Londres, Viajar

Tómate una pinta en The Ten Bells de Londres

Ten Bells es un pub que existe en el East London desde mediados del XVIII e, independientemente de sus pintas, bien vale la pena visitarlo para admirar su decoración. Tiene unos azulejos victorianos realmente interesantes. Sí, claro, …

Pero, por lo que tooodo el mundo conoce a este pub The Ten Bells es por Annie Chapman y Mary Kelly. Quizás estos nombres no te digan mucho. Pero si te digo que fueron dos de las víctimas de Jack El Destripador, la cosa se vuelve un tanto más tenebrosa… ¿Quién se resistiría a tomarse una pinta en un lugar que seguramente frecuentaba uno de los asesinos en serie más famosos de la historia?

Cartel de The Ten Bells, el pub londinense conocido por su asociación con Jack El Destripador

Pero, antes de hablar de Jack El Destripador, dejadme que os cuente un poco sobre el pub. En sus inicios, estaba situado aquí cerca y se llamaba 12 Red Lion Street. Pero en 1851 tiraron la zona abajo para crear una calle comercial y el lugar se movió hasta donde está hoy. Eso sí, su nombre ha ido cambiando y, curiosamente, siempre en torno al número de repiqueteo de las campanas de la iglesia de al lado, llamada Christ Church Spitafields. Así, en 1751 el lugar era conocido como Eight Bells Alehouse. Luego añadieron una novena campana y a finales del 1700 ya eran diez. Y luego llegó a tener doce campanas. Y luego ocho de nuevo, debido a un incendio. Pero afortunadamente, el nombre de The Tenen Bells ya había calado. Así lo conocía la gente y así se quedó.

Interior del pub The Ten Bells. ¿Tomaba pintas aquí el propio Jack El Destripador?

Como os decía al principio del post, tiene azulejos victorianos muy interesantes y también murales del siglo XIX. Pero a lo que vamos… ¿Y Jack El Destripador?

Por lo que se sabe, dos de las víctimas del famoso asesino en serie pasaron por aquí. Se dice que Annie Chapman salió borracha de aquí antes de morir brutalmente asesinada. Y en lo referente a Mary Kelly, se dice que era una prostituta que trabajaba justo frente al pub y su clientela era básicamente los clientes de The Ten Bells. ¿Estaría Jack El Destripador tomándose una pinta mientras seleccionaba a su siguiente víctima?

El pub aparece en una novela gráfica sobre Jack El Destripador que se llama “Desde El Infierno, escrita por Alan Moore y dibujada por Addie Campbell. ¿No la conoces? Que síiiii. En 2001 hubo una adaptación al cine. Es aquella película en la que Johnny Depp es el Inspector Abberline, seguro que la has visto. De hecho, en esa película, este inspector aparece tomando algo con Mary Kelly en este pub. ¿Atas cabos?

Y para los amantes de la cocina, un último detalle. ¿Sabías que aparece en un capítulo de TV de Jamie Oliver de la serie “La Gran Bretaña de Jamie? Y aquí va otra: ¿sabías que el bisabuelo de Jamie Oliver fue uno de los propietarios de The Ten Bells a finales del siglo XIX? ¡Qué cosas!

Sea como fuere, acércate a The Ten Bells. Te llevarás un grato recuerdo, gastronómico también. Comimos allí y te aseguro que quedamos encantados 🙂

Esto te puede interesar

3 Comments

  1. Ruta de Jack el Destripador – Más que souvenirs

    November 28, 2016 at 1:08 pm

    […] es The Ten Bells Pub (del que te hablamos en este otro post hace tiempo), el bar que está estrechamente ligado con la sangrienta época de Jack el Destripador. […]

  2. Anna Casillas

    November 15, 2013 at 1:37 pm

    Este es uno de esos posts que dan calidad al blog. Estuve alojada en un hotel cerca de este pub y cené allí un par de veces. De tan curioso que me pareció lo he buscado por google al llegar a mi casa y ¡oh! mira todo lo que ha pasado por allí. Me encanta.

¡Comenta!