Lisboa, Viajar

Las mejores líneas de tranvía para ver Lisboa

Como todos sabemos, los tranvías son uno de los iconos que se asocian directamente a la ciudad de Lisboa. Y, de hecho, no es para menos.

Para el lisboeta es un medio de transporte súper práctico. Ellos los llaman directamente “o eléctrico”, así de fácil. Y para el turista… ay… es una actividad totalmente im-pres-cin-di-ble. Puedes moverte en metro, en taxi o como prefieras, pero al menos un paseíto en tranvía ha de caer cuando estés en Lisboa.

¿Y cuáles son las mejores líneas de tranvía para hacer turismo en Lisboa?

Aunque todas las guías de viaje lo reducen a la línea 28, aquí te ofrecemos nuestra selección particular de los tranvías que no puedes perderte.

El tranvía 28, el mejor método para descubrir la ciudad de Lisboa

El tranvía número 28, el preferido por todos los turistas

Hace un recorrido muy extenso, más de 10 Km en aproximadamente tres cuartos de hora. Pasa por el Bairro Alto, la Alfama, el Chiado y Graça entre otros barrios. El recorrido es ideal y muchos viajeros lo combinan con la audioguía mp3 para conocer la ciudad. Para más inri, el interior de los tranvías de la línea 28 aún son de madera y hasta chirrían y crujen en sugún que subidas o bajadas.

Para los que queráis conocer el recorrido del tranvía 28 al detalle , aquí tenéis un mapa que nos hemos trabajado. Tened en cuenta que el recorrido que aquí veis es el completo y cambia en horario nocturno (a partir de las 21:30h), en sábados y en festivos. Por eso, os hemos marcado principio y final con puntos de color azul, es fácil de ver. Allá vamos:

El tranvía 28, el mejor método para descubrir la ciudad de Lisboa

Cuando pasa por el Chiado junto al Café A Brasileira es genial (ya os hablaremos de este café en otro post). Por cierto, justo al lado de este café emblemático está uno de los hoteles más demandado durante el año pasado en Lisboa: el Hotel Borges Chiado. Un hotel de 3 estrellas en el que tuve la suerte de parar hace unos meses a solo 79€ la noche, aunque en temporada alta se pone sobre los 110€. Eso sí, estarás en el meollo.

Pero volviendo a los tranvías… hay otros muchos  que también ayudan al viajero a disfrutar de la ciudad de Lisboa. Anótate también estos:

El tranvía número 15, hasta la Torre de Belém

Sin ninguna duda, este es el segundo tranvía más utilizado por los turistas. No es un tranvía tradicional y suele ir abarrotado de gente (y algún que otro carterista) pero… llega hasta la Torre de Belém y pasa por delante del Mosteiro dos Jerónimos, por supuesto

El tranvía número 25, el gran desconocido

No es tan espectacular como el 28 pero también es muy recomendable. De hecho, parte del recorrido es la misma. Por ejemplo, es interesante ir hacia la Basílica da Estrela con el 28 y, en cambio, volver con el 25. Pasa cerca de la Casa dos Bicos, por Lapa y Madragoa hacia el barrio de Santos, sobre el río Tajo.

El tranvía número 18,

Para mí, es una muy buena opción para ir al Palácio Nacional da Ajuda, una joya neoclásica del siglo XIX que alberga una fascinante colección de arte decorativa del siglo XV al XX en pintura, escultura, fotografía, mobiliario, joyería, etc. Además, puedes encontrarlo en la concurrida Praça do Comerço, por la que seguro pasarás en más de una ocasión en tu visita a Lisboa.

Foto imperdible de un tranvía en la Praça do Comerço con el Arco da Rua Augusta detrás

 Hay más líneas de tranvía, pero os aseguro que con estas, más el metro, os moveréis por la ciudad como verdaderos lisboetas.

 

Esto te puede interesar

3 Comments

  1. LALIst: 5 destinos de invierno – Más que souvenirs

    January 11, 2017 at 11:03 am

    […] es una ciudad acogedora, envolvente, que con sus notas melancólicas de fado, sus calles empinadas, sus tranvías, sus colores y sus olores te hará sentir como en casa. Las temperaturas no son extremadamente […]

  2. Marta

    August 5, 2016 at 8:33 am

    Buenos días, Nilten.

    Nos alegramos mucho de que este mapa te haya sido de utilidad en tu viaje. ¡De eso se trataba! Ahora, ¡a seguir viajando y descubriendo mundo! 🙂

  3. Nilten

    August 5, 2016 at 12:11 am

    Infinitas gracias por el mapa tan trabajado del recorrido del tranvia 28 y vuestra experiencia y recomendaciones.
    Andaba buscando con ansia ese mapa. Gracias!

¡Comenta!