Londres, Viajar

El vestuario de Hollywood más emblemático en el V&A de Londres

Londres se viste de gala. O mejor dicho: Londres se viste de cine 😉

El 20 de octubre se inaugura una fantástica exposición en el Victoria & Albert Museum que deslumbrará a todos los públicos con una amplia muestra del vestuario de Hollywood más emblemático de todos los tiempos: Hollywood Costume.

Sin ninguna duda, es una ocasión única para admirar los trajes y vestidos originales que han llevado nuestros actores favoritos en películas que han marcado la propia historia del cine. Desde el vestido que llevaba Judy Garland en El Mago de Oz de 1939 hasta el traje de Johnny Depp en Piratas del Caribe de 2003, pasando por Star Wars, Indiana Jones, Desayuno con Diamantes, Ben Hur, Vertigo, Los Pájaros, Spider-Man y un larguísimo etcétera que te animamos a descubrir primero en la página de la exposición y, por supuesto, en Londres. Te aseguro que es una exposición para todas las edades. Imperdible.

The Wizard of Oz ©MGM/The Kobal Collection

Pirates of the Caribbean: At World’s End ©Walt Disney Pictures/The Kobal Collection

Como os decía, esta exposición del V&A Museum comienza el 20 de octubre de 2012 y acaba el 27 de enero del 2013. El horario es de 10h a 17:45h a diario, excepto los viernes que cierran bastante más tarde: a las 22h.

En cuanto a precios, hay diferentes según qué exposiciones del V&A quieras ver y demás detalles. La entrada para un adulto más económica sale por 15,40 £ (casi 19 €). Mi más sincera recomendación: si vas a estar por Londres en el Puente de Diciembre o por Navidades, reserva tu entrada ya mismo. Son limitadas por horario y vuelan. Corre, corre, haz tu reserva desde aquí.

Un detalle muy pero que muy importante: los zapatos de rubís originales que calzó Judy Garland en El Mago de Oz se reúnen con el vestido que también llevaba en la película por primera vez en la historia desde que se rodó la película. A tener en cuenta para los más exigentes cinéfilos: los zapatos originales estarán expuestos solo hasta el 18 de noviembre. Luego, se reemplazarán por una réplica.

Cierra los ojos,

golpea tus talones tres veces

y repite al mismo tiempo

“no hay lugar como el hogar” 🙂

 
Imagen de la imagen de cabecera del post: Hollywood Costume sponsored by Harry Winston ©V&A images

Esto te puede interesar

¡Comenta!