Barcelona, Destacados, Evento, Viajar

Cómo llegar al Parque Güell, Barcelona

Las obras de Gaudí enamoran a locales y turistas. Por eso, Barcelona atrae a millones de turistas cada año. Bueno, por eso, y por ser una ciudad mediterránea abierta al mar que sabe disfrutar de la buena vida.

De todos esos turistas que llegan a Barcelona cada año, la inmensa mayoría visitan la Sagrada Familia, la Casa Milà o Pedrera y la Casa Batlló. Eso, como mínimo, claro. Sin duda, son las principales obras de Gaudí en la ciudad, aunque hay varias más, por supuesto. De entre esas otras, hoy queremos hablaros del Parque Güell, a menudo desestimada en el itinerario de muchos turistas ya que su localización no es tan céntrica como la Pedrera, por ejemplo.

Pero si tienes más de 48 horas en Barcelona, no dudes en visitarlo. Te sorprenderá.

El Parque Güell es una visita esencial en Barcelona si viajas en familia

Sin ninguna dudas, el Parque Güell es una de las obras maestras de Gaudí que ofrece un día totalmente diferente en Barcelona. Y es que pasear por sus diferentes rincones es toda una experiencia que, además, resultará genial si viajas con peques. Imagínate, son más de 17 hectáreas de parque para disfrutar.

De todas formas, en este post, no quiero explicaros las virtudes del parque, no. Eso lo dejamos para un siguiente. Hoy solo os voy a explicar cómo llegar hasta el Parque Güell, ya que a menudo los turistas emplean demasiado tiempo, esfuerzo y dinero en llegar hasta allí. Y, de verdad, es muy pero que muy fácil.

Comenzamos con un mapa al que me referiré luego para explicar cómo llegar al Parque Güell.


Ver Cómo ir al Parque Güell, Barcelona en un mapa más grande

Para empezar, te recomendamos ir al Parque Güell cuando haga buen tiempo. Eso es Barcelona es sencillo, sí. Pero si es pleno verano, te recomiendo evitar las horas de máximo calor y dejarlo para primera hora del día o para última. Y, claro, para determinar eso necesitarás conocer su horario de apertura. Aquí va:

  • Abre todos los días del año
  • Marzo: de 10h a 19h.
  • Abril: de 10h a 20h.
  • De mayo a agosto: de 10h a 21h.
  • Septiembre: de 10h a 20h.
  • Octubre: de 10h a 19h.
  • De noviembre a febrero: de 10h a 18h

Ahora, vamos al dilema: ¿cómo llegamos?

En metro: has de ir hasta la parada de metro Lesspes (L3) y luego caminar unos 20 minutos según el trazado azul del mapa. No tiene pérdida. La entrada es donde hemos puesto la chincheta azul. Por cierto, hemos señalado un mercado que queda de paso, por si quieres comprar algo de fruta y alguna bebida para luego tomarlas en el parque.

En bus: hay varios buses que te dejan cerca, pero el preferido por todos es el 24. Hemos marcado parte del recorrido del bus 24 en rojo en el mapa. Verás que el bus viene de Passeig de Gràcia, por lo que si estás de turisteo por Barcelona, a buen seguro pasarás por ahí. Por cierto, el bus 24 no te deja en la entrada bonita (chincheta azul), sino en otra diferente pero bien válida (chincheta roja). Pero tranquilo, bien vale la pena ahorrarse el caminar esos 20 minutos que te comentaba. Ten en cuenta que el último tramo es cuesta arriba 😉

Hay otro autobús que también hemos hecho figurar en el mapa. Es el 116. Este autobús corresponde a una línea de autobuses pequeños llamados Bus del Barri, es decir, bus del barrio. Son autobuses de pequeño recorrido y poca frecuencia pero que pueden moverse fácilmente por las calles estrechas de los barrios de Barcelona. Así que si decides tomar el 116 te dará un poco de vuelta pero te dejará en la entrada principal del parque. Es genial.

Evidentemente, hay mças autobuses que te dejan cerca del Parque Güell e incluso la línea roja del Bus Turístic llega hasta aquí, pero el 24 es el bueno.

En metro+bus: es algo que pocos turistas hacen y quizás sea lo más inteligente. La tarjeta de transporte metropolitano de Barcelona permite hacer transbordos durante hora y cuarto. Aprovéchalo. (Ojo: si compras ticket individual, deberás volver a pagar). De este modo, vas rápidamente hasta el metro Lesseps (L3) y luego tomas el bus 24 hasta el parque. La parada de bus está a pocos metros de la salida del metro, no tiene pérdida.

En taxi: sí, ya sé lo que pensáis. Llegar en taxi es fácil, claro 🙂 Pero creedme, moverse en taxi por Barcelona es fácil y económico. Es una ciudad relativamente pequeña para que todo esté cerca y si viajáis varios en un mismo taxi a menudo los precios de coste por persona son inferiores al transporte público. Por ejemplo, un taxi de La Pedrera al Parque Güell puede salirte por unos 7 u 8 €, no más.

En fin, hasta aquí el post de hoy. Ahora solo os queda preparar la cámara y las piernas para buscar el mejor lugar para sacar una foto inolvidable del Parque Güell.

Esto te puede interesar

7 Comments

  1. Diego El Viajero

    February 14, 2014 at 7:45 pm

    Hola, Mónica.

    Es una muy buena opción, desde luego. El mirador, las escalersa… Además, si vas con niños, en el trayecto del metro al parque puedes pasar por el Parc de la Creuta del Coll porque hay juegos, zona de picnic, bar, etc. Y, si es veranito, hasta puedes darte un chapuzón 🙂

    Algún día tenemos que hacer algún post sobre las diferentes formas de entrar al Parc Güell sin ir necesariamente a los dos entradas principales. Aún quedan caminitos por la montaña por los que puedes colarte al parque gratis, jeje

    Gracias por tu apunte!

  2. monica

    February 14, 2014 at 3:57 pm

    La manera mas facil es por la parte norte del Parc Guell, metro hasta “Coll- Teixonera” y andando diez minutos, sin cuestas, entras al parque Guell, luego desciendes por los senderos. Las mas facil, rapida y aprovechas para pararte en el precioso mirador que hay al lado de la entrada. Espero que os sirva de ayuda.

  3. Diego El Viajero

    October 28, 2013 at 4:53 pm

    Sí, 8 eurazos. Y 7 si compras la entrada online. Uf!
    Es un parque alucinante pero sigo pensando que es una pena lo que han hecho. Al menos deberían entregarte algo más que el ticket. No sé. Quizás una mini-guía en papel, etc.
    Poderoso caballero es Don Dinero 🙁

  4. Ivonne

    October 28, 2013 at 10:08 am

    ¡Vaya que cobran! 8 euros por persona…Y las filas interminables, primero para comprar el billete de acceso y después para entrar, lleven tiempo. Al interior, todo está saturado de gente, cualquier día de la semana, y por lo mismo es muy difícil obtener una buena fotografía…Pero en fin, de que es lindo, ¡lo es!

  5. Juia Rius Torras

    July 29, 2013 at 9:08 am

    Gracias por la info. Muy práctica y bien presentada 🙂

  6. Manu Domínguez San Juan

    July 22, 2013 at 11:25 am

    Había visto otras páginas y no me quedaba claro cuál era la mejor opción para llegar al Park Güell sin problema. Ahora SIIIIIII. Muchas gracias por esta información. muy práctica.
    A raíz de este post he descubuerto vuestro blog y tenéis rutas muy interesantes. Me habéis enganchado. Graciassssssssssss

  7. Elena Pascual

    July 10, 2013 at 7:53 am

    Guay por el mapa 🙂

¡Comenta!