Madrid

Madrid, las obras y Google Maps

A menudo, antes de viajar a una ciudad todos trasteamos Google Maps. ¡Vaya herramienta, ¿verdad?!

Es más, mucha gente hoy día no sabría cómo organizarse un viaje sin ella. Te ayuda a encontrar donde está tu hotel, a situar los diferentes lugares que quieres visitar, a encontrar restaurantes, a localizar las paradas de metroEs absolutamente genial. Tanto que puede llegar a convertirse en el compañero de viaje imprescindible, ¿no os parece?

Pero ¡ojo! Aunque hay ciudades que están muy avanzadas en ese sentido (como Nueva York o Londres donde hasta puedes meterte dentro de edificios), hay otras en las que Google Maps está muy “verde”. Mucho. Por ejemplo, una ciudad tan turística como Marrakech. Es más, en Madrid también se encuentran gazapos hoy día, como iglesias situadas a dos manzanas de donde dice Google Maps, paradas de metro inexistentes, etc. Pero tiempo al tiempo. Todo se andará. O, mejor dicho, Google todo lo fotografiará (entre otras cosas).

En el post de hoy (y solo para reírnos un poco) solo quiero comentar de un par de curiosidades en las que vamos a relacionar estos tres conceptos: Madrid, las obras y Google Maps. Y, si vivís o habéis estado en Madrid, seguramente ya sabréis que no me refiero a las obras del Prado ni a las de la Gran Vía, sino a las obras eternas “de pico y pala” que hay calle sí, calle no.

Debido a estas obras, el cochecito que se pasea por Madrid de vez en cuando y va tomando las fotos para el Google Street View genera momentos tan divertidos como los siguientes:

El Oso y el Madroño

Este icono madrileño que todos los turistas quieren fotografiar está en la Puerta del Sol. Antes estaba al inicio de la calle del Carmen. Desde 2009, en cambio, está con Alcalá. Aquí os paso la ubicación.

Localización de la famosa estatua del Oso y el Madroño de Madrid

Pero lo gracioso no es esto. Sino el moverte con Google Street View y descubrir cómo las obras de la Puerta del Sol desaparecen en un solo paso. Mirad:

Nos movemos unos metros y ¡¡tacháaaaan!! ¡¡Aparece la estatua!!

Míralo tú mismo con Google Street View. Haz click a la derecha, verás qué divertido (hasta el día que lo vuelvan a fotografiar, claro):

El Mercado de San Antón

Todos hablan del Mercado de San Miguel, pero en 2011 se inauguró el Mercado de San Antón. ¡Y es genial! Ya haremos un post para profundizar pero es un ambiente modernete y de diseño donde hay un súper (planta baja), un mercado (primer piso), puestos de comida excelentes (segundo piso) y un pedazo de restaurante con una terraza estupenda con barra de bar y todo.

Ya os pasaré fotos, ya… Pero hoy solo quiero enseñaros otra gracia de Google Street View. Si pasas por la calle Libertad (al este del mercado) verás que aún está en obras: hay un socavón y una máquina trabajando. En cambio, al girar por la calle Augusto Figueroa verás que de repente el Mercado de San Antón ya está construido. Como poco, gracioso, ¿no te parece?

En apenas un click se levanta el Mercado de San Antón. ¡¡Zas!! ¡¡De repente!! Es la magia de Google Street View

Compruébalo tú mismo con Google Street View ahora mismo (hasta que vuelva a pasar el cochecito y fotografíe lo nuevo, claro). Haz click a la derecha y verás:

Y una última curiosidad: sigue por Street View por esta calle Augusto Figueroa y verás cómo al llegar al llegar al cruce con la calle Barbieri la puerta del Mercado de San Antón se abre para que entres a comprar 🙂

¡¡Mira cómo las puertas del Mercado de San Antón se abren para ti!!

¿Conocéis alguna otra curiosidad como estas en vuestra ciudad?

Esto te puede interesar

¡Comenta!