Evento, Londres, Viajar

Harry Potter en Londres

Hace tiempo que hicimos un post sobre la “Platform 9 ¾” de la estación de trenes de King’s Cross, una fantástica estación de tren victoriana que data de 1852. Sí, una visita imprescindible en Londres para todo fan de Harry Potter. ¿Os acordáis de ese post?

Pues bien, a raíz de la gran cantidad de entradas que recibe, nuestro guía en Londres, Alex, nos ha hecho un recorrido a pie para conocer las principales localizaciones de las 8 películas de Harry Potter. Bueno, solo las localizaciones de Londres, claro.

Así que aquí os dejamos el mapa con todas esas localizaciones marcadas con chinchetas.

Las chinchetas rojas son las 10 localizaciones más visitadas de Harry Potter en Londres y las azules, otras tantas igualmente interesantes, aunque menos populares.

Además os hemos marcado 2 rutas a pie para conocer todos esos lugares mágicos:

  • Una ruta te lleva desde Piccadilly Circus a Westminster y parando para hacer las fotos de rigor se puede realizar bien en menos de 2 horas. Comienza la ruta desde la parada de metro de Piccadilly Circus (Bakerloo line y Piccadilly line). Evidentemente, un poco más si vas con niños.
  • La otra ruta, en cambio, parte de Holborn y recorre la City. Comienza la ruta desde la parada de metro de Holborn (Central line y Piccadilly line). Esta ruta es un poco más larga y te llevará cerca de 3 horas realizarla.

De todas formas, nuestra recomendación es que combines estas rutas con visitas a otros lugares turísticos, claro. Imagino que no vas a pagar la entrada a St Paul’s Cathedral para ver la escalera que aparece en las películas de Harry Potter y luego te irás. Claro que no. Así que si hace la visita completa, añade otra hora al recorrido. Ídem en el zoo. Y así, suma y sigue. Lo que suelen hacer muchos turistas con niños es decicar la mañana a visitas más culturales y las tardes a estas otras más lúdicas. Además, resulta ideal para negociar con los peque que se han de portar bien 😉

Evidentemente, además de estas dos rutas, hay localizaciones un poco alejadas que conviene visitar. Eso sí, ir a pie de unas a otras es una locura. Por eso, os detallo las paradas de metro más cercanas a esas localizaciones fuera de las dos rutas a pie:

  • Reptile House en el Zoo de Londres- Regent’s Park (Bakerloo line)
  • La estación de King’s Cross y St Pancras Renaissance HotelRussell Square (Piccadilly Line)

Y para acabar el post de la mejor forma posible, algunos vídeos de Harry Potter donde aparecen localizaciones de Londres. Hemos elegido tres. El primero, el recorrido del Autobús Noctámbulo por las calles de la ciudad.

El segundo, el vuelo en escoba de los miembros de la Orden del Fénix.

Y el tercero y último, el ataque de los mortífagos a Londres y el destrozo total del Millenium Bridge.

¡Ah! Permaneced atentos al blog, pronto tendréis más noticias de Harry Potter y sus amigos 🙂

Esto te puede interesar

9 Comments

  1. Ϟ Felices veinte, potterheads Ϟ – Más que souvenirs

    June 28, 2017 at 7:25 am

    […] que tenemos una razón por la que pasear por las calles londinenses ¿qué te parece disfrutar de nuestra ruta Harry Potter por la ciudad de […]

  2. ¿En qué hotel se alojan los muggles cuando van a Londres? – Más que souvenirs

    May 29, 2016 at 10:33 pm

    […] es que, como ya debes de saber, en la capital británica hay un montón de localizaciones totalmente imprescindibles de las películas de Harry Potter (como el propio andén 9 y ¾) y, además, también estás a un paso del Warner Bros Studio Tour […]

  3. Diego El Viajero

    May 21, 2016 at 9:10 am

    Hola, Julia 🙂

    Hace tiempo que conocemos tu blog y… ¡nos encanta! Pronto publicaremos un nuevo post “mágico” con el que esperamos sorprenderte. ¡Y hasta aquí puedo leer! 😉

    Gracias por leernos.

    Saludos.

  4. Julia

    May 20, 2016 at 3:47 pm

    Harry y sus lugares en Londres. Los visitaría a gusto, pero, la verdad, de cuatro años a esta parte mi interés se ha mitigado mucho por cosas así. ¿Por qué? diréis. Pues lo mejor sería que le echaseis un vistazo a el blog de Ludmila von Vampüren.
    Allí descubriréis que los niños con poderes mágicos y colegios como Hogwarts son, para mí, acontecimientos cotidianos

  5. Susana Torres

    July 10, 2013 at 7:46 am

    Me encanta! Y lo digo muy en serio. No había encontrado tan buena información sobre Harry Potter en Londres en ningún otro lugar 🙂

  6. Diego El Viajero

    July 4, 2013 at 7:51 pm

    Hola, Nuria. Buenas noches.

    Me encantaría ver ese súper mapa de Google Earth! En todo caso, pásamelo y hablamos de cómo combinarlo. Si quieres, escríbeme a diego arroba playandtour punto com

    Gracias

    Diego

  7. Núria

    June 30, 2013 at 5:49 pm

    Buenas tardes, sería posible que compartieras el mapa conmigo? tengo un mapa de las cosas a ver de Londres en el google earth y me gustaría poder añadir tu ruta y cosas a visitar para aprovechar la visita alli.

    Muchas gracias!!!

  8. administrador-blog-pt

    September 27, 2012 at 8:12 am

    Pues precisamente el siguiente post de Londres que ya tenemos preparado es sobre ese nuevo parque. Es una suerte que puedas ir a verlo, está casi recién estrenado.
    Sigue atento al blog y te daremos un par de comentarios útiles de cuando fuimos nosotros el abril pasado 🙂
    Ya nos contarás qué tal tu experiencia.

  9. Coco

    September 27, 2012 at 8:08 am

    Hola!

    ¡¡Me viene el post este de lujo!!

    Voy dentro de poco a Londres al nuevo parque que ha abierto la Warner de Harry Potter (BRUTAL!!) y buscaba darme una vuelta por Londres para verlo todo ya!!

    Gracias majos, seguid así!!!

¡Comenta!