París, Viajar

París por Navidad

Recuerdo perfectamente la primera vez que fui a París. Era invierno. 26 de diciembre. Llegué de noche. Lo primero que hice fue coger el metro y salir en Franklin D. Roosevelt (M1 y M9). Y mi primera impresión fue contemplar los Campos Elíseos vestidos con infinidad de luces. Frío, mucho frío. Y clase, glamour, estilo… magia. En aquella ocasión no fui de hotel, sino a casa de Michel, gran ilustrador, padrazo y buen amigo. Desde entonces, he tenido la suerte de volver a menudo a París. A veces por trabajo, otras por placer. Pero sigo recordando todas esas sensaciones de mi primer viaje a París con infinito cariño.

Y sí, hoy toca París por Navidad. Voy a daros nuestro Top 5 con las actividades y/o lugares que no puedes perderte si vas a ir de viaje a París por fiestas. ¡Comenzamos!

1) La iluminación navideña de París       

Si París es conocida como la ciudad de la luz, ¿no íbamos a comenzar nuestro Top 5 por aquí?

Tal y como os decía en la entrada del post, París luce radiante por Navidad (qué cursi soy). Normalmente iluminan las calles y edificios a partir del veintipocos de noviembre a principios de enero. En concreto, este 2012, la mayoría del 23 de noviembre al 9 de enero, aunque los comercios comienzan a llenarse de decoraciones navideñas mucho antes, por supuesto.

Aquí te dejo los 3 lugares más emblemáticos por donde pasear y dejarse rodear de todas esas luces y ese ambiente navideño:

  • Champs-Elysées – Una muy buena idea es salir en la parada de metro George V y caminar hacia la Place de la Concorde y subirte a la noria que aquí se instala… y más allá. Cuando pases por el metro Franklin D. Roosvelt mira hacia la Avenue Montaigne, siempre espectacular.
  • Place Vendôme – Esta plaza siempre rebosa glamour. En fiestas más. Su decoración es conocida y reconocida mundialmente. Y la de sus alrededores, también.
  • Forum del Halles – Según me ha contado Michel, este año aquí se ofrecerá una experiencia artística nunca vista de la mano de Miguel Chevalier, un conocido artista digital.

2) Mercadillos de Navidad en París

Estos mercadillos no son para nada exclusivos de Colonia, Munich ni Berlín. Y es que el origen de los mercadillos de Navidad en París viene de la Alsacia, que precisamente perteneció a Alemania tiempo atrás 😉

Adornos navideños en uno de los mercadillos de Navidad de París

Hay infinidad por la ciudad: en centros comerciales, en hoteles, en plazas, en La Défense… Los 3 mercadillos navideños más espectaculares son los siguientes:

  • Mercadillo navideño de los Champs-Elysées – Otra vez los Champs-Elysées, sí 🙂 Se abren el 19 de noviembre y están hasta el 2 de enero. Las luces, los mercadillos… tendrás que pasear por aquí sí o sí.
  • Mercadillo navideño de Trocadéro – Ideal para visitarlo a media tarde y disfrutarlo con la Tour Eiffel iluminada como telón de fondo. Es un mercadillo muy grande y variado ¡hasta con pista de patinaje sobre hielo!
  • El mercadillo navideño de Montparnasse – No es el más famoso, pero para mí uno de los más recomendables para degustar productos típicos y comprar souvenirs gastronómicos para los amigos y familiares.

Y antes de pasat al Top 3, también quiero recomendarte a modo simbólico (por eso de recordar el origen) el mercadillo navideño de la Maison de l’Alsace. Está situado en el primer piso y está lleno de productos regionales como galletas de jengibre y chocolates de todo tipo. ¡Yep! Y si vas a París en el Puente de Diciembre, el 6 de diciembre a las 17:30h aquí canta el coro de Gospel Kids ¡entrañable a más no poder!

3) El árbol de Navidad de Notre-Dame

Es un clásico imperdible. Admirarlo y hacerse una foto junto a él es una actividad que gusta a grandes y pequeños. Si vas a París estas fiestas, ¡no dejes de fotografiarlo!

El clásico esencial de París por Navidad: el árbol de Notre-Dame

Además, también aquí se monta un belén extraordinario año tras año, tan tradicional como encantador.

4) Tiovivos parisinos por Navidad

Ya hace tiempo hicimos un post sobre los tiovivos de París, ¿os acordáis? Pues bien, por Navidades en París florecen los tiovivos y, además, muchos de ellos son gratuitos. Son un montón, aquí van los más populares: Place de l’Hôtel de Ville (y pista de patinaje sobre hielo), Square du Temple, Square Saint-Médard, Place de la Madeleine, Place de la Concorde y Place d’Italie.

¡Infinidad de tiovivos navideños por toda la ciudad de París! Los hay por todos los barrios.

5) Compras y más compras

Y es que los centros comerciales lucen como nunca y, evidentemente, son un verdadero imán para locales y turistas. Aquí te enumero las mejores:

Además de sus tiendas y sus escaparates, es conocida la decoración y el árbol de Navidad que cada año se coloca en las Galeries Lafayette

  • Printemps – Otras galerías geniales que lucen unos escaparates que son un verdadero espectáculo. Es la tienda Belle Epoque por excelencia y está en el 64 del Boulevard Haussmann.

  • Le Bon Marché– En un edificio concebido por el propio Gustave Eiffel, con servicio VIP, boutique de bodas, cosméticos… ideal para amantes de “lo bueno y lo mejor”. Situada en el 24 de rue de Serves.
  • Y para compensar, tenemos el Bazaar de l’Hotel de Ville, conocida como BHV para los parisinos. Moda, belleza, joyas, libros… de todo a precios razonables. Están en el 55 de la Rue de la Verrerie.

¡Y hasta aquí nuestro Top 5 de París en Navidad!

Y no hemos caído en deciros admirar la Tour Eiffel iluminada, aunque evidentemente tampoco debes perdértela. Ni un paseo por el Sena, ni una crep por el Barrio Latino, ni un vino por Montmartre, ni… ¡Ay, París, París! Mira, mira… seguro que te entran ganas de reservar un vuelo:

Ya acabas de comprobarlo: París es un destino excepcional para pasar un fin de semana en diciembre, las Navidades, el Fin de Año… y eso que aún no hemos hablado de Disneyland París. Próximamente lo haremos 😉

Esto te puede interesar

2 Comments

  1. Marta

    November 4, 2016 at 9:16 am

    Si tienes la oportunidad de ir en Navidad, ni te lo pienses. La ciudad está realmente bonita por estas fechas. ¡Muchas gracias por leernos!

  2. París

    November 3, 2016 at 6:59 pm

    Yo he estado en París en Verano y está muy chulo. Por lo que veo en Navidad es muy romántico, intentaré ir con mi chica el próximo año.

¡Comenta!