Londres, Viajar

Siempre hay algo que hacer o ver en el Alexandra Palace de Londres

Londres está repleta de espacio verdes geniales para disfrutar. Uno de esos lugares imperdibles si vas a estar varios días en la capital británica es el Alexandra Palace, un lugar donde han rodado desde Spielberg hasta Eastwood, se han celebrado los premios MTV y se llena de eventos espectaculares todos los meses. De hecho, hasta puedes ir a patinar sobre hielo.

Construido en 1873 como centro de ocio y educación para los londinenses de la época victoriana, este edificio fue llamado en un principio The People’s Palace, el Palacio del Pueblo. Desafortunadamente, el palacio se quemó dos semanas después de su inauguración, pero el enorme éxito que había cosechado, atrayendo a más de 100.000 personas durante ese período, hizo que rápidamente se gestionara su reconstrucción.

Alexandra Palace, una visita súper recomendable en cualquier época del año: ferias, anticuarios, conciertos, galas, exposiciones, torneos de snooker, dardos y ping pong… ¡de todo!

Con una superficie de 30.000 metros cuadrados, el complejo reabrió sus puertas en 1875 y ofrecía a los visitantes atractivos como una sala de conciertos, un teatro, galerías de arte, una biblioteca o una piscina al aire libre. ¡Casi nada!

Sin embargo, el edificio tiene una especial importancia histórica para los medios de comunicación, ya que en 1935 le fue arrendada el ala este del edificio y en 1936 se realizó desde allí la primera emisión de la televisión pública británica. Alexandra Palace continuó siendo el principal centro de emisiones de la British Broadcasting Corporation hasta 1956. Sí, de la BBC.

Detalle de la torre de la BBC del Alexandra Palace, Londres

Rodeado por las 80 hectáreas de flora y fauna del Alexandra Park, hoy el Alexandra Palace continúa siendo un lugar de referencia para el ocio y el entretenimiento. A su popular sala de conciertos, en la que han actuado desde Pink Floyd hasta Marilyn Manson, hay que añadirle la pista de patinaje sobre hielo, los salones de banquetes y un lago en el que podrás alquilar, si lo deseas, una barca de remos (solo de abril a noviembre).

Las posibilidades de este lugar no acaban aquí, ya que el Alexandra Palace está también abierto a otros eventos, como exposiciones de arte, ciclos de conferencias e incluso bodas.

Afortunadamente, este histórico centro de ocio está muy bien comunicado gracias al transporte público. Para que te hagas una idea, si coges el metro en Piccadilly Circus no deberías tardar más de 20 minutos en llegar. La parada de metro más cercana es Wood Green de la Piccadilly Line.

Así que, infórmate por si tu visita coincide con algún concierto o evento y anímate a disfrutar de este palacio del pueblo. Aquí tienes el link de su web.

Esto te puede interesar

1 Comment

¡Comenta!