Londres, Viajar

Subir al London Eye. No te lo pierdas.

Con 135 metros de altura, el London Eye es la noria de observación más alta de Europa. Gracias a ello, si tienes la suerte de subir a una de sus 32 cabinas en un día despejado, podrás disfrutar de vistas panorámicas de hasta 40 kilómetros. Eso significa que podrías llegar a ver hasta el castillo de Windsor. Pero lo de un día despejado en Londres es algo más que mucha suerte 😉

Construida en el año 2000 para celebrar la llegada del nuevo milenio, esta magnífica pieza de ingeniería obra de los arquitectos David Marks y Julia Barfield recibe una media de 10.000 visitantes cada día, lo que suma un total de tres millones y medio cada año.

Contrapicado del London Eye, Londres

Gran parte del éxito del London Eye se debe al innovador diseño de sus cabinas, aunque también es verdad que las guías interactivas que ofrecen “a bordo” también ayudan. Estas acristaladas cápsulas de alta tecnología no cuelgan de la estructura principal como en las norias convencionales, sino que se sujetan a ella mediante un sofisticado sistema de aros que giran a medida que rota la noria, lo que permite que en la cúspide tengas una vista panorámica de 360 grados. British Airways, la compañía que se encargó de la construcción, no reparó en detalles, y por eso por ejemplo, cada una de las cápsulas está dotada de aire acondicionado. Aún así, quien puso mucho dinero fue la EDF Energy -una gran empresa energética conocida mundialmente por su apuesta por la sostenibilidad- aunque actualmente esta famosa noria se llama Coca-Cola London Eye… ¿quién está poniendo dineritos todo ahora? ¿Quién está haciendo un poco de branding? Business is business!

El pausado ritmo de rotación de esta enorme estructura situada a orillas del Támesis hace que los pasajeros puedan subir y bajar de sus cabinas sin tener que detenerla, y proporciona un agradable trayecto de 30 minutos de duración. Cualquier hora del día es buena para disfrutar de las vistas, pero será difícil superar el espectáculo de luz y de color que supone la ciudad de Londres al anochecer.

Londres de noche, con el London Eye a la izquierda

El precio “oficial” de las entradas es de 29,50 £ por adulto (unos 30,80 €). Si quieres ahorrarte líos y colas cuando llegues allí, mejor adelántate a los demás y compra tus entradas al London Eye desde aquí.

Además, el London Eye siempre te ofrece nuevas iniciativas como, por ejemplo, alquilar una capsula solo para ti, o imagínate, un desayuno de lujo con champán incluido para 20 personas, o también organizan una boda civil para darte el sí quiero con Londres como fondo. Eso sí, la modalidad más barata sale a 325 £ para una pareja de enamorados y te incluye, además, champagne y trufas. Desde luego, es una forma original de celebrar un aniversario o incluso pedir la mano a tu pareja, ¿no crees?

Y, para acabar, los horarios. El London Eye abre a las 10h cada día, pero la hora de cierre varía según el mes.

  • De enero a marzo, a las 20:30h.
  • De abril a junio, a las 21h.
  • Del 1 al 26 de julio, a las 21:30h.
  • Del 27 de julio al 12 de agosto, a las 24h -sí, cierran a medioanoche durante los días que se celebran los Juegos Olímpicos de Londres 2012-
  • Del 13 al 31 de agosto, a las 21:30h.
  • Y de septiembre a diciembre, a las 20:30h.

Ya lo sabes, si vas a ir a Londres y quieres obtener la mejor panorámica de la ciudad, súbete al London Eye. No te lo pierdas.

Esto te puede interesar

1 Comment

  1. Eva Sánchez

    July 22, 2012 at 9:23 pm

    Muy buena info. Estaremos por London en los últimos días de los jjoo y me ha venido de perlas saber que abren hasta tan tarde esos días. De noche, noche debe ser un pasote. Gracias.

¡Comenta!