Nueva York, Viajar

La Quinta Avenida, la arteria más vibrante de todo Nueva York

La Quinta avenida de Nueva York es una calle kilométrica que va desde Washington Square Park, pasea por el lado este de Central Park y acaba más allá de lo habitualmente visitable, cerca del Harlem Hospital Center.

Recorrerla toda es una tarea titánica de más de 10 kilómetro que, la verdad, tampoco vale la pena. Lo que sí hay que hacer es recorrer ciertos tramos imprescindibles en tu visita a Nueva York y ahora te los vamos a detallar.

Para empezar, en esta majestuosa avenidaencontrarás algunos de los edificios más destacados de Nueva York, marcados en el mapa de abajo en rojo, como el Flatiron Building, el Empire State Building, la New York Public Library, el Rockefeller Center y la St Patrick’s Cathedral además de algunos de los museos más importantes del mundo como el Metropolitan Museum of Art y el Guggenheim, marcados en azul en el mapa que ves a continuación.


Ver Quinta Avenida, NYC en un mapa más grande

¡Será un recorrido lleno de fotografías imperdibles de la ciudad!

El planteo que nos hace Rosa -nuestra guía local en Nueva York- es dedicarle un día completo a la Quinta Avenida. ¡Un día entero, sí! Aunque da para más, claro. Porque además de estupendos rascacielos tiene una gran selección de las mejores tiendas y, por supuesto de los mejores museos en la célebre Museum Mile o –Milla de los Museos– de la que ya hablamos hace un tiempo en el blog.

En cuanto a tiendas, en la Quinta Avenida hay de todo para todos. Y, además, de la calle 47 hasta Central Park se halla la zona de compras más distinguida de Nueva York. De hecho, es una de las zonas de compras más famosas de todo el mundo: tiendas de moda, artículos de lujo, galerías de arte, boutiques exclusivas… En el mapa de arriba verás en celeste las que no te puedes perder y en amarillo las imprescindibles si viajas con niños. Aunque no vayas con la idea de gastar mucho, estoy convencido que volverás con las maletas llenas de compras. Es una de esas cosas extrañas que se contagia en Nueva York 😉

Tal como explica Rosa, elegir qué ver en la Quinta Avenida es lo más difícil si se dispone de un solo día y siempre depende de los gustos de cada uno, por supuesto. Por ejemplo, puedes ir a comprar ropa a H&M o a GAP, según los gustos de cada uno y de sus bolsillos. Por eso, lo mejor es pasear por las calles de Nueva York a tu aire. Te bajas el mapa pdf gratuito con todo lo importante de Nueva York y, además, la audioguía para llevar un guía privado en tu reproductor mp3 o en tu teléfono. Cómodo, fácil y económico.

De todas formas, la ruta que suele ser más interesante para la mayoría de gente es comenzar la mañana por visitar el Guggenheim y el MET y por la tarde ir hacia la zona de compras de la Quinta Avenida, para acabar fotografiando al Flatiron con las luces de las farolas ya encendidas. Eso sí, los hay que solo van de compras y más compras 🙂

Esto te puede interesar

1 Comment

  1. irene:)

    November 6, 2012 at 5:28 pm

    sí que vale la pena, están las tiendas más famosas de nueva york

¡Comenta!