Ámsterdam, Viajar

El Museumplein de Ámsterdam

La Museum Mile de Nueva York, la Isla de los Museos de Berlín, el Paseo del Prado de Madrid… Muchas ciudades poseen un área repleta de oferta museística capaz de apabullar a cualquiera. En el caso de Ámsterdam, lo amantes de la cultura, no os podéis perder pasar por el Museumplein bajo ningún concepto.

Y es que Museumplein no solo es la plaza más grande de Ámsterdam, sino un área que une grandes avenidas, tiendas de lujo, majestuosos edificios y mucho césped, invadido de calma del vecino Voldelpark.


Ver mapa más grande

Como ya habrás deducido, el nombre de Museumplein o Plaza del Museo no es casual, ya que esta gran extensión está rodeada por 3 de los más importantes museos de la ciudad: el Rijksmuseum, el Museo Stedelijk de arte moderno y el Van Gogh Museum. Además, la prestigiosa sala de conciertos Concertgebouw y el Museo del Diamante también se encuentran aquí.

El vasto perímetro de la Museumplein constaba ya en el plano de la Exposición Internacional Colonial y del Comercio Exterior de 1883, pero con una configuración bastante diferente. Más tarde, en 1895, la plaza acogió también la Exposición Universal, pero seguía sin haber sido beneficiada por un adecuado plan de urbanismo. Esto no sucedió hasta 1999, cuando el arquitecto paisajista Sven Inger la transformó casi en un gran parque en el que la circulación está prohibida. Pavimentada en algunas partes, con césped y árboles en otra, la Museumplein cuenta también con un estanque.

Si quieres vivir un día intenso de visitas a museos en tu visita a Ámsterdam, el Museumplein cumplirá esa función con creces. Entre exposición y exposición, además, puedes picar un bocadillo o una ensalada en alguno de los cafés que se encuentran por aquí, o tumbarte un rato en el césped para descansar. Se agradece.

Esto te puede interesar

¡Comenta!