París, Viajar

La Plaza Igor Stravinsky de París. Curiosa, extravagante y vibrante.

Situada a muy pocos metros del Centro Georges Pompidou -el célebre museo de arte moderno parisino- se encuentra una plaza singular que fascina a grandes y pequeños. Me refiero a la Plaza Igor Stravinsky, repleta de personajes salidos de un cuento de niños que en realidad son fuentes mecánicas. Hallarás serpientes, elefantes, ranas y unos voluptuosos labios carmín, obra de Jean Tinguely y Niki de St-Phalle de 1983. En total, son 16 esculturas que representan obras de Igor Stravinsky, por supuesto, como el pájaro de fuego, el sombrero del payaso, el elefante, etc.

Detalle de las esculturas de la Plaza Igor Stravinsky de París

Stravinsky fue un compositor y director de orquesta ruso. Luego francés y estadounidense, además. Sin duda, ha sido de los más importantes del siglo XX. Aquí os dejo un par de vídeos para que disfrutéis del pájaro de fuego. Primero, Stravinsky dirigiendo y, el segundo vídeo, para rizar el rizo, la obra junto a una espectacular animación de la factoría Disney en Fantasía 2000.

La verdad es que no lo he probado pero admirar esta plaza y sus esculturas mientras escuchas esta canción debe de ser una experiencia recomendable 😉

Curiosamente, la Plaza Igor Stravinsky encanta a los niños. ¿Quizás porque es infantil? ¿O acaso porque ellos están más perceptivos a entender el arte que no sea figurativo?

Para acabar, además de sacar alguna foto de sus personajes, trata de fotografiarla con la iglesia gótica que hay de fondo. Es la Iglesia de Saint-Merri del siglo XVI. Sí, la que aparece arriba de todo del post. Un contraste genial.

Esto te puede interesar

¡Comenta!