Destacados, LALIst, París, Viajar

LALIst: 10 cafés imprescindibles de París

Tu visita a París no estará completa si no has disfrutado de un auténtico café de París. Sin ninguna duda, es una imagen romántica y bohemia que recordarás de por vida y que no necesariamente está relacionada con el café, evidentemente.

Y es que por los cafés de París han desfilado artistas como Salvador Dalí o Jean Cocteau, escritores como Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald, intelectuales como Jean-Paul Sartre y cantantes como Josephine Baker o Juliette Greco.

Pero ¿por cuál empezar? Desde luego, los hay para todos los gustos. Aquí te lanzamos nuestro Top 10 de Cafés de París:

1. Le Procope

Le Precope. Bueno, su terraza del primer piso. Un lujazo.

Data de 1686 y dice ser el primer café literario de París, razón de peso para ser el primero de nuestra lista. Fue el siciliano Francesco Procopio dei Coltelli el fundador de este café emblemático que hoy sigue abierto como restaurante en el 13 de la Rue de l’Ancienne Comédie. Entre sus clientes estuvo Voltaire o el joven Napoleón, quien solía dejar su sombrero como fianza mientras iba a por dinero para pagar su cuenta. Un café en su terraza del primer piso será un recuerdo de por vida 🙂

2. Café des 2 Moulins

Sí, este es el café que pasó a ser famoso a raíz de Amélie, ¿te acuerdas de la ruta que te propusimos basada en la película Amélie? Ya han pasado más de 10 años desde su estreno y este lugar sigue siendo un lugar de culto excepcional. Así que ya lo sabes, no dejes de tomarte algo aquí en tu visita al barrio bohemio de Montmartre.

3. Café de la Paix

Café de la Paix. Aunque creas que no es de tu estilo, pruébalo. Inolvidable.

Inaugurado el 5 de mayo de 1862 por la propia Emperatriz Eugenia (esposa de Napoleón III), debe su decoración del siglo XIX al propio Garnier, quien conocerás por haber diseñado la Ópera Garnier, por supuesto. Aunque hoy es el restaurante del Hotel Intercontinental París Le Grand, no mires el precio y disfruta. Al menos un café y unas pastas.

4. Café de la Rotonde

La Rotonde, todo un clásico. Prueba hacer un dibujo en la servilleta y utilizarla para pagar la cuenta, a ver qué pasa, jejeje

Abrió sus puertas en 1911 y es mundialmente conocido porque artistas como Picasso o Modigliani pagaban su tentempié con un dibujo cuando aún no eran artistas de reconocimiento mundial. Es un lugar emblemático que bien vale la pena visitar para impregnarse de ese ambiente tan especial del París Art Deco.

5. Les Deux Magots

Fundado en 1812 en otra dirección y trasladado a su actual dirección en 1873, este lugar siempre ha sido frecuentado por artistas. Y más aún desde 1933, cuando crearon el Prix des Deux Magots. Un premio que atrajo a más artistas como Picasso, Léger, Hemingway, etc. La lista es inmensa, os lo aseguro. ¿Os lo vais a perder?

6. Le Café Tournon

Celebrities, periodistas, políticos… La crem de la crem se pasea por el Cafe Tournon. No puedes faltar.

Muy cerca de los Jardines de Luxemburgo, este lugar es frecuentado por celebrities y periodistas. Es mundialmente conocido porque el barrio de Saint-Germain se inundó del mejor jazz cuando, por ejemplo, el propio Duke Ellington tocaba aquí. Una copita de champagne te costará 10€, el recuerdo durará de por vida 🙂

7. La Closerie des Lilas

De Hemingway a Apollinaire supieron disfrutar de su fantástica terraza. Antiguamente, este elegante café era una oficina de correos para llegar a ser el primer café de Montparnasse, moy concurrido a raíz de la sala Le Bullier Ball, donde los artistas y los parisinos se mezclaban en bailes bien variados a principios del siglo pasado. Todo un emblema de París.

8. Le Select

Otro de los clásicos e imperdibles. Una vez más, Picasso, Hemingway (quien estaba siempre en todos los saraos), Henry Miller, F. Scott Fitzgerald… Probablemente Le Select es uno de los cafés más tradicionales de todo París. Tradicional, tradicional, sí.
Una curiosidad: para los españoles y cinéfilos es importante saber que aquí Buñuel dirigió por primera vez una obra de teatro: Hamlet. Para ser más exactos, lo hizo en el sótano.

9. Au Petit Fer a Cheval

Este pequeño café situado en el barrio de Marais, el primer barrio gay, está rodeado por grandes palacios que deslumbran. Quizás por eso pasa un poco desapercibido para los turistas, pero te aseguro que sentarse en su terraza y admirar a la gente más cool de París no tiene ningún desperdicio. Es simplemente genial.

10. Café Maure de la Mosquée

Estoy seguro que no pensabas encontrar un lugar así en este Top 10, pero lo cierto es que este lugar es de lo más recomendable en París. Quería que apareciera aunque sea el último de la cola. Pero es que una tarde tomándote un té con menta y pastas árabes o quizás una cena a base de couscous y tagine pueden ser el broche de un día de caminantas ectenuantes por París. Garantizado.

¡Uf! Nos quedan tantos otros por nombrar, como mi querido Café de Flore… En fin, esa es la crueldad de los Top 10 😉 ¿Y tú? ¿Conoces algún café de ensueño en París?

Esto te puede interesar

4 Comments

  1. LALIst: 10 películas que despertaran tu espíritu viajero (parte II) – Más que souvenirs

    October 6, 2016 at 10:01 am

    […] agradable. Desde su estreno, el barrio de Montmartre se llena de turistas ansiosos de entrar en el Café des Deux Moulins y de dar un paseo por el Canal Saint-Martin. Tal es la demanda que incluso nosotros escribimos […]

  2. Garçon, un café cargadito (de historia), s’il vous plaît! – Más que souvenirs

    October 5, 2016 at 11:21 am

    […] 1686 en el distrito de Saint-Germain-des-Prés por un tal Procopo, un siciliano afincado en París, Le Procope fue el pionero de los establecimientos en los que degustar la recién llegada bebida. Hay que […]

  3. Un agradable paseo por el Canal St-Martin, París – Más que souvenirs

    June 1, 2016 at 10:06 pm

    […] francés). Si es la hora de comer, además, La Rotonde es una buena opción (no lo confundas con el Café de la Rotonde, un clásico visitado por Picasso, entre otros). Justo aquí, a ambos lados del agua están los cines MK2, con su famoso Café […]

¡Comenta!