Londres, Viajar

Feliz 165º aniversario, señor Bram Stoker

Seguro que a estas alturas del día ya todos habréis visto el doodle del día que nos recuerda que, de estar vivo, Bram Stoker hoy cumpliría 165 años. Parecen muchos años, sí, pero lo cierto es que no son nada para un vampiro, ¿no crees? 😉

Pues sí, Abraham “Bram” Stoker nació un 8 de noviembre en Irlanda y es mundialmente conocido por su novela Drácula de 1897, aunque escribió un montón de relatos de terror más.

Bram Stoker vivió en Irlanda pero en 1878 se mudó a Londres, ciudad en la que residió hasta su fallecimiento en 1912. Y ¿sabías dónde vivió y escribió su famoso Drácula? En el barrio de Chelsea, en el 18 de St Leonard’s Terrace.


Ver mapa más grande

Así que si vas a estar por Londres y lo tuyo son los vampiros, no dejes de pasar por aquí.

Y si quieres más, ¿por qué no visitar su tumba? ¿Dónde está? En ningún sitio… Porque fue incinerado, jajajaja (hay que leerlo en plan risa malévola). Así que si quieres conocer sus cenizas, puedes admirar la urna que está en Golders Green Crematorium en Londres también.

Eso sí, comparte urna con las cenizas de su hijo Noel y, además, para visitarlas tienes que pedir permiso y poner una gran sonrisa. Como imaginarás, con la fiebre vampírica que hay en el miundo últimamente (True Blood, la saga Crepúsculo, etc) el crematorio tampoco quiere convertirse en un lugar de peregrinaje de los freakies 🙂

De nuevo, feliz cumpleaños, Bram.

Esto te puede interesar

¡Comenta!