Londres, Viajar

Portobello Road, una visita imprescindible en Londres. Especialmente en sábado por la mañana, claro.

“Portobello Road, Portobello Road,
donde se compra y se vende hasta el Sol”

Lo reconozco, La Bruja Novata es de mis películas favoritas de Disney. Si, además le añado que mi abuela es clavadita a Angela Lansbury, que la he comprado en VHS, en DVD, que la he visto decenas de veces con mi hermano y que hoy por hoy hago lo mismo con mi hijo… ¿Cuántas veces la habré visto? No exagero mucho si aseguro que más de doscientas… Sí, mi favorita 🙂

Después de esta introducción un tanto extraña en un blog de recomendaciones y curiosidades de viajes, vamos a centrarnos en el tema de hoy, que bien poco tiene que ver con Disney. ¿De qué hablaremos hoy? De Portobello Road, una calle donde se monta el mercadillo más animado de todo Londres. ¿Cuándo? Los sábados por la mañana, por supuesto.

Para empezar, un mapa dónde es el Portobello Road Market.


Ver mapa más grande

Para llegar hasta aquí, coge el tube hasta Hotting Hill Gate (Circle line, Central line y District line). Es fácil. De allí camina un poquito hasta Portobello Road y comienza las compras. La mayoría de tiendas y cafés están por esta calle, pero hay otras contiguas que también tienen muy buenas ofertas y, evidentemente, a mejor precio que la calle que se lleva la mayoría del público.

La historia de Portobello Road Market se remonta hasta la década de 1830. En esa época, era un clásico mercado callejero de alimentación. Hoy en día, esta vía del distrito de Notting Hill colmada de puestos a lo largo de un kilómetro reúne varios mercados en uno.

El más famoso es sin duda el de antigüedades. Los profesionales dedicados a este sector empezaron a llegar a esta parte de la ciudad hacia 1960. Si tu intención, ya sea por curiosidad o porque te encantó La Bruja Novata cuando eras peque, es fisgonear entre los miles de cuadros, medallas y objetos antiguos y curiosos que llenan los puestos debes reservarte el sábado, ya que es el único día que abren. Eso sí, no es necesario que madrugues en exceso, pero recuerda que hacia las 11.30 esta parte del mercado estará a rebosar de gente. Si tu visita no coincide en sábado, no te preocupes pues el mercado no estará, pero muchas de las tiendas abren toda la semana, así que también podrás dar un vistazo a sus libros antiguos, joyas, muebles, relojes…

Aquí te dejo un mapa de las zonas donde están las tiendas de antigüedades que abren 6 días a la semana:


View Portobello Road Antiques Market in a larger map

Si sigues tu trayecto calle abajo encontrarás las paradas de alimentación. Muchos residentes de los alrededores acuden a ellas en busca de frutas y verduras de calidad, aunque allí también se venden otras mercancías, como queso, pan y pescado.

El siguiente cambio se produce bajo el paso elevado de Westway. Si te interesa la moda y buscas el lado más moderno de Londres, debes venir a esta parte (además de Camden, claro) donde muchos jóvenes diseñadores buscan su oportunidad vendiendo piezas de sus colecciones a precios más que razonables. Zapatos y otros accesorios completan la oferta.

Junto a los puestos de los diseñadores se arremolinan numerosas tiendas y tenderetes donde se puede adquirir ropa de segunda mano. Si buceas un poco en este océano textil, puede que tengas éxito y vuelvas a casa con una o más piezas vintage únicas.

Para cerrar un post tan especial como este, ¿qué mejor que música? Comenzamos con Ain’t no sunshine, de la película Notting Hill, donde vemos cómo transcurre un año entero en un paseo de Hugh Grant por Portobello Road. Por cierto, recuerda que hace un tiempo propusimos una ruta de esta película que ha tenido mucho éxito.

Y, para acabar con buen sabor de boca, ¿qué mejor que la canción Portobello Road de La Bruja Novata?

Esto te puede interesar

¡Comenta!