48 horas, Destacados, Evento, Londres, Viajar

48 horas en Londres: lo que no deberías perderte bajo ningún concepto

Se acabaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y definitivamente sí: ahora es el mejor momento para escaparse un fin de semana para descubrir la capital británica. The moment is now!

Pero nos encontramos ante el dilema de siempre: ¿una ciudad tan inmensamente grande en 2 días? ¡Claro que sí! Para eso elaboramos estas propuestas de rutas, para que no te pierdas nada de lo más importante de la ciudad y aproveches tu tiempo en Londres al máximo.

Antes de comenzar tu itinerario, recuerda bajar el mapa de la ciudad en pdf gratis y, además, con todos los puntos de interés marcados. Y, por supuesto, baja también el mapa del metro desde este link. Te será de gran ayuda. ¿Otra recomendación? La audioguía de Londres gratis. La cargas en tu reproductor mp3 y a caminar por la ciudad tranquilamente. Y si tienes un smartphone, puedes bajar la app gratis para iPhone o para Android.

No tardemos más y comencemos. ¡Vamos a recorrer Londres en 2 días! ¡Mejor que el bus turístico! Bueno, recorreremos lo que nos den 48 horas, claro, porque Londres tiene para muuuchos días de turisteo.

Vamos allá con el primer día. Para empezar, el mapa:

Comenzaremos nuestra ruta a lo grande, ¿cómo? Después de desayunar bien temprano en tu hotel, cogeremos el metro hasta la parada Westminster (Circle line, District lin o Jubilee line). Ni bien salgamos allí, ¿qué veremos? El Palacio de Westminster y el Big Ben (A), no tiene pérdida. Después de sacar la foto de rigor, visita la Abadía de Westminster (B). Espectacular es poco. Además, ha salido en infinidad de películas, como El Codigo Da Vinci y El Discurso del Rey, por ejemplo. Y para los más románticos, o para los amantes de la prensa rosa, aquí es donde se dieron el “sí, quiero” William y Kate, todo un acontecimiento, claro.

Por cierto, los horarios para entrar en la Abadía de Westminster son los siguientes:

  • Lunes, martes, jueves y viernes – de 9:30h a 16:30h
  • Miércoles – de 9:30h a 19h
  • Sábado – de 9:30h a 14:30h
  • Y los domingos, cerrado al turismo. Eso sí, hay misa y puedes acceder, claro.

El precio de la entrada es de £16 por adulto. Una poco caro (como todo en Londres), pero es una visita que no olvidarás. En el precio, además, incluyen una audioguía súper completa muy pero que muy recomendable.

Entrada a la Abadía de Westminster con audioguía incluida

La Abadía de Westminster ha sido tradicionalmente el lugar elegido por los monarcas para las ceremonias de coronación desde los tiempos de Guillermo el Conquistador, y el lugar en el que están enterrados los reyes, reinas, hombres de estado, poetas y filósofos: la Abadía es un enclave de obligada visita clave en la historia británica.

La Abadía de Westminster es una de las iglesias más grandes del mundo, con más de mil años de historia y que constituye una parte esencial de cualquier viaje a Londres.

Trata de salir de la Abadía de Westminster sobre las 11h o un poco antes, porque te espera una caminata de poco más de un kilómetro (unos 20 minutos) hasta el Buckingham Palace (C). ¿Pero por qué tanta prisa? Para ver el celebérrimo Cambio de Guardia. De todas formas, consulta en tu hotel si se producirá o no, ya que lo hacen días alternos. Por ejemplo, en agosto lo han celebrado los días impares y, en cambio, durante septiembre y octubre de 2012 lo harán los días pares. ¿Y a qué hora? A las 11:30h, puntualidad británica, por supuesto. Si llegas unos 20 minutos antes, mejor. Se pone a petar, porque sin duda es de los mejores espectáculos gratis de la ciudad. Y, por cierto, ¿sabías de qué están hechos los cascos de la Guardia Real del Palacio de Buckingham?

Después del Cambio de Guardia, puedes visitar el Buckingham Palace, pero si quieres aprovechar bien tu tiempo, hazte una buena caminata por The Mall (D) hacia Trafalgar Square (F), pasando por el majestuoso Admiralty Arch (E), por supuesto. ¿Serás capaz de encontrar la nariz escondida en este imponente arco? Es un pequeño reto 😉

Pasea por Trafalgar Square y admira al Almirante Nelson, entra un ratito a la National Gallery (G) y, al menos, busca un Van Gogh. Y tranquilo, la entrada es gratis, como muchos de los museos de Londres. Además, en la misma Trafalgar Square tiene la bonita iglesia St Martin in the Fields, más conocida por su Cripta. Aún recuerdo las primeras veces que fui allí, hace más de 25 años ya. La Cripta un lugar que pasaba desapercibido. Hoy, en cambio, hasta tiene un ascensor para acceder al Café de la Cripta. ¡Ay! Este mundo…

En cuanto salgas de St Martin in the Fields, busca un lugar para comer. La barriga estará rugiendo. Para eso, dirígete hacia Leicester Square (H), una hermosa y agitada plaza donde podrás encontrar a Charles Chaplin y a Shakespeare, entre otros personajes curiosos. ¡Por aquí tienes un montón de restaurantes! Los hay con la fórmula All you can eat (todo lo que puedas comer) por 5,99 £ y los hay súper fashion y caros. Tú eliges.

Después de haber llenado el depósito, te recomendamos caminar hacia Piccadilly Circus (I), imperdible. Desde allí, comienza una gran caminata que te llevará por tiendas de lo más in. Continúa por el trazado de Regent Street y, en todo caso, desvíate un poquito para conocer Carnaby Street (J) en el Soho de Londres, una calle repleta de tiendecitas de rabiosa tendencia. Vuelve después hacia Regent Street hasta el famoso cruce Oxford Circus (K). Ahora sí, prepara tu tarjeta de crédito. Ante ti, está el tramo más conocido de tiendas de Londres: Oxford Street. Ropa para todos los armarios, las grandes tiendas de música y hasta la Disney Store más grande de Europa. Brutal. -De todas formas, si lo tuyo no son las compras, lo que deberías hacer es saltar del (H) al (M) directamente. Ahorrarás dinero, tiempo y suela de zapato.-

Visita al Palacio de Buckingham con Ceremonia del cambio de Guardia

Disfrute del patrimonio y el esplendor real de Londres en un recorrido de 2,5 horas que combina una visita al Palacio de Palacio de Buckingham con la ceremonia del cambio de guardia. Disfrute del colorido espectáculo de la Ceremonia del cambio de Guardia, y a continuación, entre en el magnífico palacio con una visita independiente con audio por los salones, una experiencia solo disponible durante dos meses al año. Admire las espléndidas salas utilizadas por la realeza en eventos de estado y ceremoniales, y descubra la historia del palacio gracias a la audioguía.

Tras un buen tramo de Oxford Street, adéntrate un poquito por el Soho de Londres (recuerda que aquí te hicimos una propuesta de ruta a pie para conocer el Soho a fondo) y visita, al menos, la Soho Square (L) y luego camina por la Frith Street o la Greek Street (casi perferible, aunque no te dará tiempo de detenerte demasiado) hacia el corazón del barrio chino en Londres: la Gerrard Street (M). Tu cámara de fotos te lo agradecerá.

Si para entonces aún no ha anochecido, no faltará mucho. Es el momento ideal de caminar hacia el Covent Garden (N) y, entre tienda y espectáculo callejero, buscar un restaurantito para cenar. Por aquí, los hay a montones. Cena bien, que al día siguiente hay más.

¡Vaya día, ¿eh?! Como habrás visto, has hecho de todo.

Ahora, vamos con el segundo día. Comenzamos por la City de Londres:

Hace tiempo hicimos un post con una ruta completa por la City de Londres. Hoy, en cambio, vamos a ver una versión edulcorada que apenas nos llevará una mañana, ya que por la tarde tenemos otros planes para ti.

Coge el metro bien temprano hasta la parada St Paul’s (Central line, la roja) y visita la St Paul’s Cathedral (A), la catedral de Londres que en tantas películas y documentales habrás visto. Impresiona. Entrar te costará £18 por persona y puedes comprar la entrada desde este link. ¡Y bien vale la pena! ya que podrás acceder hasta arriba de todo, entre otras cosas. Si te cuelas en una misa, en cambio, no tendrás acceso a todos los rincones, ni mucho menos. La visita te llevará un poco más de 1 hora. En cuanto al horario:

  • De lunes a sábado – de 8:30h a 16h
  • Los domingos, solo para los fieles.

Y recuerda, no podrás hacer fotos ni videos en el interior 🙁

Después de la visita, camina por Cannon Street y ve a conocer el Templo de Mithras (B), algo inaudito en Londres y que pocos conocen. Es historia de veras. No te llevará mucho rato. Y si sigues caminando por el recorrido marcado, llegarás a The monument (C), el monumento al Gran Incendio de Londres, todo un símbolo en esta ciudad.

Ahora, dirígete a conocer uno de los mercados más bonitos de la ciudad: el Leadenhall Market (D), más conocido a raíz de haber aparecido en la saga de Harry Potter. Este es un lugar genial para tomarte un tentempié y continuar el camino. Y prepárate, ahora viene uno de los platos fuertes de esta ciudad. Me refiero a la Torre de Londres (E) donde también te recomiendo entrar aunque sea para hacerle una foto a un beefeater. El precio de la entrada es de £25.42 si sacas tu entrada por internet desde aquí. Además, al sacar la entrada de esta forma, te ahorrarás perder tiempo haciendo colas innecesarias.

En cuanto al horario de la Torre de Londres:

Del 1 de marzo al 31 de octubre:

  • Martes a sábado – de 9h a 17:30h
  • Domingo a lunes – de 10h a 17:30h

Del 1 de noviembre al 28 de febrero:

  • Martes a sábado – de 9h a 16:30h
  • Domingo a lunes – de 10h a 16:30h

¿Vale la pena entrar? Por supuesto. Ya ves que solo te he hecho pagar entrada en 3 sitios en 2 días 🙂

La visita te llevará cerca de 2 horas y, según tu ritmo, ya será la hora de comer. Aquí cerca tienes varias opciones, aunque una interesantísima es coger el metro y dirigirte a Camden para pasar la tarde y noche.

Si aún tienes tiempo para seguir por la City, admira el Tower Bridge (F), al que también puedes subir, y cruza al otro lado del Támesis para conocer de cerca el Ayuntamiento obra de Sir Norman Foster y pasear por esta zona. Agradabilísima, si el tiempo acompaña.

Recorrido por la ciudad de Londres y crucero por el río Támesis con guía que habla español

Explore Londres con un guía que habla español y visite todos los sitios de interés en una excursión de un día completo. Comience recorriendo las exclusivas zonas de Kensington antes de parar en Westminter. Diríjase al Palacio de Buckingham para ver la ceremonia del cambio de guardia y después pare para almorzar en un pub histórico. Termine el día con una visita a la Torre de Londres para ver las Joyas de la Corona y disfrute de un crucero por el río Támesis.

Por la tarde, insisto: a Camden. Para eso, consulta esta ruta que te propusimos hace tiempo. Pero, si lo tuyo es la cultura, por favor, no te pierdas visitar el British Museum, gratuito sí. Como mínimo, admira obras persas y alguna momia. Es un museo tan inmenso que llevaría toda una enciclopedia para describirlo. Y nos quedaríamos cortos, seguro.

Ahora, para acabar, después de haber visto los 2 días de recorrido por Londres, voy a liarte un poco. ¿Por? Porque quiero que aproveches bien tu tiempo en la ciudad y veas lo máximo posible. Así que, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

¡Ay! Londres tiene tanto que ver que seguro que volverás 🙂

Esto te puede interesar

107 Comments

  1. Diego El Viajero

    June 10, 2017 at 9:40 am

    Hola, Ada. Buen día.

    Antes que nada, gracias por escribirnos aquí. Estáis planeando un viaje espectacular 🙂

    Para empezar, me gustaría saber un poquito más tus intereses con tal de poder hacerte una ruta a medida. Y para continuar, ¿es mandatorio visitar tantas ciudades? Desde luego, 8 ciudades en 20 días es un poco demasiado jajaja. ¿Me puedes dar algún detalle más sobre vosotros con tal de acertar? ¿Edades? ¿Gustos? ¿Presupuestos? Y en cuanto a qué buscarte… ¿tienes ya los vuelos transatlánticos? ¿alguna preferencia del tipo de hotel o actividades?

    Dime algo y miramos de hacerte una propuesta de itinerario.

    Gracias.

    Saudos.

  2. Ada Aguilar

    June 8, 2017 at 5:41 am

    Hola Diego.
    Estoy planeando viajar con un amigo, a lo mejor se nos unen más,aproximadamente del 12 septiembre al 02 de Octubre, como 20 días somos de México, se supone que la ruta planeada es empezar en Madrid, Barcelona, Florencia, Roma, Venecia, Ámsterdam, Londres, París , de París ya salir a México o de París, regresará a Madrid para salir ya rumbo a México.
    Quería ver si me puedes ayudar a ver cuantos días en las ciudades y que ver en cada lugar, un intinerario .
    De antemano te lo agradezco .

  3. Diego El Viajero

    February 3, 2017 at 1:44 pm

    Hola, Sandra. Muy buenas.

    Antes que nada, siento no haberte contestado antes. Me podría excusar en los viajes, en los niños, en… pero lo cierto es que te escribí y me quedó en draft sin subirlo. Disculpa:)

    Un viaje de 10-11 días por Europa está genial y las ciudades que propones son bien distintas. Te encantará.

    Según comentas, llegas por Londres. ¡Bien! Personalmente, iría directamente a Madrid y comenzaría desde allí… aunque, en función de las fechas de tu viaje, podrías mover fechas para aprovechar algún concierto u otro evento. Normalmente a partir de primavera todas estas ciudades tienen grandes eventos y espectáculos.

    Mi recomendación es:

    MADRID, 2-3 días.
    Resérvate un vuelo de Londres a Madrid directamente. Habla con tu aerolínea. Normalmente, al hacer un vuelo grande, si después quieres añadir un Londres-Madrid te costará nada o muy poco más.

    Te dejo esta ruta para que veas posibles itinerarios por la capital española: http://blog.playandtour.com/2013/09/48-horas-en-madrid-lo-que-no-deberias-perderte-bajo-ningun-concepto/

    PARÍS, 4 días (y uno de esos días te escapas a Bruselas).
    De Madrid a París iría en avión. Es barato y en 1h estás allí. El resto de traslados, en tren.
    París tiene mucho que ver también. Te dejo nuestra ruta más popular allí para 2 días bien intensos: http://blog.playandtour.com/2012/03/48-horas-en-paris-lo-que-no-deberias-perderte-bajo-ningun-concepto/
    El tercer día en París lo puedes dedicar a escaparte a Bruselas. Levántate bien temprano y toma un tren para allí. Bruselas está a unas 180 millas (unos 300 Km) y el tren te deja bastante céntrico. El trayecto se cubre en poco menos de 2 horas. Es fácil. La idea sería madrugar mucho para estar en Bruselas tipo 10h y volverte a la noche, tipo 22h.
    El último día en París puedes dedicarlo a museos y compras. Hay mucho que mucho y muchas tiendas preciosas donde comprar.

    LONDRES, 4 días.
    De París a Londres puedes ir en tren. Es fácil y divertido: vas por debajo del mar 🙂 De este modo los últimos 3-4 días estás en Londres. Tienes margen a re acomodar todas tus cosas, hacer las últimas compras, verte algún musical… Te dejo también nuestra propuesta de dos días en Londres: http://blog.playandtour.com/2012/09/londres-en-48-horas-lo-que-no-deberias-perderte-bajo-ningun-concepto/

    Si te parece, concreta qué días vendrás para aquí y te ayudamos a buscar hoteles que se ajusten a tu presupuesto e itinerario.

    Esperamos tu contestación 🙂

    Gracias por leernos.

    Diego

  4. SANDRA MILENA

    January 11, 2017 at 7:24 pm

    ¿Diego cómo estás?
    ¡Espero me puedas ayudar! Te agradecería tus sugerencias y rutas.
    Mi esposo y yo deseamos viajar a Europa. Vivimos actualmente en Texas, USA. Nuestra meta es estar diez a máximo 11 días en los siguientes lugares comenzando por Londres.
    Londres- talvez Bélgica- Paris- Madrid. ¿Cuántos días nos recomiendas en cada ciudad? Deseamos viajar en tren. Claro que desde Paris a Madrid es un poco lejos en tren!. ¿Qué rutas nos recomiendas? ¿Lugares que no podemos dejar de visitar? Pensamos hospedarnos en hostal. Pero si es posible en acomodación privada. Quisiéramos realmente ahorrar. Hacer un viaje diferente. Un viaje barato pero significativo.
    ¡Agradezco tus sugerencias, comentarios y ayuda al respecto!
    Sandra

  5. Diego El Viajero

    December 5, 2016 at 1:38 pm

    Hola de nuevo.

    En cuanto al itinerario que planteas, permite que te haga algún comentario para tratar de mejorarlo .)

    1- EMPIEZA POR LO MÁS LEJOS
    Para empezar, en los viajes de varios destinos, siempre es recomendable ir “lo más lejos” desde un inicio. Según las ciudades que quieres ver, volaría directamente a Roma o Berlín- Llegas a las 16h a Londres, con lo que estás a tiempo de tomar otro avión. Volar de Londres a Berlín es 1:45h y de Londres a Roma son 2:30h. Mi recomendación es que empieces por Roma por varios motivos.
    – Minimizarás el jet lag si llegas y vas a dormir directamente, te esperan días muy intensos. Además, los horarios de Roma son más parecidos a los de México (que no los británicos o alemanes).
    – Mejor ir a Roma y no a Berlín porque, si extraviaran las maletas, estás localizable en un mismo lugar durante varios días.
    – El tiempo de transporte lo ahorras luego. Ya estarás en el aeropuerto… Ten en cuenta que ir a cualquier aeropuerto te restará mucho tiempo y dinero luego: taxi, llegar 1-2 horas antes, etc.
    De este modo, podrías estar en tu hotel en Roma sobre las 20h. Vas a cenar, das un breve paseo y a descansar.

    2- HOTELES CÉNTRICOS
    Quieres ver muchas cosas en 15 días y eso exige planificar muy bien los transportes y, sobre todo, lla localización de los hoteles. No te preocupes demasiado por si un hotel tiene spa o terraza, lo mejor es que esté situado estratégicamente para que no tengas que perder tiempo en transportes cada día. Eso es aún más evidente cuando estás en ciudades donde el transporte es caro. Para que te hagas una idea, el billete sencillo de metro en Londres cuesta 4,80 libras (unos 5,70 euros, unos 6,10 dólares).
    Si quieres, dime qué presupuesto tienes y te proponemos algunos hoteles en cada ciudad.

    3- MUÉVETE EN TREN
    En este tipo de viajes es interesante moverte en tren, ya que_
    – Tienes que estar en la estación 10-15 minutos antes de la salida del tren
    – Las estaciones están muchísimo más cerca y accesibles que los aeropuertos.
    – No tienes que esperar a que salgan las maletas.
    – No te van a perder maletas, ya que viajan contigo (los aeropuertos no pierdoen tantas maletas jajaja, solo hago hincapié en esto porque la pérdida de maletas es horrible para un viaje de varios destinos)
    Esa decir, utiliza el tren para ahorrar tiempo y dinero salvo que vayas a realizar grandes distancias, claro.

    En un rato te hago un aprox del itinerario que haría para aprovechar mejor el tiempo. De todas formas, escríbeme con las respuestas que te pedía para poder acertar en las propuestas 🙂

  6. Diego El Viajero

    December 5, 2016 at 10:29 am

    Hola, muy buen día. Feliz lunes 🙂
    He leido tu itinerario y he quedado agotado de ver tantas ciudades fantásticas en tan pocos días, jajaja. ¡Me encanta! De todas formas, teniendo en cuanta las ciudades que quieres ver, creo que el itinerario sería un poco disitinto para tratar de aprovechar mejor el tiempo.
    Te pido algún detalle más y así te aconsejo mejor:
    – ¿Queréis ver un poco de todo? ¿Os interesa algún tipo de museo, espectáculo? ¿Algo imprescindible en cada ciudad? Lo digo para recomendarte qué día es mejor visitar cada ciudad.
    – ¿Presupuesto alto, medio o bajo? Lo digo para recomendarte tren, avión, etc.
    – Sois cuatro personas, ¿dos parejas? ¿una pareja con niños? ¿qué edades tenéis?
    Dime algo si puedes y te envío las recomendaciones.
    Gracias por leernos. Saludos desde Barcelona 🙂
    Diego

  7. Sarahi Cervantes

    November 26, 2016 at 1:06 am

    Hola Diego viajamos 4 personas de mexico a londres redondo y estaremos del 16 alas 4pm al 31 de marzo alas 11pm de 2017 , seran 15 noches efectivas en total. Queremos hacer un itinerario que incluya 3n londres 1n amsterdam 1n en tren hacia 1n berlin 5n italia (florencia con pisa, roma y venecia) 4n paris (belgica). hemos pensado volar muy temprano de 3N LONDRESS a 1N AMSTERDAM, de ahi continuar 1N EN TREN por la noche hacia 1N BERLIN y de ahi volar a donde me recomiendes mas, yo coticé por roma pero cuento con 5N ITALIA y pienso en dormir 3N ROMA a y de ahí no se si irme en tren a VENECIA tempranito y ese mismo dia en la tarde tomar tren y tener 2N FLORENCIA para poder visitar PISA en mi segundo dia ahi. de ahi volar a 4n PARIS yendo a BRUJAS uno de esos dias si esque se puede ir y venir o si no descontarle a paris y dormir en brujas antes de mi regreso a tomar el vuelo a Londres. Me recomiendas volar o tomar tren de paris o de brujas? para saber que dia programo esa visita. como te dije mi vuelo se regresa 11pm del aero Heathrow el 31 marzo’17. quiero ser explícita en mi explicación para que me indiques si voy por buen camino o debo quitar o mover algo en tu experiencia. te agradezco desde ya el leerme. saludos desde Los Mochis Sinaloa México

¡Comenta!