Londres, Viajar

El Big Ben repicará 40 veces en 3 minutos, ¡algo totalmente fuera de lo común!

Como todos sabemos, el próximo viernes es un día súper importante para Londres. Sí, empiezan los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y, para la ocasión, se celebran un montón de actos la mar de curiosos, entretenidos y divertidos. De veras.

Entre todos esos actos que os comento hay uno que será bien sonado: All the Bells. Es decir, Todas las Campanas. El acto es tan sencillo como eso: decenas, cientos, miles de campanas sonarán a la vez. ¿Cuándo? ¡Exactamente a las 8:12h del viernes 27 de julio! ¿Y durante cuánto tiempo? ¡Durante 3 minutos!

Bueno, sonarán las campanas, los timbres de las bicicletas, los cencerros, las bocinas y demás artefactos de la ciudad. Y del país, porque todo están invitados a participar en este acto.

Evidentemente, lo más seguido por todos será el repiquetear de campanas del Big Ben, que sonará más de 40 veces durante los 3 minutos que dura el acto. Algo totalmente excepcional, como podrás imaginar. De hecho, se dice que la última vez que el Big Ben rompió su estricta rutina fue el 15 de febrero de 1952, debido al funeral del Rey Jorge VI. Imagínate: tendrán que hacer sonar las campanas del Big Ben manualmente.

Y, claro, con esta acción -ideada por el artista y músico inglés Martin Creed- pretenden ganar un primer récord mundial: hacer sonar campanas lo más rápido y fuerte posible durante 3 minutos. Como bien dicen: any bell, anyone, anywhere. Es decir, cualquier campana, cualquiera y en cualquier lugar. De hecho, hay miles de entidades que han confirmado la participación: desde el HMS Belfast hasta todas y cada una de las embajadas británicas repartidas por todo el mundo. Seguro que lo conseguirán 🙂

Si quieres más información sobre el acto e incluso participar, mira este video o visita el link oficial de All The Bells.

Esto te puede interesar

¡Comenta!