Londres, Viajar

Chaplin en Londres, ¿dónde está su estatua?

Hace tiempo que comenzaron las obras de Leicester Square en Londres. Es una placita súper animada de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones por sus cines y sus estrenos (están el Odeon Leicester Square, Empire, Odeon West End, etc), por el puestecito de tickets para espectáculos a muy buen precio en Londres, por el emblemático hotel Radisson Blu Edwardian Hampshire (donde algún día me quiero hospedar) y, por supuesto, por las esculturas de esta plaza.

Pues bien, la remodelación de esta plaza comenzó hace años ya. Fue en diciembre de 2010. ¡Y han tardado lo suyo! Después de varios retrasos, fue reabierta al público a finales de mayo del 2012, corriendo a tope para las pasadas Olimpiadas de Londres 2012. Ha quedado genial… Y la mala noticia es que solo se ha mantenido la estatua de William Shakespeare. El resto de obras, han desaparecido. Me refiero a las placas con los nombres y manos de famosos del mundo del cine, las distancias en millas a países del antiguo Imperio Británico… y la entrañable estatua de un clásico entre clásicos: la de Charles Chaplin… ¿Dónde está?

Por eso os queríamos decir que por fin… ¡hemos dado con la estatua de Chaplin! Se encuentra muy cerquita de donde solía estar. Desde Leicester Square, mirando hacia el norte, has de continuar por la calle lateral de la derecha y antes de llegar a Lisle Street la encontrarás a tu derecha. Ains, qué solito lo han dejado, él que estaba acostumbrado a estar siempre en el meollo. Ains.

Esto te puede interesar

¡Comenta!