Nueva York, Viajar

Guía de Nueva York para una semana bien completa. Día 7.

Hace días que comenzamos a publicar posts con recorridos para descubrir lo más importante de Nueva York en una semana. Hemos visto recorrido por el Downtown, por Chinatown, Little Italy y el SoHo, por Greenwich Village, por el Midtown, por el West Side y hasta por Harlem.

¡Cuánto hemos caminado! Y hoy toca publicar la propuesta de itinerario para el séptimo día. El último, sí. Oooooh… Pero tranqui, tranqui, en cuanto sepas cuál es la propuesta para hoy, te cambiará la cara.

Sí, tu último día en Nueva York lo vamos a dedicar a tres cosas: compras, compras y compras. Y, para eso, te hemos preparado un itinerario de lo más glamuroso. ¿Cuánto tiempo te llevará realizarlo? Depende de cuánto te detengas en los escaparates, de cuánto compres y del límite de tu tarjeta de crédito 🙂

Comencemos con el itinerario más típico, glamuroso y caro por las mejores tiendas de la Quinta Avenida y el lujo de Madison Avenue. Aquí, el mapa:

Esta vez nuestra guía local en NY no nos ha querido marcar un recorrido cerrado. Para nada. Lo cierto es que ir de compras por la Quinta Avenida puede resultar de lo más apasionante, incluso para los bolsillos más modestos. De hecho, a muchos les resulta igual de interesante mirar y no comprar. Eso dicen. Y estoy de acuerdo. Y es que los escaparates, la decoración, la atención al cliente y las propias ofertas de los establecimiento de esta zona de Nueva York hacen de las compras una experiencia única.

¿Si sale a cuenta comprar aquí más que en Europa? ¡Uf! Evidentemente, como el dólar está más bajo, sale un poco más a cuenta. Pero un poco. Mucho has de comprar para justificarte el gasto del billete de avión y del hotel. Aún así, conozco a más de uno que el último día ha tenido que comprarse una maleta extra para cargar tooodas sus compras. De veras, de veras. No miento, no.

Lo que no sé si te saldrá tan a cuenta es comprar por la Madison Avenue. Allí están todas las grandes marcas de la alta costura. Y una vez más, insisto: aunque no quieras compras, mira. Es un es-pec-tá-cu-lo. Ralph Lauren, Giorgio Armani, Valentino, Donna Karan, Roberto Cavalli, Givenchy, Carolina Herrera… Todos estos y muchos más en una única avenida. Brutal.

Y, ahora, seamos sinceros. ¿Vas a ver todas estas tiendas? Necesitarás más de un día, por supuesto. Y si entras en todas, muuuchos más días. Y si compras en todas, muuucho dinero en tu cuenta corriente 🙂

Así que si tampoco tenías la idea de tirar la casa por la ventana, ¿cuáles son las tiendas que debes conocer para chulear de haber estado en Nueva York? Aquí vamos:

Rockefell Center (A)

Edificado entre 1932 y 1940 por John D. Rockefeller Jr, el Rockefeller Center comprende catorce edificios Art Deco, restaurantes, cafés y tiendas geniales. Sin duda es un imprescindible del que ya hablamos en el recorrido por el Midtown hace unos días. Las tiendas de aquí son geniales. Tienes desde una tienda Lego y otra Nintendo para encontrar regalos para los más peques de la casa; otras para el cuidado personal como The Body Shop y L’Occitane; tiendas de moda como Ann Taylor, Anne Fontaine, Banana Republic; y otras donde conseguir souvenirs de Nueva York como la Tienda del MET, Radio City Sweets & Gifts, NBC Exxperience Shop y la Top of the Rock Shop.

Todo está cuidado hasta el último detalle en el Rockefeller Center, Nueva York

Saks (B)

Una de los establecimientos más emblemáticos de Nueva York, que abrieron sus puertas en 1924. En sus 10 pisos encontrarás de todo: desde Chanel hasta Louis Vuitton y otras más económicas como Juicy Couture by Marc Jacobs. No te pierdas su departamento de calzado que ocupa nada más y nada menos que una planta completa del edificio. Y una curiosidad: esta es una de las tiendas donde Winona Ryder fue pillada robando. De hecho, la acusaron de robar 5.500 dólares en ropa y accesorios.

Saks en la Quinta Avenida, Nueva York

Por cierto, si lo tuyos son los grandes almacenes, tampoco te pierdas Macy’s y las famosas tres B de Bergdorf Goodman, Barneys y Bloomingdales.

Armani (C)

Una de las tiendas más importantes de toda la Quinta Avenida, inaugurada hace poco: en el 2009. Como anécdota importante, has de saber que el propio alcalde de Nueva York, Michael Blooberg, estuvo en su apertura. ¿El secreto? Giorgio Armani había donado un millón de dólares para los colegios públicos de la ciudad. Buena estrategia, señor Armani. Por otro lado, te recomiendo entrar en esta tienda de ensueño aunque solo sea para admirar su famosa escalera helicoidal, que es una verdadera joya del diseño.

Trump Tower (D)

¿Acaso no conoces a Donald Trump? ¿No te suena el programa The Apprentice? Se rodaba aquí, claro. Entra en este edificio para, al menos, admirar el atrio de varias plantas de su interior. Alucinarás. Este rascacielos levantada en 1983 tiene hasta una cascada de agua sobre mármol rosa en su interior. Ostentación es poco. La Trump Tower está abierta de 8h a 22h, entra, entra. Sube por las escaleras mecánicas, mira las tiendas y baja para tomarte un café junto a la cascada. O compra en Gucci, entras otras. Por cierto, entre sus inquilinos se ha contado o cuenta con Bruce Willis, Beyoncé o Janet Jackson.

Justo al lado de la entrada a la Trump Tower tienes otro clásico entre los clásicos. Es más, me atrevería a decir que un icono de la gran manzana: Tiffany & co. Son mundialmente famosos por su joyería y, evidentemente por la película de Blake Edwards de 1961: Desayuno con diamantes, que en inglés era simplemente Breakfast at Tiffany’s. ¿Os acordáis de Audrey Hepburn desayunando frente al escaparate de la joyería? ¿Y que me decís de la extraordinaria banda sonora de Henry Mancini? Solo los títulos de la película bien pueden ser una estupenda excusa para irte de viaje a Nueva York, ¿no crees? Aquí os lo dejo.

FAO Schwartz (E)

Imprescindible para adultos y, especialmente, para pequeños. Si quieres un juguete, aquí está. Desde Playmobil o Lego hasta un montón de juguetes clásicos de madera (caballitos, coche, peonzas) así como peluches. La tienda es un espectáculo en sí misma. Te sentirás como un niño y comprarás. Si no es para tus hijos, para tus sobrinos. Si no, para ti. Algo encontrarás 🙂 Además de asistente de compras hay tours organizados por la tienda y hasta puedes desayunar con los soldaditos. Para que te hagas una idea de lo grandes que son, te puedo decir que para su 150 aniversario han lanzado una Barbie vestida de soldadito FAO Schwartz, totalmente exclusiva de sus tiendas, claro.

No te pierdas el espectaculo de The Big Piano en FAO Schwartz, Nueva York. Por cierto, gracias a Vanesa Venegas por esta fotografía.

Como sabrás, la tienda es mundialmente conocida por su gran piano (The Big Piano), inmortalizado en la película Big, con Tom Hanks. Seguro que te acuerdas. Y sí, puedes tocarlo.

Apple Store (F)

Esta tienda es el buque insignia de Apple. ¿Quieres un Mac? ¿Un iPhone? ¿Un iPad? ¿Un iPod mini? Entra para alucinar con esta tienda futurista y, al menos, cómprate una funda para chulear con tus amigos. Además, está abierta 24 horas al día, todos los días de la semana. Es la máxima de “la ciudad que nunca duerme”, ¿no crees? Por eso, cada vez más personas se preguntan, ¿por qué Nueva York es The Big Apple?

Y, aunque hay un montón de tiendas más, con toda esta información tendrás más que suficiente para un día completito. ¡Vaya día de shopping, ¿eh?!

Esto se acaba. Espero que la guía de Nueva York para una semana te sea útil. Os aseguro que es genial para las típicas ofertas de 8 días 7 noches en Nueva York.

Esto te puede interesar

¡Comenta!