona en St. Jordi!!!

¡Comenta!