48 horas, Destacados, Evento, Italia, Venecia, Viajar

48 horas en Venecia: lo que no deberías perderte bajo ningún concepto

Venecia es una de esas ciudades de cuento que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Y, a ser posible, más. Detrás de ella hay historia e historias, mitos y leyendas, grandes plazas y pequeños rincones, célebres personajes históricos y hasta el café más antiguo de toda Italia. Y es que además de la Piazza de San Marco y el Ponte di Rialto, tiene muchísimo más que ofrecer al turista.

De hecho, la mayoría de gente que visita Venecia se limita a disfrutar de todo lo que ofrece el entorno de la Piazza San Marco –que no es poco-,  caminar hasta el Ponte di Rialto y dar un paseo en góndola por el Gran Canal. A ver, con eso cumplimos expediente, sí. Incluso me atrevería a decir que si lo aderezamos con paradas para tomar un buen vino y disfrutar de buenos restaurantes, el plan es totalmente apetecible. Pero es lo mínimo de lo mínimo. Es lo que suele hacer la gente que llega en crucero por la mañana y tiene que irse antes de las 18h de la tarde.

Pues bien, con ese espíritu de ver lo máximo en el mínimo tiempo, hemos preparado esta ruta de Venecia en 2 días, ideal para una escapada de fin de semana o, mejor aún, de fin de semana largo. Como ya os hemos dicho en otras de nuestras rutas de “48 horas en”, no es estrictamente necesario seguir a pies juntillas ni tampoco verlo todo. Cada uno, a su ritmo. Es más, soy de los que le gusta ver menos lugares pero en más profundidad y guardar algunos para otro viaje futuro 😉

Sin más preludios, comencemos por nuestro primer día en Venecia. Probablemente la noche pasada llegaste en avión, cogiste Alilaguna hasta el centro o quizás un watertaxi al hotel para cenar en algún restaurante cercano y descansar para comenzar bien tempranito. Así me gusta. Porque el primer día promete. Allá vamos:


Ver mapa más grande

La inmensa mayoría de gente comienza las rutas por Venecia por la Piazza San Marco. Desde luego, no es una mala idea ir allí bien temprano si quieres hacer las visitas de la Basílica de San Marco y el Palacio Ducal, al menos. Pero, a nuestro parecer, por la tarde la plaza es mucho más tranquila y disfrutable, ya que habrán desaparecido miles de turistas en sus cruceros rumbo a Croacia o las Cícladas, entre otros.

Por eso, nuestro planteo es tomar el vaporetto hasta la parada de Ca’ d’Oro, que está junto a uno de los palacios más bellos de toda Venecia, con el mismo nombre Ca’ d’Oro (A). Desde aquí, caminamos hasta una de las iglesias más bellas de la isla que muchos venecianos eligen para casarse: Santa Maria dei Miracoli (B).

Desde aquí, vamos a conocer uno de los lugares por los que pocos turistas pasan: el Teatro Malibran (C), que en su época llegó a ser definido como el más grande, el más bello y el más rico teatro de la ciudad. Por cierto, ¿sabías que justo donde está el teatro se hallaba el palacio de la familia de Marco Polo?

Justo después, te proponemos ir a conocer uno de los platos fuertes de Venecia: el Puente de Rialto (D), bellísimo cruzando el Gran Canal. Desde aquí, te proponemos un recorrido por la ribera, es espectacular. También vale pararse a tomar un capuccino, claro.

Cerca de aquí podemos visitar el Palazzo Bembo (E), tan conocido por su exposiciones como por su belleza. Luego nos adentramos un poco más en el barrio de San Marco para ir a descubrir el Palazzo Contarini del Bovolo (F), es súper fotogénico. Para entonces se habrá hecho la hora de comer y cerca de aquí esta el restaurante La Terrazza (G) en el que puedes comer muy bien, en un ambiente muy agradable y con estupendas vistas.

Si tienes ganas de conocer todo lo que te ofrece la Piazza San Marco, después de comer puede ser un buen momento para hacer menos colas. El itinerario a seguir del restaurante a la plaza es muy sencillo, estás muy cerca.


Ver mapa más grande

En cambio, si prefieres seguir nuestro itinerario, dirígete hacia el Palazzo Grassi (B), una estructura preciosa del siglo XVIII que alberga exposiciones de arte también. De allí, dirígete hacia el Campo di Francesco Morosini (C), una bonita plaza abierta con la iglesia de Santo Stefano y bonitas terrazas.

De allí dirígete al emblématico teatro de La Fenice (D), casi sinónimo de Giuseppe Verdi. De allí, sigue el itinerario que te marcamos para pasar por la Calle Larga 22 Marzo y admirar sus tiendas para dirigirte, ahora sí, a la Piazza San Marco (E). Depende del tiempo que tengas, visitar la Basílica de San Marco, el Palacio Ducal y subir al Campanile pueden acabar con el itinerario. Como quieras.

Si decides seguir caminando, te proponemos ir hasta el Ponte della Paglia (F). No es que tenga mucho de especial este puente, sino que te ofrece una maravillosa vista del célebre Ponte dei Sospiri, todo un icono veneciano. Si ya se ha hecho muy tarde, dirígete a cenar directamente a la Antica Sacrestia (J). Si no, una ruta interesante puede ser dirigirte al Campo San Zaccaria (G) y luego al tímido y romántico Sotopertego dei Preti (H), donde los enamorados pueden conseguir el amor eterno si tocan la pared de ladrillo rojiza.

Ya se te habrá hecho tarde, así que ahora ve hacia el restaurante que te comentábamos. Para mi, de los mejores de Venecia sin que te cueste un riñón. De camino puedes admirar el exterior del Palazzo Grimani (I), una joya del siglo XVI.

¿Y después de cenar? Un cafecito en el Florian o el Quadri (K), por supuesto, para disfrutar de una Piazza San Marco totalmente diferente a la que has visto antes. Sin gente, tranquila, pausada…

Y a descansar al hotel. Mañana más.

Segundo día: visitaremos los barrios de San Polo y Dorsouro. Te encantará. Vamos allá.


Ver mapa más grande

Comenzamos nuestra ruta bien temprano desde el Puente de Rialto (A), fácil de identificar. Desde allí caminamos un poquito y vamos al Mercato di Rialto (B). Bien temprano es genial y, además, podrás tomarte un desayuno en un ambiente fantástico. No te lo pierdas.

De allí, vamos a visitar un palacio maravilloso del siglo XVIII que hoy alberga piezas de arte moderno: Ca’ Pesaro (C). Luego vamos hasta el Campo San Polo (D), la plaza que da nombre al barrio, rodeada de terrazas y una tranquila iglesia. Seguimos nuestro itinerario hacia la Basílica dei Frari (E), otro esencial de tu visita a Venecia.

De aquí, caminamos para ir a conocer el Palazzo Balbi (F), una joya del siglo XVI situado al lado de Ca’ Foscari, que también debes visitar. Y después de tanta cultura, bien nos merecemos una pizza. Si ves que vas bien de tiempo, una terraza de Campo Santa Margherita (G) puede estar perfecta. Si no, en esta plaza hay una pizzería que puedes comprar tu pizza para llevar y te la tomas en un banco, tranquilamente. El lugar del que te hablo se llamo Pizza al Volo, lo verás fácilmente.


Ver mapa más grande

Después de tu pizza, caminamos hasta la iglesia donde se perdió el padre de Indiana Jones (B), aquí cerca, y de allí al palacio Ca’ Rezzonico (C), todo un emblema de la ciudad.

Luego te recomiendo caminar hasta el Zattere ai Gesuati  y entrar en la Iglesia dei Gesuati (D). Además, las vistas de la Giudecca desde aquí son geniales. Seguramente, por la hora que se te habrá hecho, hasta podrás ver pasar algún crucero camino al Adriático. Son unas molas que impresionan.

Sigue hasta la punta del Dorsouro y admira la Iglesia de Santa Maria della Salute (E), un símbolo de gratitud del pueblo veneciano a María. Si lo tuyo es el arte, aquí al lado tienes la Colección Guggenheim (F) y, si no, sigue tu camino por el Puente de la Accademia (G) hacia el barrio de San Marco. Ya estará anocheciendo…

Viene siendo hora de pensar en cenar, por eso te he marcado en el mapa el restaurante Caravella (H) para que te lleves un estupendo recuerdo de la ciudad. Para rematar, si te quedan fuerzas -y dinero-, acércate al Harry’s (I) a tomar una copa como antes lo han hecho Charles Chaplin, Truman Capote, Georges Orwell y, por supuesto, Hemingway, entre otros. Y si son más copas, tranquilo, la Piazza San Marco (J) está cerca, desde allí te orientarás mejor 🙂

Esperamos que este itinerario os sirva de ayuda para disfrutar más de la ciudad. Recordad bajar el mapa pdf gratis de Venecia y también la audioguía gratis, la forma más práctica, cómoda y económica de hacer turismo a tu aire.

Esto te puede interesar

7 Comments

  1. Roser

    December 29, 2016 at 8:25 am

    ¡Hola Daniel!
    He estado mirando los últimos registros en nuestra web y yo misma te he validado la cuenta de correo. Ahora mismo no tendrías que tener ningún inconveniente en acceder desde tu cuenta de correo electrónico, aunque de todos modos, si la incidencia persiste, por favor, ponte en contacto con nosotros en info@playandtour.com
    Y ahora si, ¡disfruta mucho de tu viaje! ¡#adescubrirmundo! 🙂

  2. Daniel Alberto Buero

    December 27, 2016 at 7:53 pm

    Estimados, buenas tardes!
    Me registré y no me llegó el mail de validación. Intenté volver a registrarme pero me dicen que la cuenta ya existe. ¿Cómo podemos solucionarlo?
    Gracias!!

  3. Marta

    July 28, 2016 at 8:49 am

    ¡Buenos días, Miquel!

    Acabamos de revisar tu registro en nuestra base de datos, y tu correo electrónico está validado y confirmado. En principio ya deberías poder disfrutar de nuestras guías. Si aún así no puedes acceder, por favor ponte en contacto con nosotros a través de esta dirección de correo electrónico: info@playandtour.com

    ¡Muchas gracias!

  4. Miquel

    July 27, 2016 at 3:01 pm

    no me llega ningun correo para confirmar mi Emai de alta en vuestro registro.
    Me podrias decir cuanto tarda vuestro sistema, para mandar el enlace.

  5. Diego El Viajero

    April 7, 2016 at 11:31 am

    Hola, Lidia. Buenos días.

    Claaaaro que puedes bajar la audioguía. Es GRATIS. Total y absolutamente gratis!!!

    Solo queremos ayudarte a disfrutar más de tus viajes 🙂

  6. Lidia Cortés

    April 7, 2016 at 10:44 am

    Genial. Creo que me va a ir de cine esta publicación. ¿Puedo bajar su audioguía gratuita? Pensaba que era de pago

  7. Sonia Vizuete

    September 26, 2013 at 1:58 pm

    Señores Play and Tour,
    Les agradezco enormemente el trabajo que llevan a cabo. Les aseguro que esta guía de Venecia nos ha sido de gran utilidad para recorrer los rincones más emblemáticos por nuestra cuenta y prescindiendo de tours masificados en los que te cobran verdaderas calamidades.
    Desde ahora, ustedes cuentan con otro cliente fiel que les aseguro volverá a comprarles la audioguía para su próximo destino y, además, consultará sus propuestas de itinerarios.
    Muy agradecida,
    S. Vizuete Castillejos

¡Comenta!