París, Viajar

Siempre es bueno acabar el año con un poco de magia. ¿Dónde? En Disneyland París.

Este año que está por acabar ha sido especial para Disneyland París. Celebraban su 20 aniversario y eso se ha dejado notar. Aún no se conocen las cifras, pero parece que se va a batir el récord del pasado 2011 cuando alcanzaron los 15,6 millones de visitantes anuales. Además, en noviembre de 2011 ya habían batido los 250 millones de visitantes desde su apertura en 1992. ¡Brutal!

Y, claro, como no podía ser de otra forma, este 2012 hemos vuelto a Disneyland París para disfrutar de un Navidad mágica. Y sí, es mágica de verdad. Mis peques así lo aseguran y los niños no mienten 😉

Visitar Disneyland París es genial en cualquier época del año. En verano, el clima acompaña y los parque cierran más tarde. Por Halloween hacen noches de miedo especiales. Etc, etc, etc. Pero por Navidad, ¡ay! Es genial la cabalgata de Papá Noel; ir a visitar el Santa Claus Village para verlo en persona; hacerte fotos con los personajes más clásicos vestidos de Santa, de renos o de duendes; y, por supuesto, disfrutar de sus atracciones y su es-pec-ta-cu-lar Disney Dreams en un ambiente navideño total.

La cabalgata de Papá Noel deja a los peques alucinados. La hacen 4 veces al día, hasta Navidad, claro.

Ya que nosotros solemos ir a menudo, os dejo nuestros tips para ayudaros en vuestra visita. Y si además, podéis ir en Navidad, no os lo penséis.

¡Vamos allá!

¿Hotel Disney u otro?

Nuestra experiencia nos dice: Disney. Y si puedes, el New York o el Disney. Son los dos mejores hoteles con diferencia y, además, te ahorran tiempo ya que están muy cerca del parque. En concreto, el New York está al lado del Disney Village y el Disney en las propias puertas del parque.

Evidentemente, si estás alojado en París porque antes has estado visitando la capital francesa, es otra historia. Aunque, si puedes, sigo recomendando reservarte los últimos días para alojarte en un hotel como el New York.

¿Volar con Disney o coger el vuelo por tu cuenta?

Si compras un paquete desde la página o teléfono de Disney, volarás con Air France o Iberia, pero aunque te ofrezcan el clásico “niños gratis”, eso no te garantiza para nada un buen precio en el vuelo. Para nada, para nada.

Nosotros hemos ido con EasyJet y con Air France y siempre lo hemos reservado el vuelo por nuestra cuenta. Sale mucho mejor de precio y, además, puedes elegir el horario que prefieras. Eso significa que podrás escoger ir temprano por la mañana y aprovechar el parque el primer día y, además, volver tarde el último día y aprovechar al máximo. Pero claro, eso depende de las edades de los peques también 😉

En cuanto a compañías, EasyJet sale muy barato pero luego te cobran un montón por cada maleta (28 € cada una). Air France sale un poco más caro pero no te cobran las maletas. Al final, estamos hablando de precios muy similares.

¿Cuándo ir?

Gran dilema 🙂 Evidentemente, la respuesta buena siempre es “cuando puedas”. Pero si has de pedir días de vacaciones a propósito, trata de llegar al parque a media semana.

Lo ideal es que pidas un catálogo de Disneyland París en una agencia de viajes y te fijes en los diferentes precios que se aplican según el día de tu llegada. Sí, sí, según el día de tu llegada. Así de curioso es. Por ejemplo, si llegas en miércoles y estás tres noches puede salirte mucho más económico que llegar en sábado y estar las mismas tres noches.

¿Qué hemos hecho nosotros? Siempre hemos intentado llegar en miércoles o jueves para aprovechar mejores precios. Y más, sigue leyendo.

Y en cuanto a épocas del año, ¿cuál es la mejor? Todas tienen su encanto. Aunque la mayoría de gente prefiere ir en julio o agosto, yo voto por pasar un poco de frío e ir en diciembre para verlo todo vestido de Navidad.

¿Cuántos días ir?

Los niños te dirán que cuantos más mejor. Pero a ver, ¿cuántos días necesitas para verlo todo? Depende de la velocidad a la que vayan tus niños y los tiempo de espera para subir a las atracciones.

Una vez más, he de recomendarte ir a media semana. ¿Por qué? Porque tendrás 5 o 10 minutos de espera para la mayoría de atracciones, en vez de los típicos 40 o 45 que tendrás que esperar en sábado o domingo (cuando el parque está a rebosar).

Si vas un miércoles cualquiera, un día o día y medio te puede alcanzar para subir a todas las atracciones de Disneyland París. En cambio, si vas un fin de semana no te dará tiempo. En cuanto a Walt Disney Studios, con un día suele ser suficiente. Eso sí: deberás organizarte bien y comer rápido para poder verlo todo 🙂

En resumen, aunque baste con 2 días, para mí lo ideal es ir 4 o 5. Es decir, coger 3 o 4 noches de hotel. De esta forma, puedes ir tranquilamente y sin agobios. Nosotros solemos coger la oferta de pagar 3 noches de hotel y, así, te regalan la cuarta. Es una oferta que siempre tienen y sale incluso mejor que el clásico 20% de descuento que ofrecen ocasionalmente.

¿Ya estás decidido a irte para allá? ¡Corre! ¡Quedan pocos días para Navidad!

Esto te puede interesar

2 Comments

¡Comenta!