48 horas, Destacados, Evento, Londres, Viajar

48 horas en Londres: lo que no deberías perderte bajo ningún concepto

Se acabaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y definitivamente sí: ahora es el mejor momento para escaparse un fin de semana para descubrir la capital británica. The moment is now!

Pero nos encontramos ante el dilema de siempre: ¿una ciudad tan inmensamente grande en 2 días? ¡Claro que sí! Para eso elaboramos estas propuestas de rutas, para que no te pierdas nada de lo más importante de la ciudad y aproveches tu tiempo en Londres al máximo.

Antes de comenzar tu itinerario, recuerda bajar el mapa de la ciudad en pdf gratis y, además, con todos los puntos de interés marcados. Y, por supuesto, baja también el mapa del metro desde este link. Te será de gran ayuda. ¿Otra recomendación? La audioguía de Londres gratis. La cargas en tu reproductor mp3 y a caminar por la ciudad tranquilamente. Y si tienes un smartphone, puedes bajar la app gratis para iPhone o para Android.

No tardemos más y comencemos. ¡Vamos a recorrer Londres en 2 días! ¡Mejor que el bus turístico! Bueno, recorreremos lo que nos den 48 horas, claro, porque Londres tiene para muuuchos días de turisteo.

Vamos allá con el primer día. Para empezar, el mapa:

Comenzaremos nuestra ruta a lo grande, ¿cómo? Después de desayunar bien temprano en tu hotel, cogeremos el metro hasta la parada Westminster (Circle line, District lin o Jubilee line). Ni bien salgamos allí, ¿qué veremos? El Palacio de Westminster y el Big Ben (A), no tiene pérdida. Después de sacar la foto de rigor, visita la Abadía de Westminster (B). Espectacular es poco. Además, ha salido en infinidad de películas, como El Codigo Da Vinci y El Discurso del Rey, por ejemplo. Y para los más románticos, o para los amantes de la prensa rosa, aquí es donde se dieron el “sí, quiero” William y Kate, todo un acontecimiento, claro.

Por cierto, los horarios para entrar en la Abadía de Westminster son los siguientes:

  • Lunes, martes, jueves y viernes – de 9:30h a 16:30h
  • Miércoles – de 9:30h a 19h
  • Sábado – de 9:30h a 14:30h
  • Y los domingos, cerrado al turismo. Eso sí, hay misa y puedes acceder, claro.

El precio de la entrada es de £16 por adulto. Una poco caro (como todo en Londres), pero es una visita que no olvidarás. En el precio, además, incluyen una audioguía súper completa muy pero que muy recomendable.

Entrada a la Abadía de Westminster con audioguía incluida

La Abadía de Westminster ha sido tradicionalmente el lugar elegido por los monarcas para las ceremonias de coronación desde los tiempos de Guillermo el Conquistador, y el lugar en el que están enterrados los reyes, reinas, hombres de estado, poetas y filósofos: la Abadía es un enclave de obligada visita clave en la historia británica.

La Abadía de Westminster es una de las iglesias más grandes del mundo, con más de mil años de historia y que constituye una parte esencial de cualquier viaje a Londres.

Trata de salir de la Abadía de Westminster sobre las 11h o un poco antes, porque te espera una caminata de poco más de un kilómetro (unos 20 minutos) hasta el Buckingham Palace (C). ¿Pero por qué tanta prisa? Para ver el celebérrimo Cambio de Guardia. De todas formas, consulta en tu hotel si se producirá o no, ya que lo hacen días alternos. Por ejemplo, en agosto lo han celebrado los días impares y, en cambio, durante septiembre y octubre de 2012 lo harán los días pares. ¿Y a qué hora? A las 11:30h, puntualidad británica, por supuesto. Si llegas unos 20 minutos antes, mejor. Se pone a petar, porque sin duda es de los mejores espectáculos gratis de la ciudad. Y, por cierto, ¿sabías de qué están hechos los cascos de la Guardia Real del Palacio de Buckingham?

Después del Cambio de Guardia, puedes visitar el Buckingham Palace, pero si quieres aprovechar bien tu tiempo, hazte una buena caminata por The Mall (D) hacia Trafalgar Square (F), pasando por el majestuoso Admiralty Arch (E), por supuesto. ¿Serás capaz de encontrar la nariz escondida en este imponente arco? Es un pequeño reto 😉

Pasea por Trafalgar Square y admira al Almirante Nelson, entra un ratito a la National Gallery (G) y, al menos, busca un Van Gogh. Y tranquilo, la entrada es gratis, como muchos de los museos de Londres. Además, en la misma Trafalgar Square tiene la bonita iglesia St Martin in the Fields, más conocida por su Cripta. Aún recuerdo las primeras veces que fui allí, hace más de 25 años ya. La Cripta un lugar que pasaba desapercibido. Hoy, en cambio, hasta tiene un ascensor para acceder al Café de la Cripta. ¡Ay! Este mundo…

En cuanto salgas de St Martin in the Fields, busca un lugar para comer. La barriga estará rugiendo. Para eso, dirígete hacia Leicester Square (H), una hermosa y agitada plaza donde podrás encontrar a Charles Chaplin y a Shakespeare, entre otros personajes curiosos. ¡Por aquí tienes un montón de restaurantes! Los hay con la fórmula All you can eat (todo lo que puedas comer) por 5,99 £ y los hay súper fashion y caros. Tú eliges.

Después de haber llenado el depósito, te recomendamos caminar hacia Piccadilly Circus (I), imperdible. Desde allí, comienza una gran caminata que te llevará por tiendas de lo más in. Continúa por el trazado de Regent Street y, en todo caso, desvíate un poquito para conocer Carnaby Street (J) en el Soho de Londres, una calle repleta de tiendecitas de rabiosa tendencia. Vuelve después hacia Regent Street hasta el famoso cruce Oxford Circus (K). Ahora sí, prepara tu tarjeta de crédito. Ante ti, está el tramo más conocido de tiendas de Londres: Oxford Street. Ropa para todos los armarios, las grandes tiendas de música y hasta la Disney Store más grande de Europa. Brutal. -De todas formas, si lo tuyo no son las compras, lo que deberías hacer es saltar del (H) al (M) directamente. Ahorrarás dinero, tiempo y suela de zapato.-

Visita al Palacio de Buckingham con Ceremonia del cambio de Guardia

Disfrute del patrimonio y el esplendor real de Londres en un recorrido de 2,5 horas que combina una visita al Palacio de Palacio de Buckingham con la ceremonia del cambio de guardia. Disfrute del colorido espectáculo de la Ceremonia del cambio de Guardia, y a continuación, entre en el magnífico palacio con una visita independiente con audio por los salones, una experiencia solo disponible durante dos meses al año. Admire las espléndidas salas utilizadas por la realeza en eventos de estado y ceremoniales, y descubra la historia del palacio gracias a la audioguía.

Tras un buen tramo de Oxford Street, adéntrate un poquito por el Soho de Londres (recuerda que aquí te hicimos una propuesta de ruta a pie para conocer el Soho a fondo) y visita, al menos, la Soho Square (L) y luego camina por la Frith Street o la Greek Street (casi perferible, aunque no te dará tiempo de detenerte demasiado) hacia el corazón del barrio chino en Londres: la Gerrard Street (M). Tu cámara de fotos te lo agradecerá.

Si para entonces aún no ha anochecido, no faltará mucho. Es el momento ideal de caminar hacia el Covent Garden (N) y, entre tienda y espectáculo callejero, buscar un restaurantito para cenar. Por aquí, los hay a montones. Cena bien, que al día siguiente hay más.

¡Vaya día, ¿eh?! Como habrás visto, has hecho de todo.

Ahora, vamos con el segundo día. Comenzamos por la City de Londres:

Hace tiempo hicimos un post con una ruta completa por la City de Londres. Hoy, en cambio, vamos a ver una versión edulcorada que apenas nos llevará una mañana, ya que por la tarde tenemos otros planes para ti.

Coge el metro bien temprano hasta la parada St Paul’s (Central line, la roja) y visita la St Paul’s Cathedral (A), la catedral de Londres que en tantas películas y documentales habrás visto. Impresiona. Entrar te costará £18 por persona y puedes comprar la entrada desde este link. ¡Y bien vale la pena! ya que podrás acceder hasta arriba de todo, entre otras cosas. Si te cuelas en una misa, en cambio, no tendrás acceso a todos los rincones, ni mucho menos. La visita te llevará un poco más de 1 hora. En cuanto al horario:

  • De lunes a sábado – de 8:30h a 16h
  • Los domingos, solo para los fieles.

Y recuerda, no podrás hacer fotos ni videos en el interior 🙁

Después de la visita, camina por Cannon Street y ve a conocer el Templo de Mithras (B), algo inaudito en Londres y que pocos conocen. Es historia de veras. No te llevará mucho rato. Y si sigues caminando por el recorrido marcado, llegarás a The monument (C), el monumento al Gran Incendio de Londres, todo un símbolo en esta ciudad.

Ahora, dirígete a conocer uno de los mercados más bonitos de la ciudad: el Leadenhall Market (D), más conocido a raíz de haber aparecido en la saga de Harry Potter. Este es un lugar genial para tomarte un tentempié y continuar el camino. Y prepárate, ahora viene uno de los platos fuertes de esta ciudad. Me refiero a la Torre de Londres (E) donde también te recomiendo entrar aunque sea para hacerle una foto a un beefeater. El precio de la entrada es de £24.50 si sacas tu entrada por internet desde aquí. Además, al sacar la entrada de esta forma, te ahorrarás perder tiempo haciendo colas innecesarias.

En cuanto al horario de la Torre de Londres:

Del 1 de marzo al 31 de octubre:

  • Martes a sábado – de 9h a 17:30h
  • Domingo a lunes – de 10h a 17:30h

Del 1 de noviembre al 28 de febrero:

  • Martes a sábado – de 9h a 16:30h
  • Domingo a lunes – de 10h a 16:30h

¿Vale la pena entrar? Por supuesto. Ya ves que solo te he hecho pagar entrada en 3 sitios en 2 días 🙂

La visita te llevará cerca de 2 horas y, según tu ritmo, ya será la hora de comer. Aquí cerca tienes varias opciones, aunque una interesantísima es coger el metro y dirigirte a Camden para pasar la tarde y noche.

Si aún tienes tiempo para seguir por la City, admira el Tower Bridge (F), al que también puedes subir, y cruza al otro lado del Támesis para conocer de cerca el Ayuntamiento obra de Sir Norman Foster y pasear por esta zona. Agradabilísima, si el tiempo acompaña.

Recorrido por la ciudad de Londres y crucero por el río Támesis con guía que habla español

Explore Londres con un guía que habla español y visite todos los sitios de interés en una excursión de un día completo. Comience recorriendo las exclusivas zonas de Kensington antes de parar en Westminter. Diríjase al Palacio de Buckingham para ver la ceremonia del cambio de guardia y después pare para almorzar en un pub histórico. Termine el día con una visita a la Torre de Londres para ver las Joyas de la Corona y disfrute de un crucero por el río Támesis.

Por la tarde, insisto: a Camden. Para eso, consulta esta ruta que te propusimos hace tiempo. Pero, si lo tuyo es la cultura, por favor, no te pierdas visitar el British Museum, gratuito sí. Como mínimo, admira obras persas y alguna momia. Es un museo tan inmenso que llevaría toda una enciclopedia para describirlo. Y nos quedaríamos cortos, seguro.

Ahora, para acabar, después de haber visto los 2 días de recorrido por Londres, voy a liarte un poco. ¿Por? Porque quiero que aproveches bien tu tiempo en la ciudad y veas lo máximo posible. Así que, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

¡Ay! Londres tiene tanto que ver que seguro que volverás 🙂

Esto te puede interesar

107 Comments

  1. Diego El Viajero

    July 11, 2015 at 9:41 pm

    Hola, Lucía. Buenas noches.

    Gracias por tus comentarios. Una preguntas antes de responderte… ¿A tus hijos les gusta Harry Potter? ¿Les interesa la historia? ¿Les gusta la música? ¿Y el teatro? ¿Les gusta el mundo Lego? ¿Algo especial?… Ah, ¿y cómo vais de nivel de inglés?… Es por saber si recomendaros ir a Legoland, a los estudios Warner Bros, una ruta musical por Londres, los mejores espectáculos para ellos, etc. Hay tantas cosas que hacer en Londres y cerca de Londres…

    Dime algo en cuanto puedas y te hacemos una propuesta a tu medida rápidamente 🙂

    Gracias.

    Saludos!

  2. Lucia

    July 11, 2015 at 5:52 am

    Hola Diego,
    me han gustado mucho tus propuestas.
    En tres semanas salimos para Londres con nuestros dos hijos de 12 y 14 años. Vamos a estar una semana entera de miércoles a miércoles, pero hay tantas cosas interesantes que no sé ni por donde empezar.
    Alguna sugerencia?
    Muchas gracias,
    Lucía

  3. Diego El Viajero

    June 24, 2015 at 6:48 pm

    Hola, Nacira. Muy buenas.

    Aquí te pasamos algunas recomendaciones de hoteles céntricos de 2-3 estrellas en Londres:

    The Sanctuary House Hotel. Cerca del Bib Ben y la Abadía de Westminster, entre otras cosas.

    – Otro por la misma zona, pero un poco más económico es el Victoria Inn London e incluso tienes opciones más económicas con hoteles de 2 estrellas como el Chester Hotel o el Hotel Enrico.
    St Giles London, cerca de Oxford Street y del British Museum, por ejemplo.

    The Wellington Hotel, cerca del London Eye, por ejemplo.

    Si nos dices días exactos y presupuesto, podemos ajustar tu búsqueda para proponerte mejores opciones 🙂

    Saludos!

  4. Nacira

    June 24, 2015 at 4:32 pm

    Hola, alguna recomendación de un hotel 2 o 3 estrellas en el centro de la ciudad? Somos dos adultos, y sólo estaremos en Londres dos días….

  5. Diego El Viajero

    May 27, 2015 at 8:37 am

    Hola, Christian.

    Ayyyyyy, tenemos un post preparado que habla precisamente de los Beatles en Londres… pero nos faltan unas imágenes y se pensaba subir en junio. De todas formas, de momento te paso estos enlaces que seguro te van a servir:

    – Para empezar, te recomendamos esta ruta a pie por el Soho de Londres. Encontrarás lugares emblemáticos para todo amante de la música.

    Aquí tienes un post interesante donde hablamos del lugar donde se produjo el último concierto de los Beatles. Es en una terraza, como ya sabrás…

    – Desde luego, la visita a esta tienda es imprescindible para todo fan de los Beatles.

    – Otra ruta interesante también es la de Camden, échale un ojo.

    -¡Ah! Y, por supuesto, tendrás que hacerte una foto en el emblemático paso cebra de Abbey Road. Lo más fácil: ir en metro hasta la parada de St. John’s Wood (línea Jubilee). Te dejo la localización de los Abbey Road Studios, el paso cebra está justo al lado.

    Esperamos subir una ruta completa en los próximos días. Si fuera antes de lo previsto, te avisamos 🙂

    Gracias por tu comentario.

    Saludos.

    Diego

  6. christian

    May 26, 2015 at 11:46 pm

    Diegoooo!!! Hola. El sabado viajo por la mañana desde Roma y pienso seguir tu ruta a pies juntillas. Por favor, soy fanatico de los Beatles y me falta algo…. Que me recomiendas??? Abbey Road???? Gracias

  7. Diego El Viajero

    May 18, 2015 at 12:46 pm

    Hola, Daniela. Buen día!

    El London Eye es espectacular, siempre lo recomendamos. Incluso le dedicamos una entrada en el blog hace un tiempo. Lo que pasa es que esta propuesta de ruta para ver Londres en dos días es muy acelerada para ver lo máximo en el mínimo tiempo posible. Es decir, si tenés más que esas 48 horas, por supuesto, subí al London Eye.

    ¿Caro? En Londres todo es caro, jajaja… Pero bien vale la pena, de veras. El precio oficial es de 31,50 libras por adulto (unos 43,33 euros con el cambio actual) pero lo recomendable es comprar las entradas por adelantado. Desde este enlace la entrada te sale a 28,59 euros (te ahorrás casi 15 euros por adulto). Te vas a ahorrar un tanto y, además, no vas a tener que hacer cola para subir, con lo que te podés ganar hasta unos 30 minutos, según qué día de verano vayas.

    Gracias por tu comentario 🙂

    Saludos.

  8. Daniela Figueroa.

    May 18, 2015 at 12:27 pm

    Hola!!! Estuve leyendo toda la info y me parece genial!! Es lo que estaba buscando porque estaré en Londren el próx julio… Tengo una duda… porque en ningún momento nombrás el “London eye” como atractivo para visitar… no vale la pena?? es muy caro??
    Espero tu respuesta.
    GRACIAS!!!!

  9. Diego El Viajero

    May 18, 2015 at 10:26 am

    Gracias por tu comentario, Emma 🙂 Nos alenta a seguir trabajando en esta línea.
    En cuanto a la ruta, sabemos que es agotadora, sí, pero se ve de todo, ¿vwrdad? Gracias de nuevo.

  10. emma

    May 18, 2015 at 10:02 am

    Hola!!!
    Genial guia de 48 horas…. La seguimos tal cual y fue fantástico!!! Agotador pero muy bien. Muchísimas gracias por esta guía de dos días. Sin ella, no hubiéramos visto ni la mitad de Londres….

  11. Diego El Viajero

    May 17, 2015 at 11:44 pm

    Hola, Cristina. Buenas noches.

    Como te decíamos el otro día, estarás un montón de días por Londres. Aún así, comprobarás como al final te saben a poco y acabarás por volver, jeje. Londres tienen un noséqué magnético que te hace ahorrar para volver al menos cada 2 o 3 años. Ya verás, ya 🙂

    Para empezar, los traslados del aeropuerto de Gatwick a Londres son muy sencillos. La decisión de qué es mejor para ti, depende de dos cosas básicamente: tiempo y dinero. Si vas en bus, barato pero hora y media de trayecto. En tren, precio medio y media hora de trayecto. En transfer privado, mñas caro y sobre los 45 minutos de trayecto. Mira el bus de easyjet en esta web, por ejemplo. Es lo más fácil y está muy bien indicado en el aeropuerto. Si prefieres el tren, te este link o el de Gatwick Express. Sea como fuere, si reservas los tickets online sueles tener algún descuento extra. Aprovéchalo. ¡Ah! Y para ahorrar más, te recomiendo coger los billetes de tren de ida y vuelta por adelantado.

    Resumiendo… Si todo va bien, llegas a las 9:30h al aeropuerto de Gatwick, coges tus maletas y sobre las 10h y poco ya estarás en el bus, por lo que te plantarás en Victoria Station, por ejemplo, en una hora y media más, sobre las 12h. ¿Y desde allí hasta tu hotel? Caminando, Belgrave Road está cerca de Victoria Station. En unos 10 minutos habrás dado con tu hotel, haces check-in y a las 12:30h aprox ya puedes estar en la habitación… Hora ideal para poder dejar las maletas, asentar tu base de operaciones y salir a comer algo. De las calles que cortan Belgrave Road, elige Warwick Way para encontrar unos cuantos restaurantes, por ejemplo. Cerca tienes un poco de todo, desde cocina india, tailandesa, pizza… hasta The Queens Arms, ideal para sumergirte en Londres y tomar tu primera pinta, jeje.

    Una vez hayas dominado lo de Victoria Station y el bus o tren que hayas utilizado, comprobarás que volver el día 14 te será muy sencillo.

    ¿Cómo organizar estos días? A ver… tendrás la tarde del jueves, viernes, sábado y domingo más la mañana del lunes. Vamos a pensar qué te gusta y/o apetece:

    – Pasar el día en Notting Hill (al menos una mañana larga) para el sábado. Es cuando está en plena ebullición con el mercadillo de Portobello Road.

    – Si quieres ir al Warner Bros Studio Tour para ver los estudios, maquetas, máscaras, etc de las pelos de Harry Potter, mejor que lo hagas el mismo jueves después de comer algo o bien lo dejes para el lunes por la mañana. Ten en cuenta que el fin de semana suele estar más abarrotado de gente, aunque controlen el aforo en todo momento. Aunque si te gusta Harry Potter también puedes hacer rutas a pie por tu cuenta y por Londres. Sin duda, más barato que bus o tren más entradas a los estudios.

    ¿Cómo lo organizamos entonces?

    Jueves 10 tarde – Harry Potter.
    Viernes 11 – El día que prefieras de los dos que proponemos en este post de “48 horas en Londres”. Por ejemplo, el primer día.
    Sábado 12 – Notting Hill por la mañana, Camden Town por la tarde y noche.
    Domingo 13 – El día que de este post de “48 horas en Londres” que no hayas hecho el viernes, por supuesto. Por ejemplo, el segundo.
    Lunes 14 mañana – Aprovecha para hacer compras. Varios museos cierran pero las tiendas abren y, atención, tienen mucha menos gente que el fin de semana. Asimismo, si no has podido ver el cambio de guardia, este puede ser un buen momento.

    A tener en cuenta:

    – Activa tu London Pass de 3 días para el viernes-sábado-domingo, es como le sacarás más partido.

    – Compra entradas por adelantado online para ahorrar dinero y, sobre todo, ahorrarte mucho tiempo haciendo cola.

    – No te pierdas subir al London Eye.

    – Trataría de ver algún musical en Londres. Es toda una aventura que recordarás siempre.

    – Si te gusta Jack el Destripador, no te pierdas el London Dungeon. Además, estamos trabajando una ruta sobre Jack el Destripador y la publicaremos este junio 2015. Estate atenta al blog 🙂

    Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más, ya sabes. Aquí estamos.

    Saludos.

    Diego

  12. Cristina

    May 15, 2015 at 5:56 am

    No, aún no, aunque sólo pensábamos añadirle el Palacio de buckinham, ya que no tenemos mucho presupuesto y las comidas están aún pendientes..gracias!!!

  13. Diego El Viajero

    May 14, 2015 at 9:58 pm

    Hola de nuevo, Cristina. Te estamos preparando una propuesta. Te escribimos mañana con los detalles… Además de la London Pass, ¿habéis comprado ya entradas de algún lugar o espectáculo? Saludos!

  14. Cristina

    May 14, 2015 at 11:04 am

    Ante todo, muchas gracias por responder tan pronto, pues nos gustaría la idea de ver a jack el Destripador y Harry Potter, pero no disponemos de mucho dinero, tenemos que ir al mínimo… ya me cuentas.

  15. Diego El Viajero

    May 14, 2015 at 8:54 am

    Hola, Cristina. Buenos días.

    Estaréis un montón de días en Londres. ¡Genial! Y no tienes nada por qué preocuparte. Londres está muy preparada para el turismo. Los traslados de y hasta Gatwick son sencillos… Pero antes de explicártelo todo, por favor, dime qué tipo de actividades os gustan más. Es decir, además de ver lo imprescindible, queréis salir por la noche? ver algún musical? hacer una excursión a Stonehenge? ir a ver lo de Harry Potter? quizás sois fans de Lego? os encanta la historia? y una ruta de Jack el Destripador? Explícame un poquito vuestros intereses y te cuento cómo aprovechar vuestro tiempo al máximo 🙂

    Saludos.

  16. Cristina

    May 14, 2015 at 7:58 am

    Hola!! Mi pareja y yo (24-22 años) vamos el 10 septiembre a Londres hasta el 14, llegamos a las 9:30 y volvemos a las 19:30, hemos comprado la London Pass para 3 días y me gustaría que nos recomendaras la Ruta más adecuada, especialmente el jueves y Lunes para intentar aprovechar lo máximo posible. Otro problema que tenemos, ya que es la primera vez que vamos a Londres, es el traslado al aeropuerto de Gatwick hasta Belgrave Road que tenemos el hotel. También, no sabemos que tipo de transporte nos será el más aconsejable en la ciudad. Te agradezco mucho por adelantado tus respuestas, no solemos viajar mucho y me preocupa.

  17. Diego El Viajero

    April 28, 2015 at 3:00 pm

    De nada! Gracias a ti.

    Esperamos fotos a la vuelta, jajaja. Si quieres enviarnos alguna para que la publiquemos, recuerda que puedes enviárnoslas a info@playandtour.com

    Ya verás como lo pasaréis genial. Saudos.

    Diego

  18. vicky

    April 28, 2015 at 2:54 pm

    MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIASSSSS….YA TE CONTARE. UN SALUDO

  19. Diego El Viajero

    April 28, 2015 at 2:46 pm

    Hola, Vicky. Genial, Londres bien se lo merece!! Y gracias a ti por leernos 🙂

    Entonces casi que puedes hacer las rutas recomendadas en este post. Además, mírate este otro con info práctica para Londres con niños: http://www.playandtour.net/audioguias-blog/2011/07/londres-con-ninos-parte-i/

    El bus turístico… a todos les encanta. A mí, no. Pasa por los lugares más importantes demasiado rápido. Bajas, tienes que esperar, vuelves a subir. No soy muy partidario de hacer eso. Casi que prefiero caminar o coger el transporte público. De hecho, con el metro te apañarás súper fácil y normalmente funciona muy bien y muy rápido. De todas formas, te paso un link para comprar los tickets: http://playandtour.rgi.ticketbar.eu/es/ticketbar-london/hop-on-hop-off-bus-london/

    London Pass… Está bien. Peri has de sacarle partido. Independientemente de ahorrarte dinero, para mí lo más importante es que al tenerla te ahorras el hacer cola en un montón de lugares emblemáticos. Cómprala desde aquí: http://playandtour.rgi.ticketbar.eu/es/ticketbar-london/london-pass-con-transporte/

    Del aeropuerto de Stanted a Londres tienes tren a 7,50 libras por persona o bus a 6 libras por persona. Personalmente, el bus sale cada 20 minutos, el trayecto dura unos 40-45 minutos y tiene diversaas paradas en Londres, por lo que podrás elegir la que mejor te convenga para desplazarte a tu hotel. Para contratarlo, porás hacerlo en el aeropuerto. Por norma general, antes de embarcar en tu vuelo encontrarás un mostrador con alguna oferta de Terravision para comprar los billetes. De todas formas aquí te paso el link: http://www.terravision.eu/spagnolo/airport_transfer/bus-aeropuerto-de-stansted-londres/

    Castillo de Windsor… Es muy espectacular pero dudo que te dé tiempo. Puedes apañarte en tren por tu cuenta, aunque es más práctico comprar la excursión en el hotel. Personalmente, lo dejaría para tu próxima visita a Londres.

    Bueno, tú escapada a Londres será memorable, ¿eh? jajaja

    Saludos.

    Diego

  20. vicky

    April 28, 2015 at 2:19 pm

    DIEGOOOOO!!!
    Al final me ha salido las cosas bien, y voy el 17 de mayo con la misma hora de vuelo, y vuelvo el 21 a la misma hora de vuelo. Asi que si que podre estar 3 dias seguidos- Eso si, el hotel está un poquito mas alejado, porque al cambiar todo, he tenido que cambiar muchas cosas.
    Asi podre ir mas tranquila.
    Me recomiendas coger el autobus turistico, o el london pass?
    Es mejor cogerme los traslados al hotel desde el aeropuerto londonstansted o hay algun tren…que no sea muy largo ni pesado en buscar y buscar, mas que nada por las maletas y el niño.
    Para ir al castillode windsor, como lo hago?
    ayyy! cuantas preguntas…
    Muy amable por contestar, y gracias

  21. Diego El Viajero

    April 28, 2015 at 10:39 am

    De nada, espero que te sirva la ruta. Verás mucho en muy poco 🙂

  22. VICKY

    April 28, 2015 at 9:59 am

    que grande eres.graciassssss

  23. VICKY

    April 28, 2015 at 9:57 am

    ayyy…..lo siento no te pude contestar. pero muchiiiisimas muchiiiisimas gracias diego

  24. VICKY

    April 28, 2015 at 9:56 am

    ante todo,gracias por responder.
    El aeropuerto es LondonStansted y el hotel está en el centro, a 3km mas o menos de la tower

  25. Diego El Viajero

    April 27, 2015 at 5:53 pm

    Hola, Vicky. Buenas tardes.

    Como veo que no me dices nada, te contesto “como puedo” 🙂

    A ver, si estás aterrizando a las 18:30h, entre maletas, transfer, etc, no creo que llegues a tu hotel antes de las 20h. Por eso, el martes casi que tienes que dejar las maletas en el hotel y salir a cenar algo por ahí. Si tiene tres añitos y para después de un día de vuelo y otras emociones, casi que lo mejor es acercarte a Piccadilly Circus y ver la zona iluminada. Y ahora, por el peque, te recomiendo cenar primero y luego caminar un rato antes de volver a tu hotel (aunque puedes hacerlo al revés, depende a cómo lo tengas acostumbrado). Un lugar genial para cenar con niños es el Rainforest Cafe y está en Shaftesbury, número 20. Es un restaurante que te meterá dentro de una selva para cenar, le encantará. ¿Qué se come? Muy yanqui para mi gusto, pero bien: hamburguesas, ensaladotas. fajitas, helados, etc. Tienen un menú para niños interesante de spaghetti con albóndigas, mini hamburguesa, etc.

    Tampoco estéis mucho rato cenando. El tiempo en Londres será muy limitado y tienes que exprimirlo. Así que al salir, pasea por Shaftesbury Avenue hasta casi llegar a Charing Cross. Una calle antes, por ejemplo, gira a la derecha para zambullirte en Chinatown (el barrio chino no da nada de miedo para pasear con el peque, tranqui). Es fácil de ver, hay tiendas y restaurantes curiosos y a tu peque le gustará, si aún está despierto.

    Después, sigue un poco hacia el sur, hacia la Leicester Square. Verá que hay un ambientado, aunque solo sea martes. Desde aquí, sigue al sur por St Martin’s Street para llegar a la National Gallery. Estará cerrada, claro, pero puedes ver las fuentes de Trafalgar Square, al Almirante Nelson y al gran gallo azul (si aún no lo han quitado, jeje).

    Y para el hotel, a descansar, que el miércoles tienes mucho tute.

    Miércoles, desayunar bien, que viene lo bueno. Directamente te recomiendo esta ruta: http://www.playandtour.net/audioguias-blog/2011/10/una-ruta-inspirada-por-el-fascinante-st-james%E2%80%99s-park-de-londres-especialmente-recomendada-en-otono/

    Empezarás desde la misma Trafalgar Square y te llevará hacia el Palacio de Buckingham (recuerda lo del Cambio de Guardia a las 11:30h), podrás ir al parque St James’s, ideal para verlo con niños y jugar a encontrar ardillas y patos, luego hacia el Big Ben y la Abadía de Westminster. Eso sí, más vale que lleves carrito para el peque, porque es una caminata. Interesantísima y completísima, pero caminata. Para entonces ya se te habrá hecho la hora de cenar. Una idea genial puede ser cruzar al otro lado del Támesis y acercarte al London Eye. Subir será toda una experiencia para todos, te lo recomiendo. Para ahorrar tiempo, puedes comprar tus entradas desde http://playandtour.rgi.ticketbar.eu/es/ticketbar-london/london-eye/ Una vez hayas bajado, tendrás varios restaurantes por la zona. Y luego, al hotel.

    Jueves, ¿qué hacer? Si tienes el vuelo a las 13:15h, deberás llegar 11:30h aporro, con lo que deberás salir del hotel tipo 11h o antes, en función de dónde esté tu hotel y el tipo de transporte que prefieras para ir al aeropuerto. Si tuvieras algo de tiempo, madruga y cómprate algo por Oxford Street (donde hay una Disney Store gigante, por ejemplo), acércate a Harrod’s o visita el British Museum, que es gratis, además de brutalmente interesante. Para mí, depende mucho de qué tengas cerca de tu hotel. El día de partida suele ser un día de prisas, maletas e imprevistos.

    Espero haberte ayudado 🙂

    Saludos.

    Diego

  26. Diego El Viajero

    April 27, 2015 at 10:57 am

    Hola, Vicky. Buenos días.

    Ir a Londres siempre es una fiesta y, además, encontrarás muchas opciones para realizar con tu peque de 3 años. Lástima que estés tan poco tiempo, pero bueno… verás que una vez hayas paseado por la ciudad, te propondrás repetir. ¡Seguro!

    Para poder hacerte un itinerario a medida y ya que vas tan poquito tiempo, dime un par de temas:

    Primero, ¿a qué aeropuerto llegas? Y segundo, ¿dónde estará tu alojamiento?

    Lo digo para ver cómo hacerte una ruta para aprovechar el tiempo al máximo 🙂

    Gracias.

    Saludos.

    Diego

  27. VICKY

    April 27, 2015 at 10:32 am

    Hola Diego. Muy buenas tu ruta. Buenisimo.
    Pero, por fi. Yo voy un martes que llega a londres el avion a las 18.30, y estare dos noches, o sea, que el avion me sale el jueves a las 13.15.
    Voy con un niño de 3 años.
    Que me recomiendas ver y hacer, desde el momento de mi llegada y que vea bastante de londres, porque volver no sé si podré algun dia.
    Muchas gracias , un saludo

  28. Grego Sánchez

    February 22, 2015 at 4:40 pm

    Saludos.
    Todo muy interesante, voy a visitar Londres dentro de tres semanas y ya me he imprimido las rutas y los mapas, pues mi visita durara dos días y medio y tus rutas creo que me vendrán genial.
    Muchas gracias.

  29. Alma Wuest

    February 21, 2015 at 11:06 pm

    Información súper útil para mi próximo viaje

  30. paqui

    February 16, 2015 at 12:32 pm

    Muchas gracias!

  31. Diego El Viajero

    February 16, 2015 at 8:15 am

    Muy buenas.

    El partido del 4 de abril del Arsenal-Liverpool tendrá lugar en el Emirates Stadium. Puedes llegar fácilmente al estadio con la línea de metro azul (Piccadilly), parada Arsenal.

    Para comprar entradas hay varias opciones. La más oficial de todas sería en el propio Arsenal en este link.

    Pero te recomiendo comprar entradas de eventos deportivos en este otro link, suele ser más económico.

    Promete ser un partidazo. Saludos.

  32. paqui

    February 15, 2015 at 9:06 pm

    Como puedo comprar entradas para ver el partido de futbol Arsenal-Liverpool el dia 4 de abril. Vivo en Barcelona. Gracias.

  33. Diego El Viajero

    February 10, 2015 at 11:44 am

    Hola, David. Buenos días.

    Chelsea es un barrio genial y, en principio, con poco turista deambulando. Por eso, en este barrio siempre ha sido elegido por celebrities para vivir. Por ejempo, por estas calles han vivido Oscar Wilde, Mark Twain, Bram Stoker… Y tienen residencia hoy día otros como Kylie Minogue, Gwyneth Paltrow, Huhg Grant y hasta el propio Mick Jagger.

    ¿Qué ver por Chelsea? Depende mucho de qué te interesa, si viajas solo, en pareja, con niños… Te cuento algún plan fácil:

    Chelsea Physic Garden. Son unos bonitos jardines donde encontrarás el olive más grande de Inglaterra, además de su colección botánica exquisita, esculturas, etc. Es un pequeño oasis dentro de Londres. En principio la última admisión es 20:30h.

    Saatchi Gallery. Reabrieron en 2008 en unos antiguos cuarteles militares guapísimos. Muy recomendable.

    Barts. Situado más en South Kensington que en Chelsea, bien te lo recomiendo para tomarte una copa antes de madrugar al día siguiente. Cierran a las 12h de la noche excepto viernes y sábado, que se estiran hasta la 1h de la madrugada.

    Caminar un rato hacia el norte. Estás a unos 20-30 minutos (depende de donde esté tu hotel exactamente) de el Royal Albert Hall, de Harrods, de Hyde Park… Y si caminas un poco más puedes llegar hasta el Kensington Palace, por ejemplo.

    V&A Museum. Estás cerca del Natural History Museum, del Science Museum y del V&A. Todos cierran antes de las 19h a excepción del V&A, que los viernes cierra a las 22h (no todas las exposiciones). Muy, pero que muy recomendable.

    Y bueno, siempre te queda el trasporte público para irte para el centro. Por ejemplo, una cena por Leicester Square siempre te animará el cuerpo y la mente.

    Espero haberte ayudado. ¡Disfruta en Londres!

    Saludos.

  34. Diego El Viajero

    February 10, 2015 at 10:13 am

    Muchas gracias, Marina. Las fotos están geniales. Me encanta la de Covent Garden con los músicos. Pronto publicaremos nuevos consejos sobre Londres con alguna foto tuya 🙂
    Gracias de nuevo.

  35. David

    February 10, 2015 at 10:02 am

    Hola Diego. Llegamos a Londres para salir a empezar a ver sobre las 19:00. Partimos del barrio de chelsea ¿que me recomiendas? Gracias por tu guia

  36. Marina Sandoval

    February 8, 2015 at 3:28 pm

    Hola señores.

    Acabo de regresar de Londres. He estado 4 días y he seguido vuestras recomendaciones, tanto las de este post como las de Notting Hill. Me han sido de gran ayudal, muchas gracias. Os he enviado unas fotos al mail de info por si queréis publicarlas.

    Adiós.

    Marina

  37. Diego El Viajero

    February 5, 2015 at 9:30 pm

    Hola, Laura, buenas noches.

    Me alegra que te guste la ruta 🙂 Es muy completa, como bien dices. Si madrugas y vas a tiro fijo, da tiempo de hacerla. Ya verás.

    Para el viernes tarde, depende a la hora que llegues… Pero te cuento planes:

    – Ir al London Eye como tú dices, genial. Otro lugar con vistas espectaculares: The Shard.

    – Ir a cenar por la zona de Covent Garden estaría muy bien para ver el ambiente nocturno. Y otra opción aún mejor, acercarte hasta Camden. Igual encuentras algún conciertillo interesante.

    – Ver un musical es también muy recomendable. O una buena obra de teatro. Aún estás a tiempo de encontrar tickets con descuento para algún espectáculo. Cats estaría genial, si aún no la has visto.

    En todo caso, dime. ¿A qué hora llegas? ¿Viajas sola? ¿Vas en pareja? ¿Con niños? Porque las opciones son caaasi infinitas 🙂

    Gracias por leernos. Saludos.

    Diego

  38. Laura

    February 5, 2015 at 7:00 pm

    Hola, mañana me voy a Londres a pasar el fin de semana. Me he apuntado tu ruta para hacerla sábado y domingo (he de decir que es super completa).
    ¿Qué me recomiendas para el viernes por la tarde a parte del London Eye?

    Muchas gracias!

  39. Diego El Viajero

    January 21, 2015 at 10:21 am

    Hola, buenos días.

    ¡¡¡Nos alegra que te guste la ruta!!! Podemos asegurarte que es muy completa.

    Gracias por tu comentario. Que tengas buen viaje.

  40. Rosa María Ramírez

    January 21, 2015 at 10:18 am

    Estupenda ruta. Esta información me viene muy bien para mi viaje a Londres. Será la primera vez allí y no quiero perderme nada. Saludos cordiales.

  41. Diego El Viajero

    March 30, 2014 at 12:11 pm

    Gracias por tu apoyo, Lidia 🙂

  42. Lidia Noruega

    March 30, 2014 at 12:10 pm

    Este tema está tratado en muchos blogs pero he de decirles que solo aquí he encontrado información útil de verdad. Estoy convencida que me ayudará en nuestra escapada a Londres. Gracias.

  43. Diego El Viajero

    March 4, 2014 at 11:09 pm

    Hola, Erika.

    Para empezar, a mí siempre me gusta recomendar estar bien céntrico, dentro del presupuesto de cada uno, claro. En algún post lo hemos comentado, todo son ventajas. En una ciudad como Londres, donde el billete básico de metro te sale 4,70 libras (unos 5,70 euros), ahorrarte ese dinero y, además, ese tiempo… es pura gloria. Y, evidentemente, te permite disfrutar mucho más de la ciudad 🙂

    Te pasamos aquí algunas recomendaciones de hoteles de 3 estrellas por el centro de Londres:

    PREMIER INN LONDON LEICESTER SQUARE

    STRAND PALACE HOTEL

    CHESIRE HOTEL

    ¡Échales un ojo! Si nos dices fechas y presupuesto, podemos ayudarte 🙂

    Saludos.

  44. Erika

    March 4, 2014 at 9:19 pm

    Alguna sugerencia para dormir tipo hotel 3* ? Gracias

  45. Diego El Viajero

    January 7, 2014 at 5:00 pm

    Gracias, Ingrid.

    Esperamos que hayas disfrutado de tu viaje a Londres.

    Gracias, gracias, gracias 🙂

  46. Ingrid

    January 7, 2014 at 4:59 pm

    Utilicé esta guía para los días que estuve en Londres estas navidades. He seguido las rutas y he de deciros que me han encantado. Estoy muy satisfecha y pienso recomendaros a mis amigos. Cordialmente.

  47. Diego El Viajero

    November 25, 2013 at 11:39 am

    Siempre se agradecen vuestros mensajes de apoyo 🙂
    Nos alegramos que os haya sido útil. Gracias.

  48. Edgar

    November 22, 2013 at 10:55 pm

    Muy útil. Muchísimas gracias, muy aprovechado en un Londres de 2 días, lo hemos llevado a la práctica incluyendo Camden.
    Geniaal

  49. Diego El Viajero

    October 14, 2013 at 8:30 am

    Hola, María Alba.

    Tenemos un post sobre las localizaciones de Harry Potter en Londres. Está el puente que dices (el Millenium Bridge) y bastantes más lugares súper interesantes. Aquí el link: http://www.playandtour.net/audioguias-blog/2012/09/harry-potter-en-londres/

    Espero que lo disfrutes. Saludos!

  50. Maria Alba Perales

    October 14, 2013 at 8:21 am

    Estas rutas me vienen de perlas. Iremos a Londres en el puente de Halloween.
    Por cierto, ¿sabéis cuál es el puente que sale en Harry Potter? Me refiero al que destrozan, uno que es peatonal, creo.
    Gracias
    María Alba

¡Comenta!